Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Efecto Fotoeléctrico. Nueva teoría (página 2)

Enviado por urano



Partes: 1, 2

PROPIEDADES DEL ELECTRÓN LIBRE (ANULAR)

Charge, e 1.60218x10-19 Coulomb

Mass, m 9.10953x10-31 kilogram

Magnet moment -9.2848x10-24 J/T

Radius, R 3.86607x10-13 meter

Shape, ln(R/r) 429.931 -

Rim speed c meter/s

Rotation, 7.75445x1020 rad/s

Current, I -19.773 Ampère

Capacitance, C 3.1281x10-25 Farad

Inductance, L 2.0891x10-16 Henry

Magnetic flux, -4.1309x10-15 Weber

Static energy 4.10312x10-14 Joule

Magnetic energy 4.08412x10-14 Joule

Del cuadro mostrado se desprende que el tamaño del electrón, su diámetro, resulta unas 600 veces mayor al del protón, revirtiendo la imagen que todavía se publicita, como de una pequeña partícula necesitada de giro orbital para no caer hacia o ser atraída por el núcleo.

Tenemos entonces que la forma anular reemplaza al supuesto orbital electrónico, reteniendo todas sus propiedades, simplificando la teoría y eliminando de ella los aspectos contradictorios. Y respetando las leyes clásicas de la física, las leyes de Maxwell en particular, y sobre todo, reconociendo el principio, que nunca debió abandonarse, de Causa y Efecto.

Como consecuencia vital del enfoque anular de la forma electrónica, tenemos que ahora sí podemos encontrar explicación a lo que Einstein debió, en su momento, resignar: la explicación física del efecto fotoeléctrico.

El anillo electrónico se comporta, dado que posee Capacidad e Inductancia, como una espira. Y como tal puede absorber radiación, en relación a su forma, explicándose entonces el límite inferior reconocido a las frecuencias de la radiación incidente, en su capacidad de provocar la emisión fotoeléctrica.

Siendo un anillo resonante, por debajo de su frecuencia específica, solo se limita a absorber radiación y convertirla en calor.

En la frecuencia de resonancia y sus armónicas, el anillo electrónico adquiere suficiente energía cinética como para ser desplazado de su lugar en el átomo y en la estructura cristalina del metal.

Y la emisión electromagnética resultaría ser una consecuencia de la capacidad resonante de esta espira, que como tal puede absorber energía de cualquier fuente, y emitirla según la condición resonante principal y sus armónicas.

Lo que nos da por primera vez una vía para intentar la explicación física a los espectros de rayas característicos de cada elemento. Y al Cuanto de Planck.

Los electrones de los elementos varían su diámetro siguiendo las mismas reglas verificadas para los orbitales, ubicándose por capas, y expandiéndose para absorber y contrayéndose para emitir energía.

En el caso del efecto fotoeléctrico, el anillo electrónico, al resonar eléctricamente, obtiene las condiciones para ser desplazado de la configuración atómica del metal, y en caso favorable, ser despedido de la misma.

De toda la radiación incidente, por debajo de la frecuencia de resonancia específica del anillo electrónico, con resonancia serie, una parte es absorbida y devuelta en forma de calor al medio circundante.

Por encima del valor de corte, la energía incidente obliga a resonar al anillo electrónico y este reacciona, con su campo eléctrico y magnético excitados, en oposición a la configuración del átomo a que pertenece.

Una vez desalojado del mismo, dependiendo de la cantidad de energía cinética adquirida, puede dejar la superficie, rechazado por otros átomos en estado neutro o ser atraído por el estado de carga positiva de los átomos superficiales, que han perdido otros electrones, disminuyendo la eficiencia del efecto fotoeléctrico.

Tenemos entonces que este enfoque del efecto fotoeléctrico no necesita apoyarse en la condición de Cuanto o Fotón de la radiación incidente, toda vez que el anillo está en condiciones, por sí mismo, de absorber cuánticamente la radiación incidente, (que puede ser continua o cuántica), a partir de la frecuencia de resonancia del anillo respectivo y sus armónicas, siguiendo las leyes conocidas que se aplican a toda radiación electromagnética.

El anillo electrónico, del cual hemos presentado sus características principales, en estado libre, varía su diámetro, su capacidad e inductancia, en concordancia con su lugar en un átomo determinado; con el elemento al que pertenece; a la interrelación con otros anillos y sus respectivos protones y neutrones, dándonos entonces una explicación a la multiplicidad de líneas espectrales conocidas, las series que componen y la parte que ocupan con respecto al espectro continuo luminoso.

Como vemos, entre esta interpretación de los anillos resonantes y los osciladores armónicos de Planck solo hay una diferencia cuantitativa. Lo que abre una interesante vía de investigación sobre el origen físico del Cuanto de Planck.

Dado que, al igual que en el caso de los supuestos orbitales electrónicos, de los elementos de la tabla periódica, los anillos electrónicos poseen diferentes diámetros, de acuerdo a la capa en que están situados, resultarán sensibles a diferentes frecuencias y sus armónicas, de la radiación incidente.

En este proceso de desalojo de electrones de su vinculación con la estructura cristalina del metal, este adquiriere un potencial positivo, que deben superar los electrones para poder dejar la superficie del mismo.

Si la energía adquirida por el electrón le permite abandonar el metal y ser atraído por un colector exterior, el hueco así producido en la estructura cristalina, en su condición de carga positiva, atrae a electrones del interior del metal, iniciándose así una corriente de desplazamiento.

Los huecos son llenados y se ponen en condiciones de repetir el proceso, si las condiciones de radiación incidente se mantienen.

En esta nueva mirada acerca de un efecto tan fundamental como el fotoeléctrico, recupera su importancia perdida un viejo conocido de la física. El fenómeno de la resonancia, eléctrica en este caso.

El fenómeno de resonancia ha sido dejado de lado en las nuevas teorías, en parte debido a su notoria simplicidad, en estas épocas de formulaciones complejas y crípticas. Y en gran medida porque oculta un secreto que no ha podido ser revelado, hasta ahora.

Un ejemplo simple lo constituye el conocido caso de la copa de cristal ( en realidad vidrio de alta calidad) que se destruye ante un sonido que contenga frecuencias relacionadas con la forma del recipiente. Es demostrable que la energía aportada por el sonido no es suficiente para producir tal efecto, que necesariamente debe provenir del material con que fue confeccionada la copa.

Otros ejemplos de tipo mecánico, como los puentes destruidos al paso acompasado de formaciones militares son también muy conocidos.

La resonancia eléctrica, en el caso del anillo electrónico, juega un papel decisivo en las nuevas teorías acerca del Electrón.

Tratándose de un circuito resonante serie, con un factor de calidad "Q" de valor extraordinariamente elevado, su capacidad de vibrar ante la excitación de una radiación incidente explica el fenómeno que le permite abandonar su lugar en la estructura atómica. Debe aclararse que esto es posible solo en ciertos materiales, aún cuando el efecto se encuentre en todos los metales. Solo que en la mayoría de estos, el factor de recombinación es tan elevado, que impide que los electrones liberados puedan manifestarse. En otros, la agitación de los electrones solo alcanza a generar calor, sin desprenderse de su respectivo átomo.

Los semiconductores han demostrado reunir las condiciones muy cercanas a las ideales para poder mostrar la existencia del fenómeno.

En otros casos, en las estructuras cristalinas donde se verifica el efecto de liberación de electrones, encontramos un efecto cascada o multiplicador. El láser sólido es un ejemplo típico de emisión estimulada, resonante y de efecto multiplicador auto estimulado.

A diferencia de la excitación térmica, la producida por radiación luminosa incidente, solo alcanza a los electrones anulares periféricos de los átomos superficiales, de por sí ligados al átomo en forma limitada, tanto por su posición como por su diámetro extendido en razón de su relación con su protón, localizado en el interior de la estructura atómica. Esto puede verse con claridad en los dibujos realizados sobre el propuesto átomo de Sommerfeld. Si en este esquema se reemplaza la idea de orbitales por anillos electrónicos, tendremos una aproximación realista al verdadero modelo atómico.

Excitados a resonancia, adquieren por virtud de la misma la suficiente energía cinética para desprenderse del átomo y eyectarse de la superficie del metal.

La energía debe ser la suficiente para vencer el valor de carga propio de cada material y la diferencia de potencial adquirida por la emisión de los electrones.

A su vez, la ionización del átomo debe presentar un potencial de atracción suficiente para absorber electrones exteriores de los átomos más profundos.

Los materiales fotoeléctricos se caracterizan por poder liberar electrones a temperaturas ambientes, mientras que en otros, se requiere de una fuente térmica. Tal el caso de los materiales empleados en todo tipo de cátodos en la industria electrónica.

Como puede observarse, la introducción del nuevo modelo de electrón ( ver referencias bibliográficas) permite avanzar con audacia en la revisión de teorías que se creyeron ya asentadas definitivamente, repitiendo una vez más situaciones históricas donde se supusieron agotadas las posibilidades de nuevos enfoques.

En el caso fotoeléctrico, anula la teoría del Fotón incidente, lo que supone poner a su vez en observación crítica a este pilar de la Teoría Cuántica.

En preparación:

Protón. Nueva teoría

Cuanto de Planck. Una explicación física

Transmisión de la luz en el espacio. Nueva teoría

Bibliografía:

Concerning an Heuristic Point of View Toward the Emisión and Tranformation of Light A. Einstein, Anuales de Física, 1905

Physical Models de Atoms y Molecules.

Theory of forces. Bergman David.

Physical Models of Matter. Bergman y Lucas.

http://www.cormedia.com/css

Electrón Wave Function. Bergman

Hydrogen-Element#1. Bergman.

Fine-structure Properties of the Electron, Proton y Neutron. Bergman.

Observations of the Properties of Physical Entities. Bergman.

The Law of Cause and Effect. Bergman y Collins

What is Common Sense Science and why is it needed?

A Classical Electromagnetic Theory of Elementary Particles

A Physical Model for Atoms and Nuclei. Lucas y Lucas

Origin of Inertial Mass. Lucas

Nuclear Binding and Half-Lives. Bergman

http://CommonSenseScience.org

The Case for a Ring Electron. H.S. Allen. Proc. Phys. Soc.London

Classical Theory of Radiating Electrón P.A.Dirac Proc. Roy. Soc.

The Size and Shape of the Electron. A. Compton. Phys. Rev. Second Series

A Magneton Theory of the Structure of the Atom. A.L.Parson Smithsonian Collection

Química Oculta: Leadbeater y Beasant

El electrón anular. Nueva teoría. J.C. Bianchi http://www.monografías.com



 

 

Autor:

Juan Carlos Bianchi

Licenciado en Astronomía

Especialista en Energía Solar


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.