Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Liderazgo del talento humano en la empresa

Enviado por cristobalc



Partes: 1, 2

  1. Desarrollo
  2. Conclusiones
  3. Bibliografía

Introducción:

Hoy más que nunca el concepto de liderazgo toma vigencia, él surge de una manera correlacionada con la crisis, la que en Latinoamérica es sumamente crítica en todos los aspectos de la vida. Es así como muchos autores afirman que la actual crisis está asociada a un "Vacío de liderazgo".

Luego crisis y liderazgo están asociados y se busca desarrollarlo porque es como una inmensa energía que transforma las ideas en realidades.

En el presente trabajo los autores presentan en forma breve y sencilla sus criterios sobre la importancia que el liderazgo del talento humano tiene y tendrá para el buen desempeño de los directivos, gerentes, administradores y todas aquellas personas que necesiten influir en la conducta de los demás para lograr objetivos predeterminados.

Desarrollo:

El concepto de liderazgo ha evolucionado, antes se aplicaba para la administración de personal, lo cual trajo consecuencias negativas, ya que las personas no son "cosas"; hoy el concepto está asociado con la gestión del talento humano ; por ello el verdadero liderazgo esta relacionado con el trato a las personas no como "cosas" sino como talentos.

Para ser líder debe entonces despertarse un gran interés en la persona por conocer la realidad y su contexto y el por qué de ella; para ello deberá desarrollar las cualidades de un buen negociador, tener mucha empatía y compromiso con el futuro a partir de las soluciones que más le interese a los miembros de la organización en la cual actúa el líder.

Para que la persona líder pueda comprometerse, primero debe conocerse a sí mismo, reconociendo sus fortalezas y también sus debilidades; de igual manera debe reconocer que las demás personas también tienen virtudes, conocimientos, capacidades y saber de ellos cuales se ignoran.

Cuando se reconoce las cualidades o virtudes que se posee, lo que tiene que hacer es creer en sí mismo, creer en sus capacidades, es creer en toda esa inmensa potencialidad que el ser humano tiene.

Para ello debe saber en dónde está, por qué esta ahí; para donde va y lo mejor para dónde deberá ir (visión de futuro).

Como parte del análisis de estas interrogantes el administrador líder de la empresa deberá formular el futuro deseado y establecer el camino más apropiado para llegar a él; esto es definir las estrategias, las cuales no se improvisan sino que deben planearse, " implica cierta cantidad de planeación para el futuro y simultáneamente, aprender de acciones pasadas y sobre la marcha"

Así tener liderazgo implica, poseer cúmulos de energía positiva y actuar con pensamiento positivo. Es salir de la rutina, es iniciar un cambio sin detenerse, es perseverar hasta alcanzar los objetivos propuestos como parte del futuro deseado.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda