Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tecnología Bluetooth

Enviado por Oestrada



Partes: 1, 2

  1. Tecnología Bluetooth. Antecedentes
  2. Funcionamiento
  3. Objetivos principales de la tecnología Bluetooth
  4. Arquitectura de hardware
  5. Arquitectura de software
  6. Transmisión
  7. Protocolos de conexión
  8. Uso y ampliaciones
  9. Competencia Bluetooth
  10. Características de IrDa que contrastan con las ofrecidas por Bluetooth
  11. Bluetooth vs infrarrojo
  12. Conclusiones
  13. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Con el paso del tiempo los seres humanos hemos creado tecnología la cual nos permita tener una mayor comodidad en nuestras actividades o vida cotidiana es por ello que en la actualidad existe Bluetooth, que es un pequeño chip implementado en varios dispositivos electrónicos, el cual permite crear pequeñas redes de forma inalámbrica, compartir fotos, música, y videos sin la necesidad de cables, lo cual esta siendo muy aceptado por todos nosotros.

Es por ello que varias empresas están tratando de implementar esta tecnología en sus dispositivos electrónicos, por tener la gran ventaja de tener que olvidarse por completo de los molestos cables, lo cual es muy tentador para los usuarios que utilizan la tecnología Bluetooth, ya que pueden realizar varias conexiones a la vez sin importan su ubicación actual.

Una interrogante que hay que hacerse es como funciona esta nueva tecnología por lo cual te invito a que lo descubras en el siguiente capítulo.

PALABRAS CLAVE

Bluetooth. Infrarrojo. Tecnología. Inalámbrica. Modelo OSI. Encriptación. Hardware.

Software. Sincronía. Asincrona. IrDa.

CAPÍTULO 1

TECNOLOGÍA BLUETOOTH

1.1 Antecedentes.

El nombre fue tomado de un rey Danes del siglo 10 llamado Harald Blatand cuya traducción al ingles seria Harold Bluetooth( diente azul, aunque es su tierra danesa significa " de tez oscura"), este rey fue famoso por sus habilidades comunicativas ya que logro la unificación de las tribus noruegas, suecas y danesas.

Bluetooth se inicio a principios de 1998 con un ISG (Special Interest Group) promovido por grandes empresas como lo son Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba, dicha tecnología se hizo publica el 20 de mayo del mismo año, la primer versión de esta tecnología fue liberada dos meses después de su publicación con la colaboración de compañías como lo son 3com, Ericsson, IBM, Intel, Lucent Technologies, Microsoft, Motorota, Nokia y Toshiba.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Introducción Al Procamail

    Versiones del Procmail. Configuración Del Sistema Procmail; Archivo .procmailrc. A pesar de lo eficiente y atractivos q...

  • XML - Lenguaje de Marcas Extensible

    XML será el lenguaje que nos garantizará el intercambio de cualquier tipo de información, sin que ocasione problemas de ...

  • Aplicaciones del protocolo TCP/IP

    TELNET. FTP (File Transfer Protocol). FTP Offline. TFTP (Trivial File Transfer Protocol). SNMP (Simple Network Managemen...

Ver mas trabajos de Redes

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda