Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

El Noni (página 2)




Partes: 1, 2


El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguíneo alta o baja, gota, artritis, etc.

En análisis bromatológicos del Noni se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentación humana:
· Fibra
· Proteínas
· Hierro
· Vitamina C
· Calcio
· Zinc

¿Dónde se encuentra el Noni?

El Noni o Morinda citrifolia es una fruta, no una medicina, que crece en una planta o árbol en ambientes cálidos tropicales. El Noni se puede encontrar en lugares como Panamá, Hawai, Tahití, Tonga, Samoa y en ciertos países de Centro y Sur América. La fruta es extremadamente frágil, y solo crece correctamente en tierra vírgenes, en donde no se utilicen pesticidas ni químicos en la cosecha.

Características del NONI

Se considera una de las plantas mas bellas de las islas y es un componente muy importante de todo jardín polinesio. La planta alcanza una altura aproximada de 15 a 20 pies ( 5 a 7 metros) y rinde su fruto durante todo el año. Las flores del árbol tienen el color blanco cremoso. Cuando esta maduro el fruto se vuelve amarrillo luego blanco y tiene el tamaño como el de un tomate.

Las investigaciones llevadas a cabo por los Doctores Salomón y Heinicke durante los años 90' indican que el noni actúa a un nivel celular básico por lo que posee tantas y tan variadas cualidades. Entre ellas está su capacidad para estimular el sistema inmunológico; incrementar la energía corporal; inhibir el crecimiento de las células cancerígenas; regular el sueño, la función intestinal y la presión arterial; facilitar las erecciones sexuales masculinas; actuar como agente antinflamatorio, antibacteriano, antihistamínico o analgésico.
El Dr. N. Solomon, diplomado en medicina por la Universidad John Hopkins y miembro del Consejo de Investigaciones Científicas y de la Salud de la Comisión Coordinadora de Comunicaciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ha investigado a más de 10.000 pacientes que utilizan el noni con más de 100 problemas de salud diferentes. Su conclusión fue que el noni ayudó de alguna forma a más del 75% de estos 10.000 pacientes a combatir dolencias tan graves como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, infartos o problemas de sobrepeso. La explicación del por qué el noni ayuda en tan diversos padecimientos parece estar en que este facilita el intercambio celular.
En la se encuentran más de 150 nutraceúticos (entre vitaminas minerales aminoácidos y alcaloides) que actúan en interrelación unos con otros potenciando así sus efectos. Los más importantes son: xeronina, proxeronina, escopoletina, , ácido ursólico, hierro, fósforo, magnesio, sodio, calcio, cinc, cobre, y las vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, y B12.
Es por ello por lo que el noni ha revolucionado el mundo de los productos naturales, pues en pocos años han sido muchos los millones de personas que lo han introducido en su dieta habitual, por diversos motivos.

La industria del bienestar es un mercado de 200 mil millones:

Y se prevé que de aquí 2010 alcanzará 1000 miles millones. Un crecimiento que es desde los niños boomers. Esta gente quiere sentirse como cuando tenían 20 años, comer, viajar y con mucha salud. Pues una compañía que va a responder a esta necesidad es cierto hacer fortuna.

Esta es la razón por la que nuestra compañía crece así rápidamente. ¿Incluyen la posición privilegiada de Tahitian Noni?

Los brebajes salud ganan en renombre, piensen solamente en el agua en botella. La gente está en busca de brebaje sano y energético.

Tahitian noni establece una marca de comercio en una industria que no existía. La industria del noni. La marca reconocida Tahitian Noni está muy por delante de su candidato con un 90% del mercado mundial.

Beneficios del Noni para la Salud:


El Noni aumenta las defensas del cuerpo. Un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios que puede leer aquí.

La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estrés. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.
Lo increíble no es la cantidad de estudios científicos a largo plazo hechos sobre la fruta y sus efectos, ya que no existen todavía extensos estudios, sino mas bien las experiencias vividas por las personas que consumen Noni; ya sea en forma de jugo u otras formas, un gran número de personas reportan algún tipo de beneficio al consumir noni, aunque sea un leve aumento de energía en las mañanas, y un mínimo reporta cero beneficios. Al totalizar miles de miles de testimonios y experiencias, la balanza se inclina hacia lo positivo.

Muchas personas han reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto más significativo en la detención del crecimiento de las células RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos. El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios.

Adicciones Constipación
Tos
Depresión
Diabetes
Drogadicción
Migrañas Sistema Digestivo
Energía
Presión Alta
Infecciones
Cáncer en el Hígado
Cáncer en el Riñón
Cólico Menstrual
Cáncer de Próstata
Sinus
Esclerosis
Múltiple
Dolor en los Músculos
Tumores
Úlceras
Quemaduras del Sol
SIDA
Alergias
Artritis
Asma
Mejor circulación
Resfriados

6 pasos para asegurar la calidad del producto:

-Todos los recolectores son entrenados por personal cualificado de Morinda™. -Nuestros segadores capacitados inspeccionan la fruta y comprueban su madurez, calidad y pureza.

-Nuestros agentes espedidores inspeccionan la fruta en cada isla.

-Nuestro personal inspecciona la fruta a su llegada a Tahití.

- El puré se prueba para verificar su pureza.

-Se analizan los ingredientes del sistema de saborización para ver que cumplan con estrictas especificaciones.

Se examina el producto terminado en laboratorios analíticos independientes para monitorear más de 400 elementos diferentes.

EL NONI DEBE COSECHARSE, EMPAQUETARSE, TRANSPORTARSE Y PROCESARSE CORRECTAMENTE PARA PROTEGER SUS CARACTERÍSTICAS NATURALES.

Jugo TAHITIAN NONI:

El Jugo TAHITIAN NONI™ contiene el jugo puro de la planta Morinda Citrifolia. Tahitian Noni Internacional, con la ayuda del Dr. Ralph Heinicke, es la única compañía en el mundo capaz de proporcionar a los consumidores la más alta calidad del Jugo TAHITIAN NONI™, como resultado de amplias investigaciones.

El Jugo TAHITIAN NONI™ llega al mercado como un jugo puro. No es desecado, ni deshidratado por congelación. El proceso propio de Tahitian Noni International garantiza que los ingredientes activos permanezcan intactos.


LA PLANTA DE LA MORINDA CITRIFOLIA CRECE DE FORMA SILVESTRE. TNI OBTIENE SU SUMUNISTRO DE LA FRUTA NONI TAHITIANA DE LOS ÁRBOLES QUE YA EXISTEN Y FLORECEN DENTRO DE LA POLINESIA FRANCESA.

Noni contiene aproximadamente 140 diferentes sustancias médicas activas de las cuales más conocidas son: Bromelaine, Xeronina, Pro-xeronase y Pro-xeroninase.

*Bromelaine tiene un efecto anti-inflamatorio y anti-calambra.

*Pro-xeronina (que tiene una concentración 800 veces superior en Noni que en Piña y Ésta viene en segundo lugar) junto con pro-xeroninas y serotonina está transformada en el cuerpo y llega a ser xeronina, que funciona en nivel celular y es un ingrediente Importante en muchas reacciones bioquímicas normales las cuales son necesarias Para hacer funcionar más eficientemente las células sanas y para hacer recuperar más  Rápidamente las células dañadas.

*Pro-xeronina entra en el cuerpo a través del corriente sanguíneo en áreas inflamadas y allí mismo está transformada en xeronina libre que detiene la inflamación y previene que ésta continúe manifestándose.

Noni:

-funciona como adaptogéneo, refuerza homeostasis, corrige la balanza normal del cuerpo, p.e. cuando se estabiliza la presión sanguínea, el azúcar sanguíneo y la acidez de la Sangre.

- fortaleza el sistema inmunológico.

- tiene un efecto regulador en las funciones celulares regeneraciones de células dañadas.

Testimonios sobre el uso del Noni:

Estos testimonios sobre el Noni son escritos por personas reales, narrando sus experiencias. Sirven como referencia y no deben reemplazar el consejo de un doctor.

Nombre: Olivia Ramos Urrutia

País: México

Hola! mi experiencia fue que a mi mamá le diagnosticaron cáncer en el colon, un lugar muy difícil de eliminar además de su edad 75 años, empezó con quimioterapias, y obviamente quedo sin cabello y estaba muy mal por las quimios, hasta que empezó con el noni, que la ayudo muchísimo a tener hambre y energías. Gracias a Dios, ya dieron de alta a mi mamá, esta como antes tiene cabello, come muy bien y esta sana. No lo podemos creer por que fue algo tan difícil y ahora esta muy bien, ya todos en la familia consumen noni. Es algo increíble y maravilloso.

Nombre: Oscar Olivera

País: Perú

Siempre tenia alto el nivel de triglicéridos; tomaba geonfibrizilo pastillas para bajar pero dejaba de tomar y otra vez se me subía. Empecé a tomar noni, me hice un control al mes y mis triglicéridos se normalizaron; ahora lo complemento con dietas y ejercicios.

Nombre: Carlos Duran

País: Republica Dominicana

Una señora se me acercó con varios problemas de salud, ovarios poliquísticos con inflamación de las trompas (salpingitis) y una sinusitis crónica eso le impedía relaciones sexuales con su pareja (dispareunia), tambien tenía eczemas en la piel, me mostró el estudio de ultrasonido que comprobaba la sintomatología. Le recomendé el jugo de noni por 21 días y todos estos problemas desaparecieron incluyendo el de la piel, le sugerimos repetirse el estudio sonográfico y todo salió bien. Lo único que tomó con fines terapéuticos fue el jugo de noni. Tambien una doctora que padecía una variedad de cáncer metastático muy agresivo sufría fuertes dolores en el cuerpo tanto por el cáncer como por las quimioterapias, le recomendamos los baños tibios con aguas en que se hirvieron hojas de noni y los resultados fueron muy buenos ya que se aliviaba bastante de los dolores.

Bibliografía:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ciencia/ciencia146.htm

http://www.infononi.com/es/industrie.php?id=2

http://www.noni.com.pa/testimonios/espanol/

http://www.noni.com.pa/index.html

http://www.noni.com.pa/preguntasnoni.html#noni4

Fairechild, D. (1998) NONI: Aspirin of the Ancients, Flyana Publishing, EEUU
* Solomon, N. (1999) The NONI Phenomenon, Direct Source Publishin, EEUU
* Lawson, J. (2001) NONI: El Jugo de la Vida, Editorial Vita, España

Tomasto Rojas Miguel A.

UNIVERISDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

Escuela : Administración de negocios internacionales

Curso : Microeconomía - Ciclo : III

Profesor : Jorge Luis Córdova Egocheaga


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Neonatología

    Examen físico inmediato. Examen físico posterior. El recién nacido normal. Características físicas del recien nacido. Al...

  • Desorden alimenticio

    ¿Qué es un desorden alimenticio?. Índice de masa corporal. Causas de la obesidad. Tratamiento de la obesidad....

  • Probioticos y salud

    Breve reseña histórica de los probióticos. El Sistema Inmune. Efectos beneficiosos de las leches fermentadas....

Ver mas trabajos de Nutricion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.