Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Bases de Datos en Delphi 7 - Conexión a bases de datos MySQL




Partes: 1, 2

  1. Objetivo
  2. Una base de datos de ejemplo
  3. ODBC
  4. Un formulario ODBC
  5. ZeosDBO
  6. Un formulario Zeos
  7. Conclusión
  8. Bibliografía y recursos Web

Objetivo

Proporcionar mediante ejemplos interconexión de Bases de Datos MySQL utilizando los componentes ODBC y ZeosDBO.

Introducción

Una de las dificultades con las que se encuentra el estudiante de programación al comenzar con Delphi 7 es la de encontrar bibliografía en castellano que lo oriente en la solución de sus problemas mediante la utilización de esta IDE

Este trabajo apunta a orientar al estudiante y/o programador de Delphi en la realización de una sencilla aplicación que permita la conexión y manipulación de datos en una DB MySQL.

Son requisitos previos tener instalado MySQL en su sistema, instalar los componentes ZeosDBO, tener conocimientos de programación en Delphi y cómo manejar bases de datos SQL.

Una base de datos de ejemplo

Para comenzar deberá crear una base de datos MySQL, si no tiene alguna aplicación que le permita hacer esto, ingrese al cliente MySQL que viene con la instalación, desde una ventana DOS y mediante:

C:\mysql\bin\mysql.exe –h localhost –u root

Una vez ingresado al servidor, utilizando comandos SQL cree una base de datos pertenecientes a una agenda personal:

Mysql> CREATE DATABASE agenda;

Mysql> USE agenda;

Mysql> CREATE TABLE myagenda (nombre VARCHAR(20), domicilio VARCHAR(30), telefono VARCHAR(10), localidad VARCHAR(20), codigopostal INT(4));

Terminada la creación de la tabla myagenda, salga del cliente MySQL por medio del comando quit.

ODBC

ODBC es una tecnología de conectividad a distintos tipos de bases de datos y se encuentra presente desde las primeras versiones de Windows. Básicamente es un puente que permite la conexión de cualquier aplicación con un origen de datos tal como lo muestra la figura:

El origen de datos puede apuntar a una base de datos local o a una remota utilizando servicios de red.

MySQL posee un puente ODBC (MyODBC) que puede ser bajado del sitio en forma gratuita y viene con un instalador de fácil ejecución.

Para crear un Origen de datos desde el menú Inicio seleccione Configuración y desde el Panel de Control, en Herramientas administrativas elija Orígenes de datos (ODBC) y posiciónese en la pestaña DSN de sistema, haga clic en agregar


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda