Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Retos del futuro en las redes inalámbricas




Partes: 1, 2

  1. Abstract
  2. Ciudades con redes inalámbricas
  3. Empresas involucradas en las redes inalámbricas
  4. ¿Qué se necesita para tener redes inalámbricas en las ciudades?
  5. Problemas comunes que tiene que resolver las redes inalámbricas en las ciudades
  6. Beneficios que tendríamos de contar con ciudades que tengan redes inalámbricas
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

ABSTRACT

En este articulo que escribí yo el Licenciado en Informática Administrativa José Carmen Pérez Bernal quiero plasmar en donde nos encontramos con referencia a las redes inalámbricas y sobre todo el futuro que se espera con respecto a las redes inalámbricas, contemplando aspectos como los son sus beneficios, problemas, etc. referente en las ciudades.

PALABRAS CLAVES

IBM, IEEE, red inalámbrica, hardware y software, WiMax, Wi-Fi , 802.11b, 802.11a, 802.11g, PC, Centrino, Intel, Turion, AMD, WiMax fijo, WiMax móvil, Prodigy Infinitud, Conexiones satelitales, Skynet , Telecom, Orbitel, JiWire, hotspots, Avantel, Fl, IFX Net works, Cisco, Microsoft, estandarización, infraestructura, seguridad, transferencia y interferencia,

INTRODUCCIÓN

Recordemos que las redes inalámbricas remontan a la publicación en 1979 de los resultados de un experimento realizado por ingenieros de IBM en Suiza, consistía en utilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica. Estos resultados, publicados en el volumen 67 de los Proceeding del IEEE, pueden considerarse como el punto de partida en la línea evolutiva de esta tecnología.

Hoy en nuestros días una red inalámbrica es una tecnología innovadora que apenas está surgiendo y tiene bastante futuro hoy en nuestros días. De aquí la importancia que adquiere conforme trascurren los días y las necesidades de comunicación en las ciudades van haciendo cada vez más necesaria esta forma de comunicación

Aunque hoy en día ya tenemos algo de avances y ya se dieron los primeros pasos, aun esta muy lejana la posibilidad de eliminar por completo todos los cables y que todo gire en forma inalámbrica, esto porque no se ha apostado mucho ha este ramo y pues se tiene el concepto de que no son muy seguras, por lo que seria de gran utilidad de que muchos de los proveedores de hardware y software ampliaran mas estos mecanismos de comunicación.

CIUDADES CON REDES INALÁMBRICAS

En grandes ciudades del mundo como lo es Tokio, Seúl, Londres, Taipei, 2000 ciudades EUA entre otras capitales del mundo cuentan con conexión inalámbrica. Se puede acceder a Internet mediante tecnologías como WiMax (Redes inalámbricas de Banda Ancha), Wi-Fi (Más comunes redes inalámbricas) y enlaces satelitales.

Recordemos brevemente estos aspectos que acabamos de mencionar:

Wi-Fi. Permite hoy en día permite la comunicación entre computadoras y otros dispositivos sin necesidad de cables, y sus aplicaciones son variadas. Se utiliza comúnmente en empresas, en los hogares, en puntos de acceso público que permiten a las personas conectarse a una conexión a Internet de alta velocidad como lo son: cafés, restaurantes, aeropuertos y clubes.

Wi-Fi tiene una altísima capacidad para transportar datos (54 mega bits por segundo), pero su alcance es de solo 90 metros, al aire libre o menos en lugares cerrados, una des sus principales desventajas obviamente.

Versiones del WI-FI

802.11b

802.11a

802.11g (esta última es la más reciente)


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Introducción Al Procamail

    Versiones del Procmail. Configuración Del Sistema Procmail; Archivo .procmailrc. A pesar de lo eficiente y atractivos q...

  • XML - Lenguaje de Marcas Extensible

    XML será el lenguaje que nos garantizará el intercambio de cualquier tipo de información, sin que ocasione problemas de ...

  • Aplicaciones del protocolo TCP/IP

    TELNET. FTP (File Transfer Protocol). FTP Offline. TFTP (Trivial File Transfer Protocol). SNMP (Simple Network Managemen...

Ver mas trabajos de Redes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda