Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de las Comunicaciones República Dominicana




Partes: 1, 2

  1. Las telecomunicaciones en la República Dominicana
  2. Servicios digitales
  3. Conclusión
  4. Fuentes bibliográficas

INTRODUCCIÓN

Resulta evidente la importancia que realmente constituye el uso de la tecnología en la empresa de hoy; sin embargo, para que la tecnología, por mas avanzada y moderna o potente que sea, produzca en las empresas el cambio deseado y esperado, debemos hacer el mejor uso de ella. Este planteamiento no es un simple y teórico concepto, sino una indudable realidad, la cual podemos observar de distintas maneras en nuestro diario vivir.

La República Dominicana tiene el gran reto de insertarse exitosamente en la sociedad de la información y el conocimiento.

La República Dominicana tiene que asumir el desafío de la inclusión digital, implicando una política de combate a la exclusión social, consciente de que en el país existen dos tipos de ciudadanos y ciudadanas, los que tienen acceso a la tecnología y los que permanecen ajenos a la modernidad y no pueden acceder a los servicios básicos.

La Republica Dominicana marcha con pasos gigantes hacia la integración y uso de las TICs, (Tecnologías de la información y las comunicaciones). Tanto el Gobierno como los empresarios y la comunidad, están haciendo esfuerzos conjunto para reducir la brecha digital y buscar una estrategia nacional para integrar a los ciudadanos /as a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, la cual ha sido definida como "Un sistema económico y social donde el conocimiento y la información constituyen fuentes fundamentales de bienestar y progreso..."

En el presente análisis realizado acerca de las comunicaciones en la República Dominicana hemos querido ofrecer informaciones acerca del desarrollo de las comunicaciones, los beneficios que proporciona a las organizaciones o empresas.

1. LAS TELECOMUNICACIONES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Las telecomunicaciones han alcanzado un gran desarrollo a nivel mundial y La Republicana Dominicana no esta exenta del mismo, actualmente tiene el desafío de ir acorde con los avances tecnológicos que enfrentan todos los países, que como el nuestro se sienten comprometidos a eliminar o minimizar la brecha digital que nos envuelve. Para empezar es bueno tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. La República Dominicana cuenta con uno de los mejores sistemas de telecomunicaciones de América Latina.
  2. Se encuentra en los estándares mundiales de acceso a la telefonía, a los computadores personales y al Internet.
  3. Es el noveno País del mundo con mayor acceso a las comunicaciones telefónicas por redes fijas e inalámbricas y el número diecinueve con mayor acceso a los computadores personales.
  4. El costo anual estimado para añadir mil millones de líneas telefónicas en los países en desarrollo, ayudar económicamente a más de 600 millones de hogares que no pueden pagar gastos de teléfono, suministrar computadoras personales y acceso a Internet a las escuelas, todo ello en un período de diez años, suma entre 80.000 y 100.000 millones de dólares, lo que no debería resultar inalcanzable.
  5. Esta suma astronómica por cierto, comparativamente nos indica que es aproximadamente el 11% del gasto militar mundial, aproximadamente el 22% del total anual de gastos en drogas y más o menos similar al gasto anual en bebidas alcohólicas de Europa.
  1. Misión:

  1. Impulsar la integración de las TICs en los procesos de las empresas a lo largo de su ciclo productivo (cadena de aprovisionamiento de insumos, ofertas de productos al mercado nacional e internacional y en eficiencia operativa).
  2. Transformar la cultura empresarial dominicana para adoptar la idea del impacto positivo que las TIC’s tendrían sobre sus operaciones.
  3. Promover, en el ámbito local, redes de comercio, desarrollo de nuevos negocios, mejores prácticas de eficiencia empresarial, promoción de productos, de sus servicios, de entrenamiento y actualización de los recursos humanos, etc.
  4. Incorporar modelos de soluciones tecnológicas y de negocios relacionadas al Internet, que logren desmitificar las "complejidades" del mundo digital, incluyendo aquí hardwares aplicativos, consultoría, seguridad sobre redes públicas de datos, plataforma de pagos y medios de distribución.
  5. Fomentar la industria de las tecnologías a fin de que sirva como medio de activación del sector empresarial para exportar conocimientos y servicios, así como propiciar la inversión en el sector de las altas tecnologías, creando, de esta forma, un nuevo pilar en la economía dominicana.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda