Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Experiencias de la Energía PIRAMIDAL en la Salud (página 2)




Partes: 1, 2

Materiales utilizados

Instrucciones para armar una Pirámide Casera

  1. Tome una plancha de cartón, plástico o madera, recórtela, pero teniendo mucho cuidado de que las medidas del dibujo sean exactas. Así se hace la primera cara. (Son cuatro).
  2. Se repite la operación hasta lograr construir las cuatro caras, en perfectas medidas. Eso es lo más importante.
  3. Con una simple cinta adhesiva pegamos las caras por las aristas, con mucho cuidado, para que las bases se apoyen en forma perfecta en el suelo sin que esté más elevada la base por un lado. Todo debe ser uniforme. Así se mantendrá un vértice perfecto.
  4. Las medidas están expresadas en milímetros, y hasta las décimas de milímetros. Las pirámides pueden ser construidas siempre multiplicándolas por 10.
  5. Es mejor evitar el uso de metales, como dije al comienzo, ya que aun son investigados, y como sus energías son diferentes pueden obstaculizar cualquiera de los experimentos. Lo único que se puede usar, sorprendentemente, es el aluminio, pero únicamente en tubos o caños. Esta debe cargarse sola, durante 7 días o más, con aceites especiales.
  6. He aquí las proporciones exactas, en escala, de la construcción de una pirámide (siempre en milímetros).

Altura

Base

Arista

Apotema

100

157.0

149.4

127.1

150

235.6

224.2

190.7

200

214.1

298.9

254.3

250

392.7

373.8

317.9

300

471.2

448.3

381.5

350

549.7

523.1

445.0

400

628.3

597.8

508.6

450

706.8

672.5

572.2

Altura

Base

Arista

Apotema

550

863.9

822.0

699.3

600

942.4

896.7

762.9

650

1021.0

971.4

826.5

700

1099.5

1046.2

890.1

750

1178.1

1120.9

953.7

800

1256.6

1195.6

1017.2

850

1335.1

1270.4

1080.8

900

1413.7

1345.1

1144.4

950

1492.2

1419.8

1208.0

1000

1570.8

1494.6

1271.6

Para las Sanaciones.

Puede ser de cartón, con una altura promedio de más de 20 centímetros. Debe ser orientada con una brújula mirando al sol, de manera tal que cada uno de sus lados esté orientado a los cuatro puntos cardinales. Por ejemplo, si la parte afectada es la de un pié, se debe introducir de 15 a 20 minutos el pié por la abertura lateral de la pirámide, orientado hacia el eje Norte Sur. Si es posible, lo ideal es hacer un tratamiento tres veces al día. La reiteración de las aplicaciones acelera la sanación o alivio correspondiente. Las sorprendentes energías revitalizadoras realizan verdaderos milagros. Por supuesto, la persona debe hacer todo este proceso, con gran fe.

En el caso de las heridas en las personas, se podrá ver una notable mejoría en la cicatrización, reduciendo al mínimo cualquier infección que pueda aparecer, puesto que la energía desarrollada por la pirámide es un poderoso bactericida.

En cuanto al tratamiento del cuerpo, el individuo deberá acostarse debajo de la pirámide (para esto es necesario que sea suficientemente grande y cómoda). Las medidas que hemos dado pueden ser ampliadas multiplicándola siempre por 10.

También puede ser una proyección, colgando la pirámide, si es menor, del techo, y ponerse debajo de ella. Debe recordar que la cabeza debe siempre mirar al Norte, debido al flujo electromagnético y la polarización del planeta Tierra.

Para el tratamiento de los dolores de cabeza, la pirámide debe ser colocada sobre la cabeza del paciente. Puede servir también un paño de color amarillo para la base de la pirámide, ya que este color es importante para la armonía de las energías respectivas.

Para la Potencia Sexual.

Está ampliamente demostrado, aunque los científicos se rían, que el buen uso de la energía de la pirámide puede mejorar ostensiblemente el buen funcionamiento orgánico, de la presión, tensión intestinal, y de manera especial, el aumento de la sexualidad y su potencialidad.

Existen dos formas de ser aplicado este tratamiento. Para la primera, la ya conocida de meterse dentro de la pirámide, acostado, la proyección sobre la cabeza. La segunda, fabricar una pirámide con los cuatro lados de un color diferente, a saber: negro, al Norte; rojo, al Sur; azul, al Este y blanco al Oeste. Estas energías funcionan como equilibrador y armonizador del organismo, incentivando el poder de las glándulas.

Todos lo tratamientos médicos son compatibles con el uso de las pirámides. Los medicamentos guardados en ella, se conservan mejor y adquieren mayor potencia. Se deben colocar, durante 7 días seguidos, a una altura de un tercio de la misma.

Aplicación del agua energetizada dentro de la Pirámide.

Mas allá de los anuncios en prensa que vemos a diario y nos publicitan sobre el mejoramiento del agua dentro de la pirámide por cuatro días o más. Esta agua esencial tendrá todas las virtudes benéficas posibles, con esa sorprendente energía piramidal.

Entre otras cosas las podemos usar como revitalizador de plantas y semillas, cocinar con mejor sabor todos los alimentos, conservar las flores por más tiempo sin que se pudran rápido, evitar la calvicie, regularizar nuestro organismo y hasta limpiar el cutis de todas las impurezas conocidas en aplicaciones diarias.

¿Cómo realizarlo? Es muy simple, basta con colocar en el centro de la pirámide una botella, jarrón o vaso con agua, por lo menos durante cuatro días. Deben ser respetadas estas medidas:

  • Para pirámides de 15 centímetros de altura, sólo ¼ de litro.
  • Para pirámides de 25 centímetros de altura, sólo ½ litro.
  • Para pirámides de 75 centímetros de altura, sólo 5 litros.

Si se desea beber diariamente, es necesario reponer tanta agua como sea consumida, siempre en la pirámide.

También como limpiador facial podemos aplicarla embebida en un algodón sobre el cutis. Esta agua energetizada es absorbida por completo por la piel humana eliminando las impurezas.

En cuanto a la regulación del organismo, es suficiente beber un vaso de agua en ayunas, sin excederse nunca. Brinda mayor dinamismo y energía al ser humano, eliminando las toxinas y grasas del organismo Poco a poco se notará un incremento en la potencialidad sexual individual.

Incluso es preferible cocinar con esta agua. Las comidas tendrán un mejor sabor, en todo tipo de alimentos, tanto guisándolas como poniéndolas anteriormente en remojo. El efecto es igualmente sorprendente para el paladar y para el organismo, ya que no caen tan pesadas.

Haga esta prueba: ponga el día anterior un jugo de frutas dentro de la pirámide. Compare al día siguiente el sabor, con otro jugo idéntico. Notará la diferencia en sabor y calidad. Todas las bebidas, incluyendo el té y el café mejoran así su sabor.

Para mejorar el sabor de las bebidas.

La energía de las pirámides, en unión con las energías circundantes, actúa como una especie de disecador capaz de cambiar el gusto y sabor del alcohol.

Es importante recordar que todos los elementos que sean colocados dentro de la pirámide, estén a una altura de 1/3 de la misma. Allí es donde se concentra mejor la energía piramidal. En cuanto a las botellas se deben ubicar debajo del vértice central, en forma perpendicular a la base.

Se introducen dos copas o tres de vino o licor dentro de la pirámide, dejando afuera igual cantidad de copas, a la misma temperatura ambiental. Estas serán nuestras testigos o nuestras originales.

Ya a partir de la tercera hora comenzarán a verse los cambios operados. El vino dentro de la pirámide toma un bouquet más suave, más profundo, mientras que los de afuera continuarán con su saber, pero incluso un poco más secos o vacíos.

Estas experiencias pueden ser hechas con cualquier tipo de bebidas, pero incluso, es mejor acelerar el proceso con botellas cerradas. Cuánto más tiempo permanecen en la pirámide, mejor es su sabor.

En cuanto al tabaco.

Lo mismo puede hacerse con el tabaco de pipa, cigarros o cigarrillos, aunque desde ahora, nosotros recomendamos no fumar totalmente. Pero es bueno realizar la experiencia como una prueba más, de la sorprendente capacidad energética de las formas a escala de la Gran Pirámide de Keops. Los antiguos egipcios si sabían muy bien lo que hacían.

Si se coloca el tabaco de pipa o un paquete de cigarrillos dentro de la pirámide, siempre a un tercio de altura, en sentido longitudinal, de norte a sur, éstos mejorarán también su aroma, su sabor y su calidad. La pirámide actúa como un gran secador disecador, dándole mayor fuerza.

También con la Carne.

Los investigadores que entraron en la Gran Pirámide, se quedaron maravillados al descubrir cuerpos de animales muertos, como gatos y pájaros, en perfecto estado de conservación. No se descompusieron.

Era una especie de momificación, tan perfecta, como el complicado sistema de embalsamamiento o momificación de los famosos y sumos sacerdotes.

Los especialistas lograron reproducir maquetas de pirámides a escala, realizando pruebas sorprendentes, logrando momificar todo tipo de materia orgánica muerta. Las investigaciones les demostraron que las energías de la forma piramidal actuaban como un potente y extraordinario disecador.

Para algunas experiencias usaron un trozo de carne común, de esas que se compran para estofados en cualquier cocina, y ésta no se pudrió.

En lo posible, para esta experiencia, la pirámide debe ser multicolor, con las caras coloreadas de la manera ya descrita anteriormente. Todos los pasos deben ser seguidos. Y al tercer día la carne comienza a momificarse, aunque los mejores resultados se operan a partir del séptimo día.

Cuanto más tiempo esté la carne en la pirámide, mayor será su momificación. Siempre como testigo, podemos poner otro trozo igual de carne fuera de la pirámide. Esta comenzará pronto a despedir mal olor, y a llenarse de moscas. La otra, en la pirámide, será diferente, sin duda.

Cuando se hace esta experiencia, se aconseja no tocar ni la pirámide ni la carne, ni mover de lugar ni de posición absolutamente nada.

Es importante tener cuidado de que las energías no serán interrumpidas ni perturbadas por ningún objeto de procedencia metálica.

También se puede realizar otro tipo de experiencias de momificaciones, como con huevos, vegetales, frutas, plantas, flores, etc.

Para los huevos, éstos deben estar sin la cáscara, y tardan 20 días en ser momificados. Si están con cáscara, tardan más de un mes.

Para los vegetales y frutas, el tiempo depende del tamaño de los mismos.

Tratamiento piramidal de rejuvenecimiento.

Por supuesto una vida sana y ordenada ayuda en todos los casos, pero también se puede utilizar esta energía para solucionar algunos problemas de piel e impurezas en el cutis.

Se recomiendan estos pasos:

  1. Beber en el desayuno ½ vaso de agua energetizada en la pirámide. El organismo individual debe adaptarse primero.
  2. Evitar las tensiones y el nerviosismo y tener cuidado con el estrés cotidiano. Deberá entonces permanecer de 20 a 30 minutos dentro de la pirámide.
  3. Logrando una armonía, equilibrio y paz interior, estará en mejor disposición con todo el mundo externo. La actitud mental positiva es imprescindible.
  4. Preparar las comidas con ingredientes naturales, y cocinarlas o remojarlas con agua piramidal.
  5. Su cuerpo mejorará al limpiarse de todo tipo de impurezas físicas, mentales y espirituales. Los resultados en la piel serán sorprendentes.
  6. El agua puede ser usada en estado puro o diluida, para baños de inmersión, loción facial, con champú, limpieza de dientes, etc.
  7. En los baños de inmersión se recomienda mezclar una parte de agua tratada en el baño, y repetirlo cada dos días.
  8. Como loción facial se debe emplear un pedazo de algodón usándolo como hidratante. No se debe secar la piel, dejando que ella absorba el agua piramidal. Así rejuvenecerán los tejidos, comenzarán a desaparecer las arrugas, mejorará el cutis, etc.
  9. Para el lavado de cabeza, debe ser diluida el agua piramidal en el champú, dando muchos masajes al cuero cabelludo. Así serán fortificadas las raíces del cabello, evitando la aparición de calvas y dándole más brillo al pelo. Se aconseja que el champú tenga la menor cantidad de productos químicos.
  10. Tanto las cremas como demás productos de belleza, reciben mayor fuerza permaneciendo por lo menos tres días dentro de la pirámide.
  11. Para dormir, la cama debe ser orientada hacia el Norte-Sur, poniendo una pirámide por encima, para que así sea proyectada su energía sobre la persona. También puede ser colocada debajo de la cama. La pirámide debe tener coloreadas de la manera correcta cada una de sus caras.

Si al principio siente molestias para dormirse o en los sueños, hágalo de tanto en tanto, hasta que su cuerpo y su psiquis puedan recibir la energía emanada de la pirámide.

Consejos sanos para usar la pirámide.

  • No abuse del agua energetizada.
  • La permanencia bajo la pirámide no impide ni la lectura, ni el trabajo, ni tejer, ni ver televisión, etc.
  • Tenga siempre una actitud mental positiva en cada uno de los diversos ejercicios y pruebas.
  • No debe mover la pirámide bajo ningún concepto. La energía positiva comenzará a emanar paulatinamente de ella.
  • No genere esfuerzos en su organismo, coma normalmente.

Haga que sus plantas crezcan mejor.

La energía piramidal actúa tanto sobre organismos vivos como sobre los inertes, como ya hemos visto.

Y funciona mejor aún, cuando actúa sobre una masa bioenergética menor que la del ser humano. Es más rápida. Por eso, el efecto sobre las plantas y animales pequeños es casi instantáneo, aunque siempre una aplicación progresiva otorga mejores resultados, por supuesto.

Los consejos para el rápido y mejor crecimiento de las plantas, son que se pongan éstas debajo de la proyección energética de la pirámide, o muy cercana a ella, al igual que deben regarse con el agua piramidal energizada. Por supuesto, también es fundamental que la planta reciba suficiente luz, y por eso no se aconseja cubrirlas con pirámides oscuras.

Sólo se obtuvieron resultados positivos con estructuras piramidales de acrílico y cristal. Las otras sólo pueden ser orientadas hacia la puerta a través de la base; así recibirá toda la energía, o suspendida por encima, colgándola del techo por un hilo.

SiI por el contrario hay una pirámide hecha con tubos de aluminio, no hay problema alguno, ya que la luz entra por todas partes.

Aplicando el agua energetizada a las plantas, estas reverdecerán y se embellecerán más, despidiendo también las flores un perfume exquisito para el olfato. También se la puede usar para acelerar el proceso de germinación, tratarlas contra todo tipo de plagas, recuperar las hojas dañadas, otorgándoles mayor vitalidad.

También, y es lo más importante, la energía piramidal otorga mayor dinamismo al individuo que la use metódicamente. No es un fenómeno de autosugestión, sino la traducción de fantásticas leyes naturales que existen en derredor, sin que el hombre sepa aún comprenderlas y manejarlas.

Para mejor comprensión, es mejor realizar la experiencia personalmente.

Objetivos:

  • ObjetivoGeneral:

Formar promotores de salud desde edades tempranas que utilicen la energía piramidal para la conservación de alimentos y el uso del agua energizada en el cultivo de plantas.

  • objetivos específicos :
  • capacitar a la población sobre las ventajas de la energía piramidal.
  • aplicar la energía piramidal en instituciones educacionales para el cultivo de plantas y embellecer el entorno.

DESARROLLO

Al aplicar la energía piramidal los niños y niñas apreciaron los efectos de la energía sobre las semillas y plantas y esto se extendió a la conservación de los alimentos y energizar el agua de consumo ,de riego a las plantas ,con el concebido aumento del follaje y fluoración además de que las familias de la comunidad mejoraron algunos síntomas clínicos como afecciones físicas y psíquicas.

Utilizando esta energía piramidal se puedo obtener una gran mejoría armónica dentro de la casa donde se reside e incluso en la misma oficina o lugar de trabajo,. Al mismo tiempo, influyó las ondas vibratorias positivamente sobre las personas que se movían en derredor.

CONCLUSIONES

Se puedo afirmar que la energía piramidal tiene funciones específicas:

  • Como revitalizador de las cosas vivas.
  • Evitó la descomposición de las cosas muertas.

RECOMENDACIONES

La pirámide y su forma específica se recomienda como un armonizador físico, químico y con influencia sobre la conciencia espiritual.

anexos

  • Para posivitizar la casa.

Primero se debe ubicar la pirámide en un lugar determinado o selecto de la casa o apartamento, sin moverla de su sitio bajo ningún concepto, para que la energía positiva se transmita a todos los rincones y personas allegadas.

Este es el proceso indicado:

  1. Elegir el lugar de colocación
  2. Alejar la pirámide de todo objeto eléctrico o metálico.
  3. Debe ser colocada en el suelo o una mesa que sirva como una plataforma.
  4. Uno de sus lados debe ser orientado hacia el norte. Utilice una brújula para mayor seguridad.
  5. La pirámide puede ser de caras completas, sólidas o construida solamente con aristas.
  6. Los materiales más propicios son: cartón, madera, plástico, cartulina, aluminio o cristal. Por lo general la energía comienza a condensarse a partir de la 5ta. Hora de su instalación.
  7. La pirámide más indicada es la multicolor. No utilice otro color que los ya prefijados.

Si la persona permanece de 20 a 30 minutos bajo ella o en el rincón energetizado, encontrará en forma paulatina un mejor desenvolvimiento, dinamismo, relajación física, recuperando mucha de la energía perdida a diario. Este rincón es el ideal para leer, meditar, planificar el futuro, conversar en forma armónica con los seres querido, tomar y analizar decisiones, e incluso, para sólo pensar. Incluso, este rinconcito es benéfico para vencer la ansiedad que provoca el apetito incontrolado, reforzando así la voluntad del individuo. En cuanto a lo espiritual, se siente liviano, armónico y sin iras ni antagonismos.

  • Método para Adelgazar.

Actualmente existen incontables métodos para adelgazar, para todos los gustos. La mayoría de ellos se basa en el control de la cantidad de alimentos, así como la calidad. La más voluntariosa de las personas conseguirá su objetivo, a base de gran fuerza de voluntad y entusiasmo, pero luego por lo general, se comienza a recuperar los kilos perdidos. La palabra común a todos los métodos es "sacrificio personal". No se puede comer lo que más gusta a uno.

Estas son algunas de las claves normales para adelgazar:

  1. Equilibrar el funcionamiento orgánico y glandular.
  2. Una dieta apropiada par cada individuo.
  3. Tener fuerza de voluntad y disciplina.

La base para adelgazar es una correcta actitud mental, y es ahí cuando entra en escena la pirámide, aunque suene extraño. Extraño porque se habla de una ciencia egipcia antigua, y la moda actual del ser humano. Hasta podría sonar bastante profano, pero es una gran realidad.

La idea de adelgazar tendrá probable éxito si se le proyecta mentalmente debajo o dentro de la pirámide, en forma metódica, durante varios días. Proyectar es concentrarse en una idea, un propósito y creer que puede ser realizable. Lo más importante es verlo en la propia mente. Se aconseja hacerlo dos veces al día durante 30 minutos, en la mañana temprano y en la nochecita. Para ello es preferible tener una pirámide de grandes dimensiones, para así poner todo el cuerpo debajo de ella. Si sólo es de pequeña dimensión, será suficiente ponerla sobre la cabeza.

Una vez dentro o debajo, se recomienda pensar en el propósito

ANEXOS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Energía Piramidal. Aplicación práctica y construcción de pirámides

Profesora: Dra. Alejandrina Peña Remigio

Objetivo general:

Mostrar el efecto de la Energía Piramidal l en el equilibrio bioenergético y emocional.

Actualizar a los participantes en la teoría y la técnica de la Energía Piramidal

Objetivos Específicos:

  1. Actualizar los conocimientos sobre la teoría de la Energía Piramidal para lograr longevidad y calidad de vida.

2- Profundizar en el uso de la Energía Piramidal para lograr longevidad y calidad de vida.

Clase 1

Teoría de la Energía Piramidal y el método magneto-terapéutico su influencia en la calidad de vida.

Objetivo: Actualizar los conocimientos sobre la Energía Piramidal y su filosofía que permite un balance armónico en la vida.

Contenido: Historia de la Energía Piramidal para lograr longevidad y su filosofía

Estrategia Conferencias

Horas teóricas 4 horas clases

Clase 2

Agua tratada con pirámide. Sus usos

Energía Piramidal en relación con su actividad física, emocional y espiritual.

Objetivos:

1 Profundizar en la Energía Piramidal en relación con la energía Yin-Yang .

2.Dar a conocer la influencia que tiene la Energía Piramidal en el equilibrio biosicosocial en cada una de las etapas de la vida.

Contenido: La interrelación de la Energía Piramidal en la vida para lograr salud.

Estrategia: Conferencia. Taller

Horas teóricas 4 horas clases

Clase 3 Energía Piramidal y ciencia con estilo de vidas naturales y equilibrados.

Presentación de la Energía Piramidal

Objetivo: Profundizar en el uso Energía Piramidal

Estrategia: Conferencia. Taller

Horas teóricas 4 horas clases

Clase 4 Las pirámides como una vía alternativa que asegura una mayor salud y longevidad celular,

Usos de Energía Piramidal para balancear nuestra personalidad.

Objetivos: Determinar cómo influyen Energía Piramidal para elevar la calidad de vida.

Contenido:

Curas energéticas con la Energía Piramidal

Estrategia: conferencia y debate

Horas conferencias: 4 horas / clases

Clase 5

Energía Piramidal y la Salud

Los Energía Piramidal para tener calidad de vida. Balance y armonía.

Objetivo: Balancear Energía Piramidal para conservar los alimentos .

Contenido: Los Energía Piramidal y la conservación de los alimentos como factores de protección que influyen en la salud.

Estrategia: Conferencia y debate

Horas teóricas: 4 horas / clases

 

 

 

Autor:

Dra. Alejandrina Peña Remigio

Dra. Gladis Álvarez Malpica

Dra Amelia Peña Remigio

Marilyn Ramos Guirola.


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.