Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Windows Vista ? Paint y WordPad

Enviado por Everts Garay



Partes: 1, 2

  1. Uso de Paint
  2. Las partes de Paint
  3. Trabajo con herramientas
  4. Almacenamiento de una imagen
  5. Uso de WordPad
  6. Ventana de WordPad
  7. Escritura de texto
  8. Selección de texto
  9. Copiar y mover texto
  10. Inserción y eliminación de texto
  11. Aplicación de formato al documento
  12. Guardar el documento
  13. Impresión del documento

Uso de Paint

Paint es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.

Las partes de Paint

Para abrir Paint, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Todos los programas,Accesorios y, a continuación, en Paint.

Cuando inicie Paint, verá una ventana casi toda en blanco, con sólo algunas herramientas para dibujar y pintar. En la siguiente ilustración se muestran las diferentes partes de la ventana de Paint:

Ventana de Paint

Trabajo con herramientas

Paint incluye una práctica colección de herramientas de dibujo en el cuadro de herramientas. Puede usar estas herramientas para crear dibujos a mano alzada y agregar diversas formas a las imágenes.

En esta sección se describen algunas tareas comunes. Para obtener información acerca de cómo usar cada herramienta del cuadro de herramientas de Paint, consulte Herramientas de Paint.

Dibujar una línea

Algunas herramientas, como el lápiz, el pincel, la línea y la curva, permiten realizar diversas líneas rectas, curvas y onduladas. Lo que dibuja está determinado por la manera en la que mueve el mouse conforme dibuja. Por ejemplo, puede usar la herramienta de línea para dibujar una línea recta.

  1. En el cuadro de herramientas, haga clic en la herramienta Línea .
  2. En el cuadro Color, haga clic en el color que desee usar.
  3. Para dibujar, arrastre el puntero por el área de dibujo.

Dibujar un garabato

Los dibujos no tienen que estar compuestos únicamente de líneas rectas. Por ejemplo, puede usar la herramienta Curva para crear curvas suaves. El Lápiz y el Pincel se pueden usar para crear formas de formato libre, completamente aleatorias.

  1. En el cuadro de herramientas, haga clic en la herramienta Lápiz   .
  2. En el cuadro Color, haga clic en el color que desee usar.
  3. Para dibujar, arrastre el puntero por el área de dibujo.

Sugerencia

  • Si desea crear una línea más ancha, use el Pincel. El Pincel se puede personalizar con diversos grosores.

Dibujar una forma

Algunas herramientas, como el Rectángulo y la elipse, le permiten agregar formas al dibujo. La técnica es la misma, independientemente de cuál sea la forma que elija. Por ejemplo, puede usar la herramienta Polígono para dibujar un polígono, que es una forma que puede tener un número cualquiera de lados.

  1. En el cuadro de herramientas, haga clic en la herramienta Polígono   .

    Opciones de relleno

    • Contorno. La forma será sólo un contorno, con el interior transparente.
    • Contorno con relleno. La forma se rellenará con el color de fondo actual. (Para definir un color de fondo, en el cuadro Color, haga clic con el botón secundario del mouse en un color).
    • Sólido. La forma se rellenará con el color de fondo actual pero no tendrá ningún contorno.
  2. En el cuadro Opciones, haga clic en un estilo de relleno:
  3. Para agregar un polígono, arrastre el puntero por el área de dibujo y haga clic para terminar el primer lado.
  4. Arrastre el puntero para crear el siguiente lado y haga clic para terminarlo. Repita esta operación según sea necesario para los lados adicionales.
  5. Para crear el lado final y cerrar el polígono, haga doble clic.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda