Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Mercado Automotriz en el Perú




Partes: 1, 2

  1. Información general del Perú
  2. Parque Automotor Peruano
  3. Desempeño del sector automotor en el año 2006
  4. Importación de Autos Usados
  5. Conclusiones
  6. Fuentes

1. Introducción

El siguiente ensayo es tratar de hacer una "radiografía" de la actual situación del sector automotor en el Perú. Aquí en líneas generales trataré de graficar la actual situación del Perú, la realidad del mercado automotor peruano, el importante tema de los autos usados importados y las posibles acciones que se podrían tomar para que el sector se modernice.

Como muchos (sino todos) en el Perú sufro diariamente el problema del tráfico y también el de la contaminación (ambos especialmente insoportables en Lima) y justamente a raíz de esto es que me propuse conocer el porque de esta caótica realidad, así nació la idea del presente trabajo; por el simple hecho de no ser un insatisfecho más, sino por el contrario saber la realidad del sector en cifras, políticas y como se podría solucionar el mismo.

Yo particularmente amo los autos y me gustó mucho realizar este mi primer trabajo de macroeconomía.

2. Información General Del Perú

2.1 Política

La República del Perú es un Estado unitario presidencialista y descentralizado (aunque no muy practicado), organizado en función a la Constitución Política de 1993.

Así, según este documento, se estructura según el principio de separación de poderes, componiéndose de tres sectores diferenciados e independientes, llamados poderes: el Poder Ejecutivo (el Gobierno), el Poder Legislativo (el Congreso de la República) y el Poder Judicial. Además, la Constitución establece otros organismos de funciones específicas independientes de los tres poderes del estado.

2.2 Territorio

Está situado en la zona centro-occidental de América del sur y limita al norte con Ecuador y Colombia, al sur con Chile, al este con Brasil y al oeste con el océano Pacífico.

Con una extensión de 1.285.215 km2, el Perú es el tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Posee, además, 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida.

El Perú se divide en 24 departamentos, más la Provincia Constitucional del Callao. La capital del país es Lima.

Tradicionalmente, el país ha sido dividido en tres regiones naturales: la Costa (11,72% del territorio), la Sierra (27,94%) y la Selva (60,32%)

El Perú cuenta con una amplia franja costera de 3.080 kilómetros.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda