Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Técnica post-mortem




Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Empaque y despacho del material para el exámen de laboratorio

Antes de iniciar el exámen post-mortem del animal, todo el equipo que se requiere para el buen desarrollo de dicho exámen debe estar debidamente preparado en el lugar donde va a efectuarse la operación.

Se necesitan ante todo guantes y botas de goma para que el cirujano y el asistente se protejan. El uso de guantes de goma es siempre necesario, sobre todo si se sospecha que la causa de la muerte pueda ser una enfermedad que pueda afectar al hombre. Los guantes minimizan la contaminación de las manos durante la operación.

Para el exámen post-mortem se requieren cuchillos, escalpelos, forceps, etc. Se necesitan además varios contenedores para la recepción de los órganos, el tejido, y el contenido visceral. Si el material debe ser sometido a exámen bacteriológico, los contenedores deben ser seguros, de cristal y estar bien esterilizados.

A la hora del exámen post-mortem deben tomarse notas claras y si existe alguna razón para que se realice un juicio o algún tipo de litigio debido a la muerte del animal, las notas deben ser mucho más completas y deben indicar:

  1. El lugar, la fecha y la hora del exámen post-mortem, así como el nombre completo y la dirección de la persona que autoriza dicho exámen.
  2. Una descripción de la muerte del animal y datos como la especie, la raza, el sexo, la edad y medios posibles para su identificación.
  3. Hora de la muerte ( si se conoce)
  4. El estado del cuerpo: rigor mortis, calor del cuerpo, timpanismo y protrusión del recto, signos de putrefacción.
  5. Anormalidades externas, incluyendo evidencias de parasitismo en la piel.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Zoologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda