Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La demanda y oferta de tara (Perú)




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Distribución y hábitat
  4. Morfología
  5. Usos
  6. Cultivo
  7. Forma de demanda
  8. Forma de oferta
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

 

RESUMEN:

El fruto de la tara es un árbol de origen peruano, con vainas llanas rojas que crecen en zonas secas pertenece a la familia pirogálica y más exactamente al grupo Caesalpinia Spinosa.

Los principales derivados de este fruto son el polvo, que es utilizado como tinte y curtidor de cueros, y la goma que, en cambio, tiene diferentes usos en la industria alimentaría como estabilizador para productos de consistencia viscosa (como salsas, yogurt mermeladas) así como en la industria farmacéutica para la producción de medicamentos dietéticos y para curar ulceras y cicatrices ,así también la madera sirve para la confección de vigas o viguetas, para construir viviendas; mangos de herramientas de labranza de buena calidad y postes para cercos; así como leña y carbón debido a sus bondades caloríficas.

En la actualidad se viene realizando proyectos para la promover el cultivo de esta planta en diferentes regiones ya que existe una demanda mundial creciente y poca oferta en el mercado.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre la demanda – oferta de la tara, donde se busca conocer el mercado nacional e internacional de consumidores y productores que existan y que conozcan de esta planta en la actualidad. Además, de ver la industrialización con la diversidad de usos que se pueden dar a esta planta.

Este tema fue elegido con el firme propósito de realizar estudios y tener conocimiento de la tara que se encuentra en diferentes zonas de la sierra de nuestro país, puesto que, esta planta está siendo olvidada por parte de los consumidores nacionales ya que no saben acerca de los beneficios que nos brinda. Y a los consumidores internacionales seguir brindándoles los grandes beneficios.

El objetivo es dar a conocer los beneficios que nos brinda la tara en forma de medicina y tinte siendo los principales usos de los tantos que tiene, y lo más importante es de mostrar más interés en la industrialización de esta planta y así poder exportar con fuerza teniendo ya varios países consumidores para ayudar al crecimiento económico del Perú.

TARA (Caesalpinia spinosa)

Reino:

Plantae

Filo:

Magnoliophyta

Clase:

Magnoliopsida

Orden:

Fabales

Familia:

Caesalpiniaceae

Género:

Caesalpinia

Especie:

Spinosa

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:

La TARA es un árbol de curiosas formas retorcidas y aspecto lúgubre, Su hábitat abarca desde Venezuela hasta Bolivia. En el Perú, desarrolla en las lomas costeras y en los valles secos interandinos, entre 1,000 y 3,100 msnm. Está adaptada a climas tropicales y subtropicales, así como a diversos tipos de suelo que van desde arenosos hasta pedregosos, bien drenados y secos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda