Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Telemática. Capa de enlace de datos

Enviado por Yadira Sanchez



Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Alcance del trabajo
  3. Marco teórico. La capa de enlace de datos
  4. Protocolos elementales de enlace de datos
  5. PPP- protocolo punto a punto
  6. Control de flujo
  7. Detección y corrección de errores
  8. El protocolo CSMA/CD
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La tarea de la capa de enlace de datos es convertir la corriente de bits en bruto ofrecida por la capa física en una corriente de marcos a ser usados por la capa de red. Se emplean varios métodos de enmarcado, incluidos el conteo de caracteres, el relleno de caracteres y el relleno de bits. Los protocolos de enlace de datos también pueden proporcionar control de flujo. El mecanismo de ventana corrediza se usa ampliamente para integrar el control de errores y el control de flujo de una manera conveniente.

Los protocolos de ventana corrediza pueden clasificarse por el tamaño de la ventana del transmisor y por el tamaño de la ventana del receptor. Cuando ambas son iguales a 1, el protocolo es de parada y espera. Cuando la ventana del transmisor es mayor que 1, por ejemplo para evitar el bloqueo del transmisor en un circuito con un retardo de propagación grande, el receptor puede programarse para descartar todos los marcos diferentes al siguiente de la secuencia o almacenar en buffer marcos fuera de orden hasta que se necesiten.

Los protocolos puede modelarse usando varias técnicas para demostrar que son correctos (o no).

Muchas redes utilizan uno de los protocolos orientados a bits (SDLC, HDLC, ADCCP o LAPB) en la capa de enlace de datos. Todos estos protocolos usan bytes indicadores para delimitar marcos y relleno de bits para evitar que los bytes indicadores ocurran en los datos. Todos ellos también usan ventanas corredizas para el control de flujo. Internet emplea SLIP y PPP como protocolo de enlace de datos. Los sistemas ATM tienen su propio protocolo sencillo, que efectúa un mínimo de revisiones de error y no tiene control de flujo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Llegar a conocer mas a fondo lo que es la capa de enlace de datos, que función tiene y como cumple su proceso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Saber que protocolos actúan en la capa de enlace de datos.
  • Que función cumple cada protocolo que interviene en esta capa.
  • Saber para que sirve la capa de enlace de datos.

ALCANCE DEL TRABAJO

Hemos podido observar que de acuerdo al trabajo realizado se ven los diferentes tipos de niveles de enlace para el funcionamiento de una red local.

También obtuvimos varios conocimientos de las partes que componen la capa de enlace de datos para una retroalimentación de los conceptos vistos y definiciones.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Introducción Al Procamail

    Versiones del Procmail. Configuración Del Sistema Procmail; Archivo .procmailrc. A pesar de lo eficiente y atractivos q...

  • XML - Lenguaje de Marcas Extensible

    XML será el lenguaje que nos garantizará el intercambio de cualquier tipo de información, sin que ocasione problemas de ...

  • Aplicaciones del protocolo TCP/IP

    TELNET. FTP (File Transfer Protocol). FTP Offline. TFTP (Trivial File Transfer Protocol). SNMP (Simple Network Managemen...

Ver mas trabajos de Redes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda