Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Windows Vista - Correo electrónico

Enviado por Everts Garay



Partes: 1, 2

  1. Introducción al correo electrónico
  2. ¿Qué se necesita para poder usar el correo electrónico?
  3. Configuración de Windows Mail
  4. Para agregar una cuenta de correo electrónico en Windows Mail
  5. Lectura de mensajes de correo electrónico
  6. Creación y envío de mensajes de correo electrónico
  7. Uso de iconos gestuales
  8. Tratamiento del correo electrónico no deseado
  9. ¿Qué hay en un contacto?
  10. Búsqueda de la carpeta Contactos
  11. Adición de un contacto
  12. Adición de información a un contacto
  13. Adición de una nueva imagen a un contacto
  14. Creación de grupos de contactos (listas de distribución de correo)
  15. Envío de contactos a otras personas

Introducción al correo electrónico

El correo electrónico es un modo cómodo y rápido de comunicarse con otras personas. Puede utilizar el correo electrónico para:

  • Enviar y recibir mensajes de texto. Puede enviar un mensaje de correo electrónico a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico. El mensaje llega a la bandeja de entrada del destinatario en segundos o minutos, tanto si la persona que envía el mensaje es vecina suya como si vive en el otro extremo del mundo.

El correo electrónico es bidireccional. Puede recibir mensajes de cualquier persona que conozca su dirección de correo electrónico y, a continuación, leer y responder a esos mensajes.

  • Enviar y recibir archivos. Además de texto, puede enviar prácticamente cualquier tipo de archivo en un mensaje de correo electrónico, incluidos documentos, imágenes y música. Un archivo enviado en un mensaje de correo electrónico se denomina dato adjunto.
  • Enviar mensajes a grupos de personas. Puede enviar un mensaje de correo electrónico a muchas personas simultáneamente. Los destinatarios pueden responder a todo el grupo, lo cual hace posible los debates en grupo.
  • Reenviar mensajes. Cuando recibe un mensaje de correo electrónico, puede reenviarlo a otras personas sin necesidad de volver a escribirlo.

Una ventana del correo electrónico frente al teléfono o al correo tradicional es su comodidad: puede enviar un mensaje en cualquier momento del día o de la noche. Si los destinatarios no están delante del equipo y en línea (conectados a Internet), cuando envíe el mensaje, dicho mensaje esperará hasta la próxima vez que comprueben el correo electrónico. Si están en línea, puede obtener una respuesta en minutos.

Además, el correo electrónico es gratuito. A diferencia del envío tradicional de una carta, no se paga por el franqueo u otras tarifas, con independencia de donde viva el destinatario. Los únicos gastos que se aplican son los correspondientes a la conexión a Internet.

¿Qué se necesita para poder usar el correo electrónico?

Para utilizar el correo electrónico, necesita tres cosas:

  • Una conexión a Internet. Para conectar el equipo a Internet, en primer lugar debe suscribirse a un proveedor de servicios Internet (ISP). El ISP le proporciona acceso a Internet, normalmente a cambio de una cuota mensual. También necesitará un módem. Consulte ¿Qué se necesita para conectarse a Internet?
  • Un programa de correo electrónico o un servicio basado en Web. Puede utilizar Windows Mail, un programa de correo electrónico incluido con Windows. También puede usar cualquier otro programa de correo electrónico, una vez que lo instale en el equipo.

Si lo prefiere, en su lugar, puede suscribirse a un servicio de corro electrónico basado en Web gratuito, por ejemplo, Gmail, MSN Hotmail o Correo Yahoo! Estos servicios le permiten comprobar el correo electrónico con un explorador web desde cualquier equipo conectado a Internet.

  • Una dirección de correo electrónico. Al suscribirse a un ISP o un servicio de correo electrónico basado en Web, obtiene una dirección de correo electrónico. Una dirección de correo electrónico está formada por un nombre de usuario (un sobrenombre que elija, que no debe ser necesariamente su nombre real), el símbolo @ y el nombre del ISP o del proveedor de correo electrónico basado en Web, por ejemplo, alguien[arroba]example.com.

Configuración de Windows Mail

Una vez que tenga una dirección de correo electrónico y una conexión a Internet, está listo para enviar y recibir correo electrónico. Para utilizar el correo electrónico en Windows Mail, en primer lugar debe configurar una cuenta de correo electrónico. Antes de agregar una cuenta, necesitará cierta información del ISP: la dirección de correo electrónico, la contraseña, los nombres de los servidores de correo electrónico entrante y saliente, y algunos otros detalles. Consulte Dónde encontrar la información de la cuenta de correo electrónico.

Para agregar una cuenta de correo electrónico en Windows Mail

  1. Haga clic para abrir Windows Mail.
  2. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
  3. Haga clic en Agregar, en Cuenta de correo electrónico, en Siguiente y, a continuación, siga las instrucciones.

Durante la configuración, se le solicitará que elija un nombre para mostrar. Se trata del nombre que los destinatarios verán cuando les envíe un mensaje de correo electrónico.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda