Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Kiwicha Producto de Exportación en el Perú




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Diferentes denominaciones
  3. Cosecha
  4. Adaptabilidad de la kiwicha
  5. Valor alimenticio de la kiwicha
  6. Usos en base a la kiwicha
  7. Exportación de Kiwicha
  8. Partida Arancelaria
  9. Datos estadísticos
  10. Conclusiones
  11. Bibliografía

RESUMEN

Hacemos mención a que la kiwicha es buena cosechándose en casi todo el territorio peruano mencionando a los departamentos con mayor producción de este producto. Así también nombramos a los países a los que se exporta este producto y cuales son las empresas que tienen mayor importancia en el rubro de exportación de kiwicha.

Se nombra específicamente cuales son las cualidades que tiene la kiwicha como alimento, además se hace comparación de la kiwicha con algunos otros productos, demostrando así su potencial como alimento suplementario.

Demostramos como la kiwicha es un producto que tiene beneficios ante otros al momento de exportarlos, puesto que, es un producto orgánico libre de pesticidas lo cual lo favorece en las medidas sanitarias. Aparte mencionamos cuales son los principales productos que se están requiriendo en el mercado internacional y que usos les dan en ciertos sectores cuando ya son adquiridos.

Mostramos cuales son las cantidades exactas que están siendo exportadas a diferentes países como Alemania que es nuestro primer consumidor de kiwicha, se muestra también cuales son las toneladas que se propusieron. Damos a conocer cifras especificas con lo cual el lector tiene una idea como se esta desarrollando el mercado de la kiwicha.

Introducción

A pesar de los avances tecnológicos en la agricultura, el mundo todavía se enfrenta a grandes problemas de hambre y desnutrición. Muchos científicos sostienen que para mejorar esa situación, debemos aprovechar cultivos parcialmente ignorados por el agricultor. Al dar más atención a esos cultivos se diversificará el sistema agrícola establecido, que así se tornará menos vulnerable a las plagas y enfermedades.

Si uno de los criterios para escoger esos cultivos olvidados es su "edad", el amaranto o comúnmente llamado como kiwicha, ofrece una gran ventaja. Este cultivo "nuevo" tiene por lo menos 8.000 años, y el que haya sobrevivido como planta útil es prueba de su gran capacidad para adaptarse a ambientes nuevos y variados.

La kiwicha orgánica tiene un extraordinario valor nutritivo debido a su alto contenido de proteínas de buena calidad y minerales esenciales. Sus granos son ricos en lisina los cuales son aminoácidos esenciales, generalmente ausentes en vegetales, el cual puede ser aprovechado como complemento alimenticio.

La demanda de Kiwicha esta recién en pleno crecimiento, este producto tiene características sobresalientes para su procesamiento industrial en la elaboración de granolas, harinas enriquecidas, concentrados, almidón y para la producción de turrones y snack de alto valor nutritivo con gran demanda nacional e internacional.

Este es un producto el cual puede ser exportado debido a que contamos con las condiciones climáticas. Otro punto a favor es que se desarrolla como un cultivo rústico, tolerante a plagas y enfermedades; es capaz de cultivarse con poca agua y tiende a tener altos índices de rendimiento. Por estos factores la demanda de la kiwicha ha ido en aumento por parte de la población regional y nacional dando una proyección para la exportación con grandes resultados.

  • El Perú tiene múltiples lugares en donde cultivar este producto orgánico, aprovechando esto (como ya hemos visto anteriormente) una empresa puede sacar grandes beneficios e incrementar la oferta internacional de la kiwicha presentándolo como producto netamente nacional.
  • Este producto está recientemente entrando al mercado internacional y los consumidores se están dando cuenta de los impresionantes que son sus efectos, como en el ámbito deportivo que ya es reconocido por sus consumidores, demando mucha más kiwicha.
  • Los diferentes usos que tiene la kiwicha, hace de este producto que no tan sólo sea reconocido por su gran valor nutricional, sino también por la gran diversidad de presentaciones con la que se puede distribuir (fideos, galletas, maíz, etc.).

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda