Página anterior | ![]() Volver al principio del trabajo | Página siguiente ![]() |
El Comando de la Escuadra está conformada por los siguientes Escuadrones Operativos:
6 Clases Lupo italianas (CNR, Riva Trigoso y Acona)
ARV:
General Salom (F-25).
Mariscal Sucre (F-21)
Almirante Brión (F-22)
General Urdaneta (F-23)
General Soublette (F-24
Almirante José María García (F-26)
Estas embarcaciones tienen un desplazamiento de 2213ton. Con una velocidad de 35 nudos. Están compuestas por Misiles Aspide; 1 cañón de 127mm cal. 54 OTO Melara Dp; 6 tubos de lanza torpedos de 324mm; 1 Helicóptero AB-212 Antisubmarino, etc.
6 Clase Constitución (Vosper Thornycroft, Posrtsmouth, Inglaterra).
ARV
Patria (PC-15)
Victoria (PC-16).
Libertad (PC-14)
Federación (PC-12)
Constitución (PC-11)
Independencia (PC-13)
Tienen un desplazamiento de 150tons. Y una velocidad de 31 nudos; un armamento: PC-11, PC-13, PC-15: 1 cañón 76mm 62-cal. PC-12, PC 14, PC-16: 2 Otomat Mk 1 SSM (1x2)
2 tipo U-203- A/Clase 1300 (Howaldtswerke, Kiel, Alemania)
ARV:
Sabalo (S-31)
Caribe (S-32)
Tienen un desplazamiento de 1.100ton. (Ligero), 1265 ton. En superficie y 1295 en inmersión. La velocidad en la superficie es de 11 nudos y 22 en inmersión. Posee un armamento de 8 tubos lanzatorpedos en la proa para un total de 14 torpedos.
ARV:
Capana (T-61)
Guajira (T-63)
Esequibo (T-62
Los llanos (T-64)
El desplazamiento de este tipo de embarcaciones es de 1.800ton. Con una velocidad de 15 nudos. Tiene capacidad para 13 oficiales y 104 tripulantes + tropa: 10 oficiales y 192 infantes de marina.
Esta embarcación no posee armamento; tiene un desplazamiento de 1170ton. Y una velocidad de 14 nudos. Posee laboratorios para la investigación biológica, meteorológica, geológica, electrónica, además de contar con facilidades cartográficas. Esta equipado con equipos de recolección de datos hidrográficos Qubit, sistemas de navegación y sondeo TRAC-V y CHART (M) data log. Dos lanzadores de medidores hidrográficos de 8.5m y dos ecosondas Raytheon 6000.
Tiene un desplazamiento de 13500ton. Y una velocidad de 22,5 nudos. No posee armamento.
Tiene un desplazamiento de 1260ton. Y una velocidad de 10 nudos. Posee una tripulación de 17 oficiales, 76 enlisted, 18 instrucciones y 84 cadetes. Es hermano del Buque Escuela ecuatoriano Guayas. Posee tres mástiles y un área de velamen de 1650m² para un total de 23 velas.
Este comando posee:
ARV:
Almirante Clemente (GC-11)
General José Trinidad Morán (GT-12)
Tiene una tripulación de 12 oficiales y 150 tripulantes.
ARV:
Petrel (PG-31)
Alcatraz (PG-32)
ARV:
Polaris. Aldebarán. Antares.
Canopus. Altair.
Sirius. Rig.
ARV Fernándo Gómez.
ARV:
Los Taques.
Los Cayos.
El servicio de guardacostas enfrenta una extensa lista de hechos y actuaciones que diariamente se presentan en el acontecer del mar. La piratería y el tráfico de droga han demostrado sobrada eficiencia en el desarrollo de estrategias y técnicas para burlar la ley; pero la eficiente vigilancia y el constante navegar en alta mar y los ríos hacen posible detener a aquellas personas inescrupulosas que buscan transgredir la ley.
ARV: Margarita, La Orchila.
ARV: Yaracuy, Terepaima, Sorocaima, El Amparo (utilizada como ambulancia).
ARV: Tamanaco, Guaicaipuro.
ARV Lely, Gabriela.
Estos aviones son para combate aire-aire e interceptación de aviones enemigos. Desarrollan velocidades superiores a la del sonido (aviones supersónicos).
ARV:
F-16A y F-16B, Mirage-50, VF-5.
Se emplean para combate de la guerrilla en frontera con mayor frecuencia. Son aviones subsónicos.
ARV:
Bronco OV-10, Tucano AT-27
ARV:
G-222 Learet Jet 35a
SK-200 Hércules C-130
Falcón 20 Citation 500, 550, II
Cessna 182 Banquero Boing 701
BE-80, BE-65 Airbus 300 (Presidencial)
Gruman I y II
UH-1H.
Alluete III.
Cougar AS-565.
Bell 212 y Bell 214.
Super Puma AS-332
Estas aeronaves operan generalmente en zonas donde es imposible penetrar con aviones de ala fija. Se emplean en el transporte de personal y de carga. También en el combate aéreo.
Radar Fly Carcher.
Sistema misilístico Roland.
Sistema de Artillería Antiaérea 40L-70.
La misión de estos equipos es de dar una alarma temprana, a fin de que despeguen los aviones en el caso de un invasor aéreo; además de combatir las aeronaves con la artillería antiaérea.
Cessna 182.
Tucano T-27.
Mentor VT-34.
Su misión principal es la de brindar el entrenamiento primario y básico al personal que se forma como piloto de la F.A.V.
Proporciona protección contra objetos arrojadizos; usado en grupo, brinda una protección para la unidad que los porta y tienen un efecto psicológico poderoso ante la multitud.
Características:
Fabricado de polietileno endurecido, de aproximadamente dos milímetros de espesor, con un recubrimiento interno de anime y goma espuma.
Partes:
Los chalecos antibalas están compuestos por un paquete balístico, el cual contiene en su interior capas de tela sintética diseñada con hilos de un material llamado KEVLAR.
Características:
El chaleco utilizado por las Fuerzas denominado IIIA, el cual brinda protección corporal contra los cartuchos 22mm; 6,35mm; 3,80mm; 9mm; .38´´; .357´´; .41´´; .44´´; .45´´.
Los niveles de protección de los chalecos antibalas son los siguientes:
Nivel I: Brinda protección para munición de ojiva de plomo entre los calibres 22 y 38mm.
Nivel II: Brinda protección para armas automáticas con el mismo calibre del nivel I, puesto que tienen mayor cantidad de Kevlar.
Nivel III: Brinda protección para munición utilizada revólveres entre calibre 22 y 357.
Es un accesorio del equipo utilizado en operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público, el cual permite filtrar el oxigeno de los gases, y que el usuario pueda respirar. Este proceso se realiza mediante filtros especiales.
Características
Es un arma contundente de acero puro, constituida por una gran cantidad de hojas microscópicas de alto temple, a fin de permitir su flexibilidad. En las formaciones son utilizadas por las unidades de intervención "orden público", son portadas en la primera línea, como elemento psicológico y de disuasión.
Características:
Es un arma de acerrojamiento manual, de tipo pulecsión, de ánima lisa y acerrojamiento por masa, con capacidad de percutir cartuchos de 12mm. Consta de un tubo de almacenamiento, alojado debajo del cañón, con la capacidad de albergar cinco cartuchos y uno en la recámara. Posee un selector de seguro y tiro, el cual está situado en la parte superior de la culata y usa cartuchos de tipo propulso, polietileno y de plomo.
Las escopetas utilizadas por la Guardia Nacional es la Mossberg, modelo 500, sistema pulecsión.
Características de la escopeta:
Datos numéricos.
Es un accesorio utilizado para el lanzamiento de granadas lacrimógenas a mayor distancia. Dicho accesorio es usado desde la escopeta con cartucho propulsor e igualmente con el Fusil Automático Liviano (F.A.L). Va colocada en el cañón de la escopeta sin golpear el guión. Se introduce hasta la base de la bocacha y se asegura por su mecanismo de cierre. La distancia que puede alcanzar el agente químico lanzado depende del grado de inclinación que el usuario le imprima. Carabina 38mm.
Es un arma utilizada para el lanzamiento de contenedores cargados con sustancias químicas del tipo CN-CS-OC; es de acción simple y carece de seguro, utiliza munición 37mm y puede ser iluminante, fumígena, explosiva y lacrimógena. El cartucho que se utiliza con este armamento es el recortado en su punta del tipo que carece de ojiva.
Es un arma calibre 38mm que guarda las mismas características de la carabina a diferencia de que usa un tambor con capacidad para seis cartuchos 37mm. Posee un selector de tiro y seguro.
Es un dispositivo de disuasión que permite arrojar agentes químicos mediante presión. Tiene la capacidad de lanzar un chorro a presión con un alcance de 6 a 8mts. Aproximadamente, de polvo químico de tipo Cs, el cual tiene efecto altamente residual.
Características:
Es un arma contundente netamente ofensiva. Tiene como finalidad, alejar al adversario, hacerlo retorcer o ponerlo fuera de acción. No se debe golpear en las falsas costillas, extremidades superiores o inferiores, ni en los glúteos, para no causar daño físico a las personas. Su efecto es psicológico y solo descarga 0.5wts, lo cual produce un pequeño estimulo al sistema nervioso central.
Usadas por los elementos de captura de la unidad, con la finalidad de inmovilizar a los detenidos, para el traslado de los mismos.
Son agentes químicos, que sirven de gran utilidad para el Control, Mantenimiento y Restablecimiento del Orden Público, ya que además de influir orgánicamente sobre el individuo, actúan psicológicamente sobre el grupo de manifestantes. Estos agentes químicos se clasifican de la siguiente manera:
Clasificación:
Todo el personal integrante de una unidad de intervención en operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público, que necesite empleas algún tipo de agente químico, debe conocer que dicho agente sólo puede ser usado por personal entrenado y que este puede causar incendios y que solamente se debe usar en espacios abiertos.
Aplicación: es un excelente dispositivo utilizado contra personas fuera de control. Su lanzamiento puede ser manual o con escopeta.
Construcción: granada tipo cilindro, con agente químico granulado y espoleta con palanca de desprendimiento.
Funcionamiento: descarga irritante o humo por las cuatro aberturas. Debido a la naturaleza pirotécnica de la granada se recomienda su uso solo en espacios abiertos.
Aplicación: es recomendada para situaciones en las que se necesita una amplia dispersión de gas CN o CS, (áreas abiertas). Puede ser utilizada en forma manual o lanzada con escopeta.
Construcción: tres granadas individuales comprimidas en un casquillo de aluminio, con una carga de separación colocada en medio de las secciones. El incendio es efectuado por una espoleta.
Funcionamiento: la granada está dividida en tres secciones, de la cual cada una descarga gas irritante. Debido a la naturaleza pirotécnica de la granada, se recomienda su uso solo en espacios abiertos.
Aplicación: es un excelente dispositivo cuando se usa contra personas fuera de control, ubicadas al aire libre. Su lanzamiento puede ser manual o con escopetas.
Construcción: cuerpo esférico de caucho con agente granulado y espoleta con palanca de desprendimiento.
Funcionamiento: descarga irritante o humo a través de cuatro aberturas para gas ubicadas en el costado del cuerpo de la granada. Debido a su naturaleza pirotécnica, se recomienda su uso solamente en espacios abiertos.
El uso de armas de guerra en operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público está generalmente reservado al nivel III de la escala de trastorno, es decir, en caso de guerra civil y/o en guerra prolongada.
La única excepción permitida a las unidades de intervención de la Guardia Nacional, que deben participar en el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público, está reservada a los elementos de seguridad de las unidades, quienes portarán armas de guerra (FAL, PGP, UZI), con la finalidad de brindar protección a sus compañeros y neutralizar a los posibles francotiradores ubicados dentro del grupo manifestante.
Son manejadas por una sola persona. Entre las armas de uso individual podemos mencionar las siguientes:
FAL: es un arma automática que funciona por toma de gases y es alimentado por cargadores.
Características:
UZI: es un arma de funcionamiento automático. Puede dispararse en tiro automático o semiautomático.
Características:
Pistola gran potencia Browning modelo vigilante MK2 Cal. 9mm.: es un arma portátil, que funciona por retroceso de la corredora utilizada por la defensa inmediata.
Características:
Son utilizadas por 2 o más personas.
Ametralladora Browning calibre 12.75mm ó 50 (modelo M2HB-OCB): es un arma automática cuyo funcionamiento está basado en el sistema de corto retroceso del cañón. Está concebida para ser adaptable sobre vehículos blindados, camiones, barcos helicópteros y aviones.
Características:
Vehículos utilizados por las unidades de la Guardia Nacional.
Significado de las siglas:
-A: autobús
-55: peso del vehículo en quintales.
-F: marca Fiat.
-13: potencia máxima en decenas de caballos de vapor (130cv)
Tiene neumáticos de seguridad, resistentes a los impactos de balas. La carrocería es de un solo furgón, directa y completamente construida en acero, resistente a los impactos de bala. Tiene láminas de acero blindado con un acero balístico de 2mm de espesor. Vidrios compuestos, resistentes a los impactos de bala con láminas internas de material polocarbonado.
Libro: Instrucción Premilitar. 1er año Ciclo Diversificado y Profesional. Nueva Edición 2006-2007.
Autora: Marjorie Vásquez Díaz
Editorial: Romor.
Páginas: 117-130

Bell 412

Tucano T-27

Hércules

Buque Almirante Clemente
|
Subfusil UZI |
Chaleco antibalas |
|
Mascara antigas |
Casco Balístico |
|
|
|

Escudo antimotín

Blindado antimotín
Arma individual, 9mm.


Fragata Lupo italiana

Granada
Alumna:
Karla Hernández
Profesor: Mario Arzolay
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación
U. E. "Colegio Santa María"
1ero de Ciencias "U"
Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
07 de Mayo de 2007
Página anterior | ![]() Volver al principio del trabajo | Página siguiente ![]() |
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Politica |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
|
|