Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Atractivos turísticos en la ciudad de Chiclayo (Perú)




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Departamento de Lambayeque
  3. Chiclayo. Atractivos turísticos
  4. En los distritos
  5. Playas
  6. Lambayeque
  7. Provincia de ferreñafe
  8. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En este reportaje, se aborda parte de la historia de nuestras riquezas de nuestro departamento de Lambayeque que contiene una gran riqueza cultural Es importante destacar que este trabajo, en general, se conforma a través de una recopilación de folletos, libros y visitas etc.

RESUMEN:

Entre los principales atractivos turísticos tenemos

Huachar Rajada

Fue descubierta una cámara funeraria intacta Señor étnico de la región por primera vez un gobernante antiguo Perú mostraba su esplendorosa magnificencia "SEÑOR DE SIPAN". Se encontraron 8 esqueletos de sirvientes, concubinas, guerreros rodeaban un ataúd de manera conteniendo los restos del principal ocupante, con su virtual tesoro de ornamentos, tocados, emblemas, y atuendos de oro, plata, cobre dorado, y piedras semi-preciosas.

SICAN

Fue encontrado una cámara funeraria donde fue hallado el "SEÑOR DE SICAN " el entierro principal colocado sobre una litera y rodeado de varios elementos de un ritual funerario se encontraron objetos de metal colocados en 6 niveles .El entierro principal un hombre de 40-45 años de edad así como la mayoría de ofrendas y pertenencias se encontraban bocabajo cubiertas casi en su totalidad con cinabrio pigmento de rojo intenso. La mayoría de sus pertenencias del "SEÑOR DE SICAN " entre sus pertenencias también fueron encontrados coronas, cintas, sonajas, tocados de varias formas, juegos de plumas de oro etc. Tenia en su rostro una mascara de oro que en ojos llevaba sujeto cuentas de recinas de algarrobo y esmeraldas, además de sus respectivas orejeras.

Tucume.

Conocido como el purgatorio tucume viejo o la raya, el complejo lo constituye un conjunto de construcciones de 26 pirámides que al parecer fueron grandes santuarios, elegantes residencias, y formidables fortalezas defensivas.

Huaca larga

Al igual que otras pirámides, los adobes fueron marcados como señal de tributo por cada uno de los grupos que participaron en su construcción es conocida el mural tricolor rojo, blanco y negro que representas aves en picada. En Motupe en la parte del lado este presenta mayor densidad de arquitectura, siendo a su vez la mejor conservada. Se puede apreciar construcciones piramidales, civiles y religiosas grandes, reservorios, depósitos y acueductos pero lo que mas llama la atención son los restos del gran canal que corrían desde la destruida represa.

Pre inca.

Salas mas conocidos por sus brujos o chamanes sacerdotes pre hispánicos que ocuparon una posesión de privilegio entre las culturas antiguas

PIMENTEL

Con hermosa playa, grandes olas que ofrece la grandes posibilidades para la practica de actividades recreacionales, y deportivas entre ellas el surfing. Otras de las playa Puerto Eten en ella se encuentra la playa lobos Es la paya mas extensa que tiene el m puerto, se ubica al sur del cerro de la campana además de ser amplia, es arenosa de pendiente suave, es visitada por bañista y todo el año por los pescadores que mantiene sus ranchos en esa zona. Debe su nombre a la gran cantidad de estos mamíferos que se encontraban en las playas Dentro de la playa de lobos se encuentra la quebrada de lobos , llamada playa la bota .

CHICLAYO CIUDAD DE LA AMISTAD TE ESPERA


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda