Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Aborto




Partes: 1, 2

  1. Concepto
  2. Causas del aborto
  3. Clases de aborto
  4. Consecuencia de los abortos
  5. Aspecto legal
  6. Creencias religiosas
  7. Sugerencias
  8. Conclusiones
  9. Bibliografía
  10. Anexo

PENSAMIENTO:

Todos tenemos derecho a una vida por eso no estoy de acuerdo ni debería de existir el aborto.

INTRODUCCIÓN

Tal vez no exista otro hecho delictuoso que sea mas sensible a la influencia de las corrientes filosóficas, religiosa, ética-moral, política (jurídico - penal), sanitaria (medica) y sociológica, lo que explica la constante y variada problemática que presenta el tema.

El aborto no siempre será castigado pues hay motivos en los que es aceptado; por tratarse de salvaguardar la salud de la gestante; evitar una carga a la familia de un hijo no deseado producto de violación o insecto, por inseminación artificial fuera del matrimonio o evitar la pena de un futuro niño con deformación física o mental.

Nuestro objetivo ha sido pues dar a conocer las formas y tipos de aborto que son considerados como un agravio a la obra de dios, un delito contra la estirpe, la Raza, la Nación, el Estado; un problema que no esta siempre rechazado por la sociedad o como un acto de libre determinación de la persona, in otro interés para el Estado que la salud de la abortante.

El aborto complicado es una de las primeras causas de muerte en nuestro país y el resto del mundo. La prevención del embarazo no deseado, medida que evitara este trágico saldo, al que se debería agregar estadísticamente el número de no natos.

En cuanto al Perú, existen estudios que reportan una taza de abortos entre 135 a 300 por mil nacidos vivos. El instituto materno peri natal – Maternidad de Lima participan directamente de esta problemática, pues atiende acerca de 4,000 casos anuales y nuestra mortalidad materna tiene como una primera causa al aborto y sus complicaciones. Frente a esto hechos, la respuesta institucional esta dentro del contexto de acción planteado respecto a la salud reproductiva de la población que atendemos: atención integral, centrada en el caso del aborto básicamente en los aspectos relacionados a la prevención secundaria – atención precoz y oportuna del evento y sus complicaciones – din descuidar las acciones de prevención primaria – brindamos opciones para evitar el embarazo no deseado- y prevención terciaria – mediante apoyo psicológico y social.

EL ABORTO

1. CONCEPTO

Llamamos aborto a la interrupción del embarazo con expulsión de un feto maduro y no viable sin importar el mecanismo por el que se produjo.

El aborto se puede dar a menos de 20 semanas de gestación, contadas a partir del primer día hasta el último del periodo menstrual, o con menos de 500 gr. De peso se considera aborto.

La interrupción del embarazo a la expulsión de contenido del útero antes que el feto sea viable (hasta 20 semanas) recibe el nombre de aborto, y la interrupción entre las 20 a 28 semanas recibe también un calificativo semejante. Suele aceptare que el periodo de viabilidad es cualquier momento después del sexto mes de la gestación; no obstante, en diversos países y estado varia la definición de dicho periodo.

El feto abortado pese menos de 1 000gr. Y si pesa más de dicha cifra suele ser viable y se emplea el calificativo de parto prematuro en vez de aborto, para describir la situación. Se ha estimado que de cada 5 a 10 embarazos, uno termina en aborto; la mayor parte de ellos ocurren por anormalidad del feto, y el aborto es el método natural de expulsión. Otras causas pueden ser enfermedades de índole general; desequilibrio hermanal o anormalidades anatómicas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda