Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Costos y gastos no deducibles (El Salvador)

Enviado por Víctor Méndez



Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Costos y gastos no deducibles de la ley del impuesto sobre la renta. Conceptos
  3. Tipos de sujetos pasivos y diferentes tipos de costos y gastos no deducibles
  4. Ejemplo mediante el cual son aplicados costos y gastos no deducibles
  5. Presentación de los datos en la declaración de renta
  6. Análisis del artículo 29a de la ley del impuesto sobre la renta
  7. Bibliografía

Introducción

La siguiente investigación tiene por objeto primordial la interpretación y aplicabilidad financiera y fiscal de los costos y gastos no deducibles de la ley de impuesto sobre la renta(ART. 29A LISR).

En su esencia los costos y gastos no deducibles de la ley del impuesto sobre la renta son todos aquellos que al igual que los costos y gastos deducibles, financieramente si se pueden aplicar y confrontarse contra las utilidades brutas pero que para efectos fiscales no se pueden deducir.

Este efecto de aplicabilidad en la contabilidad financiera de los costos y gastos no deducibles de la ley del impuesto sobre la renta nos conlleva que al momento de encontrarnos con la obligación administrativa y sustancial de la presentación y pago del Impuesto Sobre la Renta al fisco nos veamos en la obligación de conciliar todas las cuentas de costos y gastos para determinar cuales de todos los gastos aplicados financieramente son o no deducibles, a este proceso se le conoce como Conciliación Fiscal.

La investigación mostrara al lector un ejemplo financiero de este proceso de aplicabilidad de los costos y gastos no deducibles así como una breve interpretación de algunos de los ejemplos presentados en el art. 29A de la ley del impuesto sobre la renta.

Objetivos

  • Establecer un concepto de costos y gastos y su diferenciación entre los costos y gastos deducible y no deducibles
  • Mostrar la aplicabilidad de los costos y gastos y no deducibles en la contabilidad financiera y su presentación dentro de la misma.
  • Indagar el proceso de confrontación de los costos y gastos no deducibles mediante la conciliación fiscal al momento de la obligación administrativa y sustancial del Impuesto sobre la renta.
  • Presentar un ejemplo practico de tratamiento contable y fiscal de los costos y gastos no deducibles.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda