Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de Reingeniería "Almacén"

Enviado por Sebastián Pombo



Partes: 1, 2

  1. Las tres "C" de la Reingeniería
  2. Nueva Filosofía de Trabajo Gerencial
  3. Mejora continua del sistema
  4. Contabilidad del Almacén
  5. Análisis y planificación financiera
  6. Práctica "Almacén"
  7. Estadísticas de atención en el Almacén
  8. Terminología empleada durante el estudio
  9. Informe de préstamos
  10. Círculo de Calidad
  11. Diseño de control de trabajo para el Taller
  12. Principio del "Control de Trabajo"

 

El primer paso en el proceso de creación del Proyecto "Reingeniería Almacén" consistió en establecer objetivos.

El Proyecto se encaminó a un objetivo que da la clave de lo que es más importante, indica donde hay que poner más intereses y que es lo que se pretende con el conjunto de políticas, procedimientos, presupuestos y programas. Los objetivos son claros, concisos y concretos.

"Claros": Porque son definidos y precisos

"Concisos": Porque son breves.

"Concretos": Porque están determinados, son reducidos a lo más esencial.

La formulación de objetivos fue necesaria ya que:

-Proporcionó un sentido de dirección. El conocimiento de dónde debe llegar refuerza la motivación para alcanzar los objetivos.

-Permitió enfocar mis esfuerzos estableciendo prioridades para la utilización de los recursos adecuados para alcanzarlos.

-Guió planes y decisiones, es más simple tomar la decisión cuando se tiene claro dónde se quiere llegar.

Las premisas son suposiciones o previsiones, que para este Proyecto constituyen su marco futuro así como políticas básicas que se esperan sean aplicadas. El establecimiento de las mismas es concreto y específico por lo que facilita la coordinación en el establecimiento de planes en las áreas aplicables.

Es Uno de los enfoques administrativos más recientes, también llamado rediseño de procesos. Su propósito es lograr más con menos recursos. La reingeniería se define como "el planteamiento fundamental y rediseño radical de los procesos de la empresa para conseguir mejoras sustanciales en medida de desempeño contemporáneas, tan decisivas como: costos, calidad, servicio y rapidez".

Lo más importante es el interés general de producir eficaz y eficientemente los bienes y servicios que los clientes necesitan, lo que impone la exigencia de organizar las actividades con base en un análisis sistemático del proceso o procesos empresariales para la obtención de los resultados generales. Las mejoras se deben a un cambio radical, equivalente a "volver a empezar", aunque en esta ocasión tomaré una postura más moderada, teniendo en cuenta la trayectoria y experiencia que presenta la empresa en la actualidad.

El proyecto que pongo en sus manos es importante para poder formar una empresa como es el de los trabajos especializados, la división del trabajo y la departamentalización de las organizaciones, que hasta hoy en día es la base de la mayoría de las empresas. Con reingeniería esto se vuelve de muy poca importancia porque vamos más enfocados al cambio de los procesos.

Propongo la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez, para lograr resultados excepcionales en las medidas valor: costos, calidad y servicio. Se debe revisar la MISION y luego revisar y rediseñar los procesos. Estos cambios espectaculares que propongo para mejorar los costos, la calidad y el servicio están orientados al CLIENTE.

Estoy planteando una INNOVACION de procesos, una reconsideración y el rediseño radical en los procesos de la organización, alcanzando drásticamente, mejoras en las medidas críticas de resultados, tales como: costos, calidad, servicio, capacidad de respuesta, etc.

Rediseño radical: Es el replanteamiento integral de la "forma en que hacemos las cosas", por lo que dichos procesos deben innovarse en la medida en que las condiciones del cliente se nos impongan.

Para la creación de un nuevo sistema, la creatividad es mucho más exigente que cualquier otra característica de la reingeniería, pensamiento inductivo y un toque de imaginación. Esto significa poseer la capacidad de crear o rediseñar nuevos procesos.

Las tres "C" de la Reingeniería

En el Ambiente de hoy nada es constante ni previsible, ni crecimiento del mercado, ni demanda de los clientes.

Tres fuerzas, por separado y en combinación, están impulsando a las compañías a penetrar cada vez más profundamente en un territorio que para la mayoría de los ejecutivos y administradores es desconocido. Estas fuerzas son:

  1. Clientes: Los clientes asumen el mando, ya que son quienes determinarán un control final en la calidad de los servicios y mercaderías.
  2. Competencia: Tomaremos un nuevo concepto de competencia, ya que nos propondremos competir con nuestra presencia en la actualidad (autocomparación en relación al pasado), y así crear las mejoras que sean necesarias.
  3. Cambio: El cambio se vuelve constante, la naturaleza del cambio también es diferente.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda