Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Consideraciones para las decisiones de financiamiento

Enviado por yuliesky



Partes: 1, 2

  1. Decisiones de Financiamiento
  2. Endeudamiento o Apalancamiento Financiero
  3. Costo de Insolvencia Financiera
  4. Financiamiento por Inversión de Capital
  5. Financiamiento mediante endeudamiento
  6. Riesgo Financiero
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

Decisiones de Financiamiento

Se producen en mercados financieros. Ello significa que se debe evaluar cual de estos segmentos del mercado es más propicio para financiar el proyecto o actividad específica para la cual la empresa necesita recursos. Cuando se toma tal actitud con el propósito de modificar las proporciones de la estructura de capital de la empresa. Ninguna empresa puede sobrevivir invirtiendo solamente en sus propias acciones. La decisión de recomprar debe incluir la distribución de fondos no utilizados cuando las oportunidades de inversión carecen de suficiente atractivo para utilizar estos fondos. Por consiguiente, la recompra de acciones no puede tratarse como decisión de inversión.

Diferencias entre decisiones de inversión y financiamiento

  • Las decisiones de inversión son más simples que las decisiones de financiamiento.
  • El número de instrumentos de financiamiento está en continua expansión.
  • En las decisiones de financiación hay que conocer las principales instituciones financieras.
  • La venta de un título puede generar un VAN positivo para usted y uno negativo para el que invierte.
  • Las decisiones de financiación no tienen el mismo grado de irreversibilidad que las decisiones de inversión. Son más fáciles de cambiar completamente, o sea, su valor de abandono es mayor.

Endeudamiento o Apalancamiento Financiero

El apalancamiento financiero se define como la capacidad de la empresa para utilizar sus cargos fijos financieros, para incrementar los efectos de cambios en utilidades ante de intereses e impuestos sobre las ganancias por acciones de la empresa.

Se refiere al uso de valores de renta fija (deudas y acciones preferentes) en la estructura de capital de una empresa. Este afecta a las utilidades después de intereses e impuestos o sea a las utilidades disponibles para los accionistas comunes.

El grado de apalancamiento financiero se define como el cambio porcentual en las utilidades disponibles para los accionistas comunes que resulta de un cambio porcentual determinado en las utilidades antes de intereses e impuestos.

Razón Deuda – Capital Propio

  • Razón Pasivo-Capital = Pasivo a largo plazo

Capital contable.

  • Razón de endeudamiento = Pasivo Total

Activo Total

  • Razón de endeudamiento = Financiamiento Ajeno

Financiamiento Propio.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda