Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Horario de estudios

Enviado por Maritza Guerra



Partes: 1, 2

  1. Incentivar al establecimiento de horario, que contribuya a crear hábitos de estudios
  2. Promover el uso de distintos métodos de estudios, que permita la fijación de conocimiento y su posterior aplicación
  3. Conclusión
  4. Referencias

Introducción

Toda persona necesita una rutina para poder lograr una cierta concentración al estudiar, pero esta razón debe cumplir ciertos parámetros para que pueda ser eficaz. Para ello se han de planteare los horarios para el estudio, las ventajas que produce el mismo sobre el aprendizaje; pero para ello hay que constatar las disponibilidad para hacerlo y las consecuencias y las característica de cada individuo.

Incentivar al establecimiento de horario, que contribuya a crear hábitos de estudios.

  • Establecer horarios: Con frecuencia nos lamentamos porque el tiempo no nos alcanza para hacer todo lo que tenemos que hacer. Debemos aprovechar el tiempo al máximo, mediante la planeación del trabajo. Elaborar un horario de estudio adaptado a nuestras necesidades, ya que nos ayudará a mejorar nuestras notas, y nos dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades.

1.1. Ventajas De Tener Un Horario Planeado Para Estudiar:

  • Crea un hábito de estudio, lo que constituye una base fundamental para el futuro.
  • Ayuda a la concentración. Es más fácil poner atención en la actividad que hay que realizar si se cuenta con un tiempo determinado para hacerla.
  • Sirve para ser consciente del propio rendimiento y regular esfuerzos.
  • Permite compaginar el estudio con el tiempo libre y disfrutar de otras actividades.
  • Ayuda a librarse de la ansiedad que nos trae la acumulación de tareas pendientes.

1.1.2. Características De Un Plan De Estudio Efectivo:

  • Realista: adaptado a la edad, capacidad y disponibilidad que tengamos. Es conveniente programar el trabajo de manera que se pueda cumplir; sobre todo al principio, para podernos sentir capaz de cumplir con lo establecido, para que no sentirnos frustrados si no lo podemos cumplir.
  • Personal: adecuado a las necesidades que tengamos. Determinemos cuál es el mejor momento del día para dedicarlo al estudio, qué actividades extraescolares se realizan normalmente y dejemos el tiempo necesario para el descanso y el ocio.
  • Flexible: preparado para imprevistos. Hay que tener en cuenta que, con mayor o menor frecuencia, surgen compromisos que nos obligarán a modificar horarios y actividades, pero intentaremos que afecten lo menos posible a las tareas prioritarias establecidas en el horario.
  • Escrito: que sirva de recordatorio de las actividades programadas y de referencia de las tareas que se han cumplido o no.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda