Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Windows Vista - Exploración de Internet

Enviado por Everts Garay



Partes: 1, 2

  1. ¿Qué es la Web?
  2. ¿Qué se puede hacer en Internet?
  3. Especificación de una dirección Web
  4. Exploración básica
  5. Búsqueda en Web
  6. Guardar sus páginas Web favoritas
  7. Uso de la lista Historial
  8. Apertura de varias páginas Web

Internet es una red que vincula millones de equipos repartidos por todo el mundo. No hace tanto tiempo, muy poca gente conocía Internet. Hoy en día, Internet ha revolucionado el modo en que los usuarios utilizan los equipos. Muchas personas dependen diariamente de Internet para comunicarse con otros y para obtener la información que necesitan. No es necesario que conecte el equipo a Internet, pero una vez que lo haya hecho, probablemente se preguntará cómo pudo vivir antes sin Internet.

¿Qué es la Web?

La parte de Internet con que la mayoría de la gente está familiarizada es la World Wide Web (normalmente denominada Web o web). La Web es tan conocida que la gente a menudo utiliza los términos Internet y Web con el mismo significado. Sin embargo, Internet también incluye otros servicios, tales como el correo electrónico, los grupos de noticias y el uso compartido de archivos. Puede enviar un mensaje de correo electrónico o participar en un grupo de noticias sin utilizar la Web.

La Web muestra información en un formato colorido y visualmente atractivo. Los encabezados, el texto y las imágenes pueden combinarse en una sola página web (o página), de un modo muy similar a la página de una revista, junto con sonidos y animación. Un sitio web (o sitio) es una colección de páginas web interconectadas. La Web contiene millones de sitios web y miles de millones de páginas web.

Ejemplo de una página web (Microsoft Game Studios)

Las páginas web está conectadas entre sí mediante hipervínculos (normalmente llamados simplemente vínculos), que pueden ser texto o imágenes. Cuando hace clic en un vínculo de una página, se dirige a una página diferente. Al desplazamiento de página a página mediante el uso de vínculos a veces se le denomina explorar la Web.

¿Qué se puede hacer en Internet?

Buscar información. La Web contiene una gran cantidad de información, más que las bibliotecas más grandes del mundo. Por ejemplo, puede leer noticias y críticas de películas, comprobar los horarios de las líneas aéreas, ver callejeros, obtener la previsión meteorológica para su ciudad o investigar una dolencia médica. También puede encontrar muchas fuentes de referencia, tales como diccionarios y enciclopedias, al igual que documentos históricos y literatura clásica.

La mayoría de las empresas, los organismos gubernamentales, las organizaciones sin ánimo de lucro, los museos y las bibliotecas tienen sitios web con información sobre sus productos, servicios o colecciones. Muchas personas publican sitios web con diarios personales denominados blogs (abreviatura en inglés de web logs) sobre sus pasatiempos e intereses.

Nota

  • Aunque la Web es un lugar estupendo para la investigación, no toda la información que contiene es confiable. La información de algunos sitios web puede ser inexacta, no estar actualizada o estar incompleta. Antes de confiar en la información, asegúrese de que proviene de una fuente autorizada y compruebe otras fuentes para ver si la información es confiable.

Comunicarse. El correo electrónico es uno de los usos más conocidos de Internet. Puede enviar un mensaje de correo electrónico a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico y el mensaje llegará casi de manera instantánea a la bandeja de entrada de correo electrónico del destinatario, independientemente del lugar del mundo donde se encuentre. Consulte Introducción al correo electrónico.

La mensajería instantánea le permite mantener una conversación en tiempo real con otra persona o un grupo de personas. Cuando escribe y envía un mensaje instantáneo, el mensaje resulta inmediatamente visible para todos los participantes. Al contrario que en el correo electrónico, todos los participantes deben estar en línea (conectados a Internet) y delante del equipo al mismo tiempo.

Los grupos de noticias y los foros basados en web le permiten participar en discusiones basadas en texto con una comunidad de personas interesadas en el mismo tema. Por ejemplo, si tiene problemas con el uso de un programa, puede exponer una pregunta en un grupo de discusión para los usuarios de ese programa.

Compartir. Puede cargar (copiar) fotografías de la cámara digital en un sitio web para compartir fotografías. De este modo, los amigos y los familiares a los que invite pueden visitar el sitio web para ver sus álbumes de fotografías.

Comprar. La Web es el centro comercial más grande del mundo. Puede examinar y comprar productos, como libros, música, juguetes, ropa, productos electrónicos y otros muchos tipos, en los sitios web de los principales distribuidores (normalmente se necesita una tarjeta de crédito). También puede comprar y vender artículos usados a través de sitios web que utilizan pujas similares a las de las subastas.

Jugar. En la Web puede jugar a juegos de cualquier tipo, a menudo enfrentándose a otros jugadores, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Muchos juegos son gratuitos y otros pueden descargarse pagando una cuota. También puede escuchar emisoras de radio de Internet, ver clips de películas y descargar o comprar música, vídeos e incluso algunos programas de TV.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda