Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Asesinos en serie




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Datos interesantes
  3. Estudios realizados
  4. Organizados y desorganizados
  5. Asesinos en serie antes del 1900
  6. Asesinos en serie famosos en el Siglo XX
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

Resumen

 El problema de la criminalidad es uno que afecta a todos los países del mundo moderno y que ha estado presente en la historia humanidad, inclusive en la Biblia cuando Caín mato a su hermano Abel.

 Se cometen toda clase de crímenes: contra la persona, la propiedad, los derechos civiles, contra el estado, entre otros. Pero dentro de todos los delitos que el ser humano puede cometer se encuentra uno de los peores: el asesinato, porque atenta contra el derecho natural o civil más importante: la vida de las personas.

 El asesinato puede ser un incidente aislado, dirigido contra una persona en particular, pero en este delito se pueden victimizar a variar personas, familias, grupos étnicos, y hasta naciones.

 Gracias a la aportación del Centro de Análisis de Delitos con Violencia del Negociado Federal de Investigaciones ( F.B.I.) se elaboró un sistema de clasificación que envuelve la muerte violenta de más de una persona.

 En la primera categoría tenemos al spree killer el cual se refiere a los asesinatos cometidos en lugares diferentes en un breve período de tiempo, provocados un motivo en particular. El segundo lugar lo ocupa el mass killer que se define como la muerte de cuatro personas o más en un mismo lugar y como resultado de una sola acción.

Finalmente, se clasificó al serial killer como el individuo que comete tres asesinatos o más, en el mismo momento o separados por un intervalo de tiempo. (Christian Urriza) Este el tema principal del escrito.

Toda muerte violenta, de naturaleza criminal, merece ser motivo de estudio. Pero cuando se trata de asesinatos sin motivo aparente, caracterizados por la tortura, el sufrimiento de las víctimas, el sadismo o aberración, la necrofilia y el canibalismo definitivamente llaman la atención al ser fenómenos que rompen con todas las normas sociales y morales.

Datos interesantes

 El 75% de los asesinatos en serie se han producido en los Estados Unidos. California ocupa el primer lugar seguido de Texas, Nueva York, Illinois y Florida.

En Europa Inglaterra, Francia y Alemania tienen el 69% de los casos de todo el continente.

 Según Christian Urriza:

  90% son hombres

65% de las víctimas son mujeres

89% de las víctimas son blancas

44% de los victimarios inicia los asesinatos entre los 20 y 30 años

26% se inicia en la adolescencia

24% se inicia después de los 30 años

83% mata a sus víctimas en su residencia o territorio cercano


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda