Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto Exportación de Carambola (Perú)




Partes: 1, 2, 3

  1. Organización y administración del proyecto
  2. Revisión bibliográfica
  3. Costos del producto
  4. Consideraciones para la exportación del néctar de carambola
  5. Planeamiento estratégico
  6. Conclusiones
  7. Recomendaciones
  8. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La carambola (Averrhoa carambola L.) es una especie nativa que crece en climas cálidos de altitud media y baja, sus frutos son muy característicos en forma de copa, como una estrella, son bayas gruesas e indehiscentes de color anaranjado rojizo cuando está maduro.

Tiene gran contenido de humedad, es rica en vitamina C, carotenoides (vitamina A), minerales como calcio, fósforo y fierro. Sus bondades sensoriales del fruto le transfiere a los productos procesados, siendo muy utilizados actualmente en investigaciones para la producción de alimentos funcionales por los componentes fitoquímicos que contiene.

Esta fruta tiene alto contenido de humedad, presentando un alto grado de Perecibilidad y alto porcentaje de pulpa muy utilizado en la industrialización.

El presente proyecto consiste en elaborar un néctar de carambola hipocalórico, donde se empleará el edulcorante apártame, con el objetivo de reducir el nivel de calorías en el producto. El apártame es un dipéptido compuesto por la L-fenilalanina, el ácido L-aspártico y el metil éster, su poder de dulzor es 200 veces más que la sacarosa y es el único edulcorante que sus propiedades organolépticas se asemejan al sabor de la sacarosa.

La Carambola es un fruto tropical que se produce en los Departamentos de Junín (Chanchamayo) y en Loreto (Iquitos), que presenta un sabor característico – agradable al comerlo fresco y tiene un contenido alto de vitaminas A y C así como carbohidratos.

Mediante el presente trabajo se desea contribuir con la elaboración de un producto de fruto tropical de aceptación y demanda internacional. De esta forma encaminar de la mejor manera a los interesados hacia el conocimiento de estas industrias.

CAPÍTULO I

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO

1. ANTECEDENTES GENERALES

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO:

Producción y exportación del Néctar de Carambola al país de Alemania

1.2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

a) Promocionar el producto exótico de la Selva Central del Perú "Carambola" en el mercado exterior país de Alemania.

  1. 1.3. METAS

    a) Lanzar y promocionar el producto "Néctar de Carambola".

    b) Posicionamiento del producto en el mercado exterior.

  2. Promover alternativas de consumo de alta calidad, con alto valor nutritivo y a menor precio frente a productos ya existentes.
  3. Elevar la producción y productividad de nuestro producto para llegar a mercados externos.

1.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO DE LA ORGANIZACION

  1. ORGANIGRAMA


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda