Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

El negocio del turismo: Cañete (Perú) (página 2)




Partes: 1, 2


TRADICIÓN Y CULTURA

Cañete es un lugar turístico por su clima, el caudal de su río, su arte culinario y por ser el enclave de la cultura afroperuana, cultura centrada básicamente en el distrito de San Luis de Cañete. Aquí en 1971 se celebró el primer Festival de Folclore Afroperuano: el Festival de Arte Negro.

Este valle tiene a la agricultura como actividad básica de su economía. Más del 60% de su producción está dedicada al cultivo del algodón, y últimamente está destacando también la producción de frutas, entre ellas la uva y las mandarinas.

Actualmente el valle de Cañete también es distinguido por ser productor de licores a base de uva, entre ellos el pisco, vino y la cachina. Entre sus platos típicos destacan la Sopa seca, la Carapulcra (con papa seca), Charquicán de raya seca, y Frijoles con tuca (de origen negro).

b)    

LIMITES DE LA PROVINCIA DE: CAÑETE

NORTE         : Con la ciudad de Lima

ESTE            : Con el Océano Pacifico

SUR              : Con el departamento de Ica.

OESTE         : Con las provincias de Yauyos y Huarochiri

 DIVISIÓN POLÍTICA

La provincia de Cañete se divide en 16 distritos:

  • Asia
  • Calango
  • Cerro Azul
  • Chilca
  • Coayllo
  • Imperial
  • Lunahuana
  • Mala
  • Nuevo Imperial
  • Pacaran
  • Quilmana
  • San Antonio
  • San Luis
  • San Vicente de Cañete
  • Santa Cruz de Flores
  • Zuñiga

DESCRIPCIONES DE SUS DISTRITOS:

  • Asia

El distrito peruano de Asia es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete en la Región Lima. Limita al norte con los distritos el distrito de Mala, al este con el distrito de Coayllo, al sur con el distrito de Quilmaná y el distrito de Cerro Azul y al oeste con el Océano Pacífico.

El distrito de Asia, que ocupa un área de 219,36 km², fue creado por Benito Chumpitaz Chávez el 24 de julio de 1964; antes pertenecía al distrito de Coayllo. El pueblo de Asia, capital del distrito, está ubicado a 100 km al sur de la capital nacional, Lima, y cuenta con una población de 3.900 habitantes.

  • Calango

El distrito peruano de Calango es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete en la Región Lima. Limita al norte con el Chilca, al este con la provincia de Huarochirí, al sur con el distrito de Coayllo y al oeste con el distrito de Mala y el distrito de Santa Cruz de Flores.

Calango tiene una población superior a los 2.200 habitantes. Fue creado como distrito el 4 de noviembre de 1887, siendo entonces presidente del Perú Andrés Avelino Cáceres, ya que antes pertenecía al distrito de Chilca.

  • Cerro Azul

El distrito de Cerro Azul es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima.

Ubicado a 132 km al sur de la ciudad de Lima se encuentra el único puerto del litoral cañetano. Muestra algunos vestigios de la línea férrea que partía desde las haciendas agrícolas del valle. Cerro Azul constituyó puerto de primer orden para el transporte marítimo de exportación e importación con otros lugares del país y también con el comercio mundial. La pesca y el comercio constituían la base del sustento económico de los antiguos pobladores.

  • Chilca

El distrito de Chilca es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima. Creado el 2 de enero de 1857. Su capital Chilca está ubicada a 67 km al sur de la ciudad de Lima y cuenta con una población de 15.825 habitantes.

Este lugar es una antigua caleta de pescadores que cuenta con una amplia playa y un centenario templo católico. Esta tierra es conocida por la abundante producción de sus higos y granadas; así como por sus lagunas ubicadas en Salinas que, a decir de los lugareños, tienen propiedades curativas, sobre todo para males dematológicos y óseos, problemas de hipertensión arterial e infertilidad. En el distrito se ubica una fábrica de cemento y varias de elaboración de licores de higo y de granada. En sus alrededores se encuentra la "aldea de Chilca" que data de 7.000 años a.C. En febrero se celebra el Festival del Higo.

  • Coayllo

El distrito de Coayllo es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete, en la Región Lima.

Creado el 2 de enero de 1857, cuenta con una población de 1.028 habitantes. Su capital, Coayllo, está ubicada a 17 km del distrito de Asia. Coayllo es uno de los pueblos más antiguos de Cañete. Esta localidad era famosa por ser tierra de brujos y curanderos, fama que en la actualidad se ha perdido. Su templo es toda una reliquia, pues fue levantado entre 1556 y 1571, por los padres Dominicos.

Su actividad principal es la fruticultura, básicamente la producción de nísperos. Su patrón es San Pedro. En octubre se celebra el Festival del Níspero.

  • Imperial

El distrito de Imperial es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima.

El distrito fue creado por ley el 15 de noviembre de 1909. Ocupa una extensión de 53,16 km² y su población según el censo de 1993 era de 30.654 habitantes de los que más de 28.000 vivían en zona urbana.

  • Lunahuana

El distrito de Lunahuaná es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete ubicada en el Departamento de Lima, perteneciente a la Región Lima.

La creación del distrito es del periodo de la independencia del Perú. Ocupa un área de 500,33 km² y su población, según el censo de 1993 era de 4.233 habitantes.

  • Mala

El distrito de Mala es uno de los dieciséis que integran la provincia peruana de Cañete, ubicada en el Departamento de Lima, perteneciente a la región Lima, Perú.

El distrito ocupa un área de 129,31 Km2 y su población según el censo de 1993 era de 18.700 habitantes, de los que más de 15.000 vivían en zona urbana. La creación del distrito es de la época de la independencia del Perú.

  • Nuevo Imperial

El distrito de Nuevo Imperial es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima. Su lema es "Eterno manantial de vida".

  • Pacaran

El distrito de Pacarán es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima.

Fue fundado el 2 de enero de 1857. El pueblo de Pacarán está ubicado a 17 km al este de Lunahuaná en la margen izquierda del río Cañete, y cuenta con una población de 1.373 habitantes.

  • Quilmana

El distrito de Quilmaná es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia peruana de Cañete.

  • San Antonio

El distrito de San Antonio es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima.

Fue creado como distrito el 27 de diciembre de 1922, ya que antes conformaba el distrito de Mala. Su capital, San Antonio, está ubicada a 84 km al sur de Lima, al margen derecho del río Mala y cuenta con una población de 3.221 habitantes.

  • San Luís

El Distrito peruano de San Luís es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia de Cañete en la Región Lima.

Su capital San Luís es un pueblo que está ubicado 138 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

San Luís de Cañete tiene como uno de sus emblemas el folclore afro peruano

  • San Vicente de Cañete

El distrito de San Vicente es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia peruana de Cañete, ubicada en el sur del Departamento de Lima, en la Región Lima, Perú.

Sus límites son:

Norte: Con el distrito de San Luis

Sur: Con Chincha

Este: Con el distrito de Lunahuaná y el distrito de Imperial

Oeste: Con el distrito de Nuevo Imperial

Se encuentra a 144 km al sur de Lima, alrededor se encuentran campos del cultivo de algodón y uva.

  • Santa Cruz de Flores

El distrito de Santa Cruz de Flores es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima.

Creado como distrito el 27 de diciembre de 1922, ya que antes conformaba el distrito de Mala. Se ubica a una hora al sur de la ciudad de Lima.

  • Zuñiga

El Distrito de Zúñiga es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima.

Creado el 13 de diciembre de 1942 por la ley Nº9674. Zúñiga está situado a 62 km al este de la ciudad de San Vicente de Cañete y cuenta con una población aproximada de 1200 habitantes. Este distrito cuenta con excelente clima. Su fiesta patronal es de la Virgen de la Asunción, llevada a cabo el 15 de agosto.

c) DISTANCIA DE LA PROVINCIA: CAÑETE

 A la Capital de la República.

CAÑETE - LIMA 143 Kms.

A la Capital del Departamento:

 d) CLIMA DE LA PROVINCIA: CAÑETE

El territorio de la Provincia de Cañete comprende dos zonas   latitudinales:

Zona Quechua: Que ocupa la mayor parte del territorio.

El clima es templado primaveral, presencia de sol todos los meses, microclimas que hacen de esta Provincia uno de los lugares que más goza de ambientes acogedores y abrigados durante el año.

Zona Suni: Ocupa las zonas que rodean el valle de Tarma, en la intersección de los macizos cordilleranos. El clima es frío.

Se registra estos períodos climatéricos:

Período de lluvias: Junio a Septiembre, descenso de temperatura, lluvias continuas.

Período de Estío: Octubre a Marzo, calor un poco intenso, fríos y descenso de temperatura, en el día.

e) VIAS DE ACCESO DE LA PROVINCIA: CAÑETE

CAÑETE CENTRO DE EXPANSION TURISTICA

La posición geográfica de la  provincia  de Cañete, en el centro del país, lo ubica estratégicamente como punto de conexión, expansión vial y por tanto turísticamente. Es nexo con las regiones Sur y Norte del país.

Por esta razón Cañete es el punto convergente y divergente de una vasta red de vías de acceso en el ámbito nacional.

VIAS DE ACCESO A LOS DISTRITOS

Todos los Distritos están unidos al Distrito capital por carreteras.

f)  ESTADO ACTUAL DE LAS CARRETERAS: CAÑETE

 CARRETERA TRONCAL DE PENETRACION.

CAÑETE LIMA.- Pavimentada y conservada con frecuencia. Hay atención permanente.

CAÑETE - ICA.- Pavimentada y conservada con frecuencia. Hay atención permanente.

CAÑETE – OCEANO PACIFICO.- Afirmada, es la vía marítima por donde se puede llegar.

CAÑETE – YAUYOS-HUAROCHIRI.- Se encuentra pavimentada, en el tramo que comprende a la Provincia de Cañete – Sierra

CAÑETE - DISTRITOS.- Todas estas vías son afirmadas, la mayoría son trochas carrozables.

FOLKLORE DEL DISTRITO: DE CAÑETE

 CALENDARIO DE FIESTAS RELIGIOSAS FOLKLORICAS EN EL DISTRITO DE CAÑETE

a)     ENERO: Fiesta de la Cruz de Siglo o Año Nuevo.

Día 1: En homenaje de gratitud a este portentoso hecho le ofrecen esta fiesta.

Día 20 Festividad del Señor de los Milagros. Ultimo domingo. Fiesta católica que se realiza en el distrito desde el año 1936.

b) FEBRERO - MARZO: Fecha movible CARNAVALES

Festival Nacional de Deportes de Aventura. Ultimo fin de semana.
Actividad llena de colorido y sabor regional.

Estas fiestas duran varios días, principalmente en los barrios aledaños de la ciudad.

c) MARZO - ABRIL: Fiesta movible SEMANA SANTA

La Semana Santa de Cañete, es de origen colonial, Procede de Sevilla, España.

La fiesta sigue este cronograma:

Viernes de Dolores: Procesión previa al inicio de las Semana Santa.

Santa Misa en la Catedral y Confesiones

Domingo de Ramos: Procesión del Señor de Ramos, Recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. La procesión que se recuerda a Cristo montado en un pollino. Se inicia desde los puntos extremos de la ciudad, según los turnos cada año. Santa Misa en la Catedral y Confesiones

Miércoles Santo: La Procesión del Encuentro. Se rememora el encuentro de Cristo con su Madre. Este acto tiene lugar en los bajos de los balcones del Palacio Municipal.

Representación de la Pasión en el Santuario Madre del Amor Hermoso.

Santa Misa en la Catedral y Confesiones

Jueves Santo: La procesión del Cristo de la Agonía, rememora las siete palabras de Cristo en la Cruz.

Representación de la Pasión en el Santuario Madre del Amor Hermoso y Santa Misa en la Catedral y Confesiones

Viernes Santo: La procesión del Cristo Crucificado, Santo Sepulcro.

Representación de la Pasión en el Santuario Madre del Amor Hermoso y Santa Misa en la Catedral y Confesiones

Domingo de Pascua: La procesión de la Resurrección o Señor del Triunfo. El cuadro vernácular muy singular son las alfombras y arcos de flores naturales, que se confeccionan los días viernes, sábado santo y domingo de Pascua. Participan las comunidades campesinas y las agrupaciones sociales y familias de la ciudad de Cañete.

Completan este cuadro de Semana Santa, la presentación de los dulces, que son exclusiva expresión de la dulcería Cañetana.

d) MAYO : FIESTA DEL PRIMERO DE MAYO:

Día 1: En el Barrio de San Vicente. Se le conoce con el nombre de

Fiesta de la San Vicente Martir

La fiesta dura dos días. Entonces los circundantes llegaron al convencimiento que era voluntad del Señor, quedarse en el barrio de San Vicente y allí le ofrezcan su fiesta.

e) JUNIO :

Día 18 Corpus Christi, Procesiones tradicionales.
Día 24 Día del Campesino.
Día 29 San Pedro y San Pablo.

La fiesta se realiza con vísperas, fuegos artificiales y una pomposa cuadrilla que dura tres días.

f) JULIO:

Primer Domingo. Festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro.
Día 16 Virgen del Carmen.
Día 25 Fiesta de Santiago Apóstol. Patrón del distrito.
Día 28 Fiesta Nacional. Aniversario patrio.

Celebra su aniversario de elevación a Comunidad Campesina. Fiesta Cívico escolar..

g) AGOSTO :

Día 6 Aniversario del distrito.
Día 15 Virgen de la Asunción.
Día 30 Fiesta de Santa Rosa de Lima Patrona de las Américas y Filipinas.

h) SETIEMBRE: FIESTA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL MILAGRO

Día 8 Los festejos en honor a la Virgen del Milagro, dura varios domingos organizados por otras agrupaciones.

Semana de la Primavera.Tercera semana. Hay corso, reinado, alegría y colorido.
27 Día Mundial del Turismo

i) OCTUBRE: FESTEJOS EN HONOR DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 

Día 30 de Setiembre Procesión, recorre de Entronización.

Recorre las calles de la ciudad.

Día 31 Festival de Níspero. Primer fin de semana. Hay platos típicos, corso, reinado,
de la Canción Criolla.

j) NOVIEMBRE: 1º Y 2: TODOS LOS SANTOS

Se recuerda a todos los difuntos Fiesta Universal. Las familias modestas y campesinas practican la inveterada costumbre de preparar la Comida del "Gusto del Difunto" cuyo plato infaltable es el "Ají de gallina", mazamorra morada, y todos los gustos de cada distrito.

k) DICIEMBRE:

Día 8: Fiesta De La Inmaculada Concepción: Fiesta estrictamente religiosa. Son tradicionales las primeras comuniones y confirmaciones de los niños de la Provincia de Cañete.

Día 25: Fiesta De La Navidad

Estrictamente familiar.

Celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

FESTIVIDADES FOLKLORICAS

Danzas vernaculares y tradicionales organizados por los Centros Educativos, Instituciones y Compañías Folklóricas de otras localidades.

DANZAS Y/O BAILES

-         Toromata (Oriundo de Cañete).

-         Festejo.

-         La Contradanza.

-         Música criolla regional de la Provincia.

-   Tondero

-   Zamacueca

-   Canto de Jarana

-         Los Negritos.

MUSICALES

Grupos y conjuntos musicales que cultivan: Géneros Vernaculares, Latinoamericanas y Música criolla.

Orquestas Vernaculares: Existen muchos grupos: los principales son: "CENIZAS"

Además se cuenta:

Orquesta de música diversa

Conjuntos de música rock.

ARTESANIAS:

La artesanía del distrito se circunscribe a trabajos de bordados y brocado confeccionados a mano.

GASTRONOMÍA:

    · Ají de gallina: es un rico mezclado de ají especial, gallina y condimentos.

    · Carapulca Cañetana: preparado basándose en la papa seca con pedazos de carne de res.

    · Picante de cuy: es un potaje especial de carne de cuy sancochado, dorado, con salsas de maní.

     · La Pachamanca: es un plato de origen incaico que consta de humitas, papas, habas, carnes, diferentes.

  • El chilcano: es un plato tipico del distrito de Chilca, esta hecho a base de una sopa concentrada con papa, carne, y una gran variedad de verduras.

    · El Patache: los ingredientes son el trigo pelado y trozos de carne y papas amarillas se le adiciona hierba buena.

    · Chupes: sopas de verdura donde se le adiciona leche, pueden ser de zapallo, calabaza, habas y otros menestras.

DULCERIA:

- Colao

-         El dulce de Chuño.

-         El dulce de Calabaza.

-         El dulce de Quinua.

-         Mazamorra Morada.

-         Manjar Blanco Cañetano.

-         Conserva de Durazno.

-         Bizcochuelos.

BEBIDAS:

-         Chicha de Jora.

-         Chicha de Maní

DESARROLLO DEL PRODUCTO RECURSOS TURÍSTICOS DE CAÑETE:

SITIOS NATURALES:

MONTAÑAS:

Por lo general las montañas tienen las siguientes características:

-         La altitud llega hasta los 4 500 m.s.n.m. pero la gran mayoría son bajas de alturas.

-         Forman cadenas que se desplazan a diferentes direcciones.

-         También son:

Arcillosos: Cuyas tierras se utilizan como material para la industria de la orfebrería y materiales de construcción, ladrillos, adobes, tejas para la agricultura beneficia por qué sus tierras son fértiles, también ayuda a la formación de bosques como los eucaliptos.

Pedregosas y Pizarrosas: formando canteras de rocas calizas que permiten la industria no metalífera extracción de mármol y materiales de construcción a continuación mostraremos las principales montañas en el distrito de San Vicente de Cañete.

 MESETAS:

El distrito de Cañete tiene pocas mesetas y planicies, las mesetas y planicies forman una unidad geográfica producen el ichu, que es un forrage de grandes propiedades alimenticias y permite la crianza de vacunos y ovinos. Además entre su flora señalamos la escorsonera, huamanrripa, umaischanca, variedades de algas y liquens. Están entre los 4 000 y 4 500 metros de altitud.

RIOS:

  • Río Cañete:

En la sierra alta de Lunahuaná, lugar donde nace el río Cañete, famoso por la práctica del canotaje y la pesca del camarón para la preparación de exquisitos platos a base de este apreciado crustáceo, amén de las innumerables peripecias que uno tenía que pasar para llegar a este fabuloso lugar lleno de vida y sobre todo harta agua discurriendo río abajo.

  • Río de Yauyos y Huarochiri

El área sur del departamento de Lima, básicamente sobre las actuales provincias de Cañete y Yauyos, más la sección sureste de la provincia de Huarochirí, conformarían también una Región Autónoma.

En el extremo norte de la actual provincia de Cañete se encuentra Chilca, una de las más viejas cunas de la población peruana. Habría fundadas razones para que éste sea el nombre de la región.

CAVERNAS PEQUEÑAS:

CARACTERISTICAS DE ESTAS CAVERNAS:

Son de poca profundidad la mayoría fueron abrigos rocosos que sirvieron de refugio de los pobladores primitivos.

Vías de Acceso: Caminos a través de las punas, algunos caminos carrozables. Distancia aproximada. Entre los 30 a 50 Km. En todo el recorrido.       

CAMINOS INCAICOS:

Una vasta red de caminos incaicos cruzan el distrito de Tarma desde Tarmatambo parten los siguientes caminos incaicos:

        Cancharin: es el camino principal de los incas.

Ubicación: En la entrada del distrito de San Vicente por la dirección Noreste de la ciudad

Se extiende por el lado Este, su dirección es al Norte. Fue ruta a la selva. Atraviesa la zona derecha Sur este, Norte de Cañete Nace de la quebrada de Cancharin recorre al pie de los cerros.

Características. Ha sufrido muchas modificaciones y cambios de rutas dadas a las exigencias urbanísticas.

MANANTIALES.

La Cristalina:

Toponimia: Agua clara

Ubicación: Situado al Sur del Poblado de San Vicente a una distancia de 5.5Km.

Características: El agua nace de un ojo subterráneo. Al parecer es una gruta subterránea. Tiene origen legendario.

VALLES Y QUEBRADAS:

QUEBRADAS:

Todas las quebradas del distrito de Cañeteencierran atractivos para el desarrollo del turismo ecológico, turismo de aventura.

MANIFESTACIONES CULTURALES: "SAN VICENTE MARTIR"

Biblioteca: En el distrito de Cañete existe la Biblioteca Municipal llamado.

  • Biblioteca Hipólito Unanue

Ubicación: A dos cuadras de la Plaza de Armas de la Provincia de Cañete esta ubicada la Biblioteca Municipal para todos los ciudadanos de la provincias.

Características: Para ingresar se hace por la puerta principal de la biblioteca donde podremos apreciar su infraestructura clásica del s. XIX.

  • Club Afro peruano "Festival del Arte Negro"

Ubicación: Se encuentra en la calle Mariscal Benavides a 6 cuadras de la Plaza de Armas de la Provincia de Cañete

Características: Festival de Arte Negro, es el festival más antiguo de danzas afro peruanas que se celebra anualmente en la ciudad de San Vicente de Cañete, en el mes de agosto, durante la celebración de la Semana Turística de Cañete. El evento fue inaugurado el 29 de agosto de 1971, y contó en aquel entonces con la participación de Nicomedes Santa Cruz como director y animador. El festival rescata manifestaciones diversas de la raza afro peruana, las cuales expresadas en danzas y canciones se elige anualmente, entre hermosas jóvenes morenas provenientes de distintos lugares del país, a las Reinas del Ritmo y del Festejo en el Estadio Municipal de la ciudad, al son de ritmos frenéticos y contagiantes que brindan a los visitantes, una noche de emoción y contagiante alegría. Estas manifestaciones resaltan la identificación de las raíces étnicas de los antiguos esclavos negros que se establecieron en el valle de Cañete. En 1975 se llevó a cabo el Primer Festival de la Canción Negroide, saliendo ganador don Pepe Villalobos con sus temas "Mueve tu cucu" y "El Negrito Chinchibí". El festival es organizado por diversas autoridades ediles y auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura.

REALIZACIONES URBANAS:

PLAZAS Y MONUMENTOS:

  • Plaza de Armas

Ubicación: Situado en el distrito principal de Cañete como es el de San Vicente.

Características: Sus pasos están enlocetados. Al centro la glorieta de corte moderno. Las bancas son de bloque pétreo, tipo marmóreo se nota la presencia de cipreses, palmeras. El nacimiento data desde el coloniaje. Se denominaba entonces plaza mayor o del cabildo.

En el año de 1858 se instala la primera pila pública en el centro de esta plaza.

  • Castillo Hipolito Unanue

Ubicación: El distrito de San Vicente de Cañete, tiene una joya arquitectónica en su género, se ubica a la altura del km 145 de la carretera Panamericana sur. Al margen de la Hacienda Arona,

Caracteristicas: Don Hipólito Unanue recibió como herencia de la familia Belzunce las tierras de Guayabal, Gómez, Cerro Blanco y Pepian. Todas las propiedades fueron dejadas en herencia por Don Hipólito a José Unánue, don José inició la construcción de la casa Hacienda que comúnmente se llamará Castillo por el año 1843. El hijo de Don Hipólito falleció en Chorrillos el 5 de enero de 1895 quedando sus propiedades intestadas.

ACONTECIMIENTOS PROGRAMADOS:

ARTISTICO MUSICALES – FESTIVIDADES FOLKLORICAS: se realizan danzas vernáculares organizados por los centros educativos, instituciones y campañas folclóricas de otras localidades.

Musicales: grupos y conjuntos musicales que cultivan: géneros vernáculares, latinoamericanos y música criolla.

Orquestas Vernaculares: Existen muchos grupos los principales son: "Engreídos de Cañete ", "Sensación Cañete ", "Show Nueva Selección" también cuenta con conjuntos de música rock.

Conjunto de Música Latinoamericana: el más conocido a nivel nacional es el conjunto CENIZAS.

Concursos de Belleza: con ocasión de la Primavera mes de septiembre.

Exposiciones: pictórica durante Semana Santa, Semana Cañetana. Representación de la Pasión de Cristo

ETNOLOGÍAS:

El distrito de Cañete es cosmopolita todos los centros poblados de su consenso han sufrido los efectos de migraciones y cambios sustanciales.

ETNOLOGÍAS:

El distrito de Tarma es cosmopolita todos los centros poblados de su consenso han sufrido los efectos de migraciones y cambios sustanciales.

FACILIDADES TURISTICAS:

ALOJAMIENTO:

NOMBRE DE ESTABLECIMIENTO

TELÉFONO

CATEGORÍA

colibri

581 1520

3 Estrellas

el dorado

581 2035

2 Estrellas

olmedilla del campo

581 2797

2 Estrellas

quintanar del rey

284 4653

3 Estrellas

san clemente

284 8978

4 Estrellas

horcajo de santiago

581 9630

3 Estrellas

hotel camping "el tambo"

581 1596

2 Estrellas

carrascosa del campo

581 5813

1 Estrellas

el encuentro

284 7866

3 Estrellas

TEMAS PREVISTOS EN EL TURISMO DE CAÑETE

DATOS ESTADISTICOS

ENCUESTAS:

CONCLUSIONES:

El Perú es uno de los mas grandes centros turísticos del mundo, en este trabajo presentamos un alternativa para su visita en este caso estamos haciendo mención de el circuito de la CAÑETE En el trabajo tocamos los siguientes aspectos: ubicación geográfica, folklore, gastronomía, y demás lugares turísticos. Y presentaremos gráficos estadísticos con el cual no daremos cuenta la gran acogida que tiene el turismo en CAÑETE

Además de presentar información detallada del turismo en CAÑETE, podemos agregar que el Perú debe mejorar su calidad de servicio hacia el turismo.

BIBLIOGRAFÍA:

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE / Oficina de Turismo. Alcalde Javier Alvarado.

Morales Luyo, José Luis

LIMA – PERÚ

2006


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.