Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Reloj en tiempo real de Spartan 3 SB

Enviado por Alberto Torres Gil



Partes: 1, 2

Diseño en VHDL y elaboración en el SPARTAN 3 SB, de un reloj de tiempo real desplegando los minutos y los segundos en los display’s de 7 segmentos.

Para la elaboración del tiempo de tiempo real, es necesario utilizar el reloj que ya tiene incluido el SPARTAN 3 SB, el cual es de 50 MHZ y se puede localizar con el símbolo T9 y disminuir su frecuencia a un tiempo base de 1 segundo.

Spartan 3 SB .

Para el llevado a cabo de la práctica, se divide el sistema en 10 bloques, los cuales se resumen a divisores basados en contadores, multiplexores y demultiplexores.

BLOQUE UNO se disminuye la frecuencia inicial de 50MHz a 6000 Hz, este número puede variar la única restricción es escoger un número que pueda ser divisible entre 4, en nuestro caso 6000.

BLOQUE DOS será el encargado del refresh de los display’s, y darán la ilusión óptica de que siempre estar encendidos, como son cuatro, entonces cada 1500Hz se enviará la información a cada display y este será habilitado por el multiplexor 2-4, que se basa en un contador de 2 bits.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda