Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Dossier para el maridaje en la restauración

Enviado por Jesus Saura Suarez



Partes: 1, 2, 3

  1. Resumen
  2. Maridaje
  3. Reglas básicas para beber vinos con comidas
  4. Maridaje en la cocina colonial cubana
  5. Ejemplo de maridajes con vinos en la cocina colonial
  6. Cocina regional
  7. El vino en la cocina
  8. Maridajes con pastas
  9. Tabla de maridajes
  10. Maridar con el foi gras
  11. Maridajes quesos con vinos
  12. Maridajes de puros, comidas y vinos
  13. Maridajes de la cerveza
  14. Maridaje café
  15. Maridajes con el arroz
  16. Maridajes mariscos y vinos
  17. Salsas con vinos
  18. Maridajes postres-vinos
  19. Maridaje vinos con empanadas
  20. Helados elaborados con vinos
  21. Vino y chocolate
  22. Vinos suaves para platos salados
  23. Símbolos de maridajes
  24. Vocabulario
  25. Bibliografía

 

RESUMEN

Se realizó una compilación documental para adentrarnos en el mundo del maridaje y sus nuevas tendencias dentro de la restauración, siendo este un tema poco conocido y de mucho interés.

Nuestra motivación y objetivo fundamental ha sido aportar a todas aquellas personas atrapadas por el rico mundo del vino y la cocina, un Dossier que recoge todas las informaciones necesarias para la correcta formación de Sommelier, dependientes ,Maitres, Cheff de cocina o cualquier otro personal a cargo del servicio de comidas y bebidas en un restaurante.

En este trabajo no solo aparecen elementos referentes al maridaje de comidas y vinos sino también a otros tipos de maridajes, además se incursiona en la cultura alimentaría de algunas naciones y se dan a conocer, términos culinarios dentro de la cocina regional, la vinicultura, el tabaco y la forma correcta de beber y comer; enriqueciendo el vocabulario en términos de la especialidad, muy novedosos y necesarios sobre todo para los que laboran en instituciones dedicadas al turismo internacional.

Este material se ha convertido en una herramienta de consulta obligada para todos los estudiosos del tema en nuestra instalación, no solo por lo escasa de las referencias bibliográficas para estos términos sino también por constituir un documento actualizado, novedoso y ameno; que se podrá generalizar a otros centros y enriquecer el acervo cultural de todos los interesados.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo persigue como finalidad fundamental instruir a aquellas personas atrapadas por ese tan rico mundo del vino y la cocina . En el mismo se encuentran recogidas todas las informaciones necesarias para completar la preparación de cualquier Sommelier, dependiente, Maitre, Cheff de cocina o cualquier otro personal a cargo del servicio de comidas y bebidas en un restaurante.

También en este trabajo se recoge no solo lo referente al maridaje de comidas y vinos sino también a otros tipos de maridajes, además se incursiona en la cultura alimentaría de algunas naciones y se dan a conocer, términos culinarios dentro de la cocina regional, de la vinicultura, tabaco y la forma correcta de beber y comer.

Este material servirá para actualización de conocimientos acerca del tema en cuestión y para consulta en el centro de información de la escuela .

Este material se encuentra divido por varios capítulos.

MARIDAJE

El maridaje consiste en complementar adecuadamente el vino y la comida. Esta integración se debe buscar a través de los sabores y también mediante las texturas.

Maridaje viene de la palabra "maridar" que significa "unirse" o "casarse". En materia gastronómica, podríamos decir que es el término acuñado de un tiempo a esta parte para definir la elección del vino más adecuado para armonizar o "casar" con un platillo o comida.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda