Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Distribución en planta (página 2)




Partes: 1, 2, 3


Análisis e Interpretación de la Encuesta:

El objetivo de la pregunta numero uno es establecer la aceptación de los muebles de madera contra los muebles de metal obteniendo como resultado un porcentaje favorable del 84% de muebles de madera. De acuerdo a estos datos el producto que se ofrece es aceptado.

En la segunda pregunta se establece las razones del porque las personas prefieren los muebles de madera, arrojando como resultado: Que la mayoría de los encuestados los prefieren por su estética con un marcado porcentaje del 75%, por lo que el área de acabado será de gran importancia para cumplir esta condición.

La tercera pregunta tiene como objetivo definir el área de la casa en que las personas prefieren muebles de madera, el resultado proporcionado fue que la mayoría de personas encuestadas contestó que prefieren sala, con un porcentaje de 56% y es esta el área en que nos enfocaremos.

La cuarta pregunta revela cuanto esta dispuesto a pagar un cliente por el producto que se ofrece, dando un resultado que la gran mayoría esta entre 100 y 500 dólares (64%); de la población encuestada. Precio entre el cual se pretende ofertar nuestros productos.

La quinta pregunta pretende establecer la regularidad con la que el cliente adquiere sus muebles de madera arrojando el resultado que la gran mayoría se encuentra entre dos y cinco años y más de cinco años (94%); de la población encuestada. Esta pregunta será la base para calcular y mantener nuestra producción.

La sexta pregunta se establece el tipo de madera que prefiere los consumidores obteniendo que el 70% prefieran El Cedro. Por sus características de calidad y durabilidad

La séptima pregunta nos muestra el tipo de diseño de preferencia, revelando que la mayoría de los encuestados (64%); prefiere sus muebles lisos ya que este tipo de diseño da una mejor presentación y fineza al producto.

La octava pregunta pretende complementar la información de la pregunta siete que además del diseño el tipo de acabado que prefieren nuestros encuestados dando como resultado que el 67% prefiere que sus muebles tengan un acabado de barnizado.

La novena pregunta se refiere a la tendencia que las personas optan entre comprar sus muebles entre en una comercial o mandarlos hacer. El 54% de la población encuestada prefieren mandarlos hacer contra un 46% que deciden comprarlos en una comercial.

La décima pregunta su objetivo es basado en la experiencia en compras anteriores de muebles de madera de nuestros encuestados estableciendo de esta manera si dichos muebles satisficieron sus necesidades obteniendo que el 100% respondió que si satisficieron sus necesidades.

La undécima pregunta es para conocer las formas de pago para establecer una estrategia de ventas de nuestro producto, ya que el 56% los compran al contado contra un muy cercano 46% de las personas que deciden adquirirlos al crédito. Se optara como política de venta la forma de pago al contado y la forma de pago al crédito.

Proveedores: Son todos aquellos que nos abastecerán de materia prima para la fabricación de nuestro producto. El marcado de proveedores puede ser el mas difícil ya que existen una gran variedad de empresas distribuidoras de madera, pero no todas tiene los estándares de calidad que exigiremos para nuestro producto.

Después de haber evaluado a cada uno de los proveedores se decidió por el siguiente:

Como principal aserradero San Antonio, se encuentra ubicado esquina opuesta al parque Anita Alvarado en la ciudad de Santa Ana.

Consumidores: El haber realizado el estudio de mercado antes mencionado nos dio como resultado un mercado bastante amplio de nuestra población encuestada (84%) en el municipio de Santa Ana. Nuestro modulo esta pensado para personas con gusto exigentes que están dispuestos a pagar su precio ya que saben que el dinero estará bien invertido.

Competidores: Nuestros competidores son todos aquellos que se dedican a la elaboración y distribución de productos similares a los de nuestra planta de muebles de madera.

Una parte importante será identificar la estrategia comercial que practican nuestros competidores para poder, de esta manera establecer nuestra propia estrategia comercial para así hacer frente de una mejor forma de competir en el mercado. Así, por ejemplo, conocer los precios a los que se vende, las condiciones, plazos y costos de los créditos que ofrece, los descuentos por volúmenes, la publicidad, entre otros aspectos.

Tomando en consideración los aspectos anteriormente mencionados, se determinó que la competencia más fuerte se encuentra en:

  • Muebles Zamora.

Esta es una de las mueblerías más reconocidas en la ciudad de Santa Ana, ya que con sus 47 años de experiencia en producción de muebles de madera es uno de los más fuertes competidores en el mercado.

  • Cualquier tipo de taller o carpintería que se dedique al oficio de producir muebles de madera.

Ya que algunas personas los prefieren debido a que por ser pequeños fabricantes de muebles de madera ofrecen precios muy bajos, debido al tipo de materia prima que utilizan para su producción. Además hay consumidores que deciden su propio diseño para la fabricación de sus muebles.

  • En el área de distribución la competencia son todas las casas comerciales que se dedican a la venta de electrodomésticos.

Por ofrecer facilidades de pago, un producto más barato pero de menor calidad ya que son elaborados con materiales prefabricados.

Distribuidores: En este caso los distribuidores de dicho producto seria la empresa fabricante, ya que contara con salas de venta a nivel local (Santa Ana), almacenes de prestigio que gusten de nuestros productos.

Los costos de distribución son, en todos los casos, factores importantes de considerar, ya que son determinantes en el precio a que llegará el producto al consumidor y, por tanto, en la demanda que deberá enfrentar la compañía

Demanda: Tomando en cuenta la información de la competencia y las encuestas, se puede observar que los muebles de madera goza de muy buena aceptación por ser un producto que brinda comodidad, estética y durabilidad.

Diseño del Producto.

El diseño de nuestro producto (modulo) fue planeado de forma tal que a diferencia de nuestro competencia no utilizaremos materia prima pre fabricada, ya que nuestros productos gozaran de una mejor calidad, durabilidad y pensado para personas de gustos exigentes. Todo esto gracias a nuestra materia prima (EL CEDRO).

A continuación se presentara las especificaciones, dotaciones, cartas de ensamble y secuencia de operaciones del producto, así como también los métodos utilizados en los mismos.

Especificaciones

El modulo a producir es de un solo estilo, hecho con madera de cedro y se fabricará en un solo tamaño de 1.36 metros de largo x 1.72 metros de alto x 0.5 metros de ancho. Cabe mencionar que debido a que el cedro es una madera cuyas características son de excelencia para la fabricación de muebles (en este caso un modulo), es por esto que posee la mayor demanda en el mercado según lo reflejado en la encuesta realizada en la investigación de mercado, se tendrá que dar un acabado a base de laca transparente(sellador) para que se pueda ver a simple vista en el modulo terminado las características físicas de la madera y el color natural del cedro que es lo que a las personas les gusta ver en un muble hecho de cedro; por lo tanto en la fabricación de nuestro producto no se utilizara ningún tipo de tinte o pintura ya que solo se arruinaría la estética en el producto que según nuestra encuesta es una de las razones por la que las personas prefieren un mueble hecho de madera (cedro).

Consumos o dotaciones

Materiales a utilizar en la elaboración de nuestro mueble (modulo) constara de:

Para la corona se utilizara 6 tablas de 2 varas cada una

Para pedestal 2 tablas de 2 varas cada una.

Para intermedio 2 tablas de 3 varas cada una.

Grueso de lado 2 tablas de 3 varas.

Para paño de los laterales una tabla de 3 varas.

Un pliego de plywood de 3/8 de grosor.

Material

Cantidad por unidad

sellador

un galón

Thinner.

3 galones

lija para madera # 60

3 pliegos

lija de agua # entre 150 y 220

3 pliegos

Cola blanca tipo resistol.

un octavo

Juego de rieles para gaveta.

1

Tabla roca.

1 ½ * 8 

Tornillos y clavos

3 lbs. 

Secuencia de Operaciones

Trazado:

El trazado sobre la madera depende de la forma, tamaño y cantidad de las piezas que componen el producto; el trazado deberá ser realizado en forma tal que permita el mayor ahorro en el consumo de la madera. Siendo la madera de cedro la parte componente más costosa del producto, un mal trazo implicaría un desperdicio de madera, y por ende, generaría mayores costos.

Corte:

Esta etapa consiste en cortar la madera previamente trazada en las partes que componen el producto que se fabricara

Ensamble:

Consiste en la unión de todas las partes previamente cortadas para la elaboración de nuestro producto, siendo una de las operaciones base en nuestro diagrama de operaciones ya que a estas altura de proceso el producto empieza a tomar forma, además de adquirir un valor agregado por todo los procesos, mano de obra, materia prima y materiales que se han empleado.

Lijado

Es una de las ultimas operaciones del producto que consiste en la preparación de los detalles finales del producto, gracias al lijado que quita el poro de la madera, se podrá darle un acabado fino y con gran calidad lo que proporciona la estética a nuestro producto.

Muñequeado

Es la operación final en la elaboración de nuestro producto, el cual consiste en la aplicación de un sellador en nuestro caso será una laca transparente sobre el mueble ya previamente lijado, ya que el cedro que es la madera que utilizaremos para crear nuestros módulos necesita para conservar su buena presentación de este sellador que por ser transparente dejara a la vista el color natural de la madera, agregándole un brillo especial que contribuye a una mejor estética.

OPERACIÓN

TIEMPO (TMU)

TIEMPO + p.f.d. (MIN.)

Trazar Corona.

320,8

0,192

Trazar Pedestal

320,8

0,192

Trazar lateral Derecho Ext.

315,6

0,189

Trazar Lateral Izquierdo Ext.

315,6

0,189

Trazar entrepaño central Inferior 1

272,8

0,164

Trazar Entrepaño Central Inferior 2

272,8

0,164

Trazar Entrepaño Central Inf. Pequeño 1

278,6

0,167

Trazar Entrepaño Central Inf. Pequeño 2

278,6

0,167

TrazarEntrepaños Laterales 1

300,6

0,18

TrazarEntrepaños Laterales 2

300,6

0,18

TrazarEntrepaños Laterales 3

300,6

0,18

TrazarEntrepaños Laterales 4

300,6

0,18

TrazarEntrepaños Laterales 5

300,6

0,18

TrazarEntrepaños Laterales 6

300,6

0,18

Trazar Entrepaño Central Superior

731,4

0,439

Trazar Entrepaño Central Medio

731,4

0,439

Trazar Lateral Inferior 1

278

0,167

Trazar Lateral Inferior 2

278

0,167

Trazo de Cubierta

205,4

0,123

Trazar Lateral Derecho Interior

315,6

0,189

Trazar Lateral Izquierdo Interior

315,6

0,189

Trazar Trasero

386,67

0,232

Cortar Corona.

302,8

0,182

Cortar Pedestal

302,8

0,182

Cortar lateral Derecho Ext.

448

0,269

Cortar Lateral Izquierdo Ext.

448

0,269

Cortar entrepaño central Inferior 1

363,7

0,218

Cortar Entrepaño Central Inferior 2

363,7

0,218

Cortar Entrepaño Central Inf. Pequeño 1

349,9

0,21

Cortar Entrepaño Central Inf. Pequeño 2

349,9

0,21

Cortar Entrepaños Laterales 1

296

0,178

Cortar Entrepaños Laterales 2

296

0,178

Cortar Entrepaños Laterales 3

296

0,178

CortarEntrepaños Laterales 4

296

0,178

Cortar Entrepaños Laterales 5

296

0,178

Cortar Entrepaños Laterales 6

296

0,178

Cortar Entrepaño Central Superior

284,6

0,171

Cortar Entrepaño Central Medio

284,6

0,171

Cortar Lateral Inferior 1

388,3

0,233

Cortar Lateral Inferior 2

388,3

0,233

OPERACIÓN

TIEMPO (TMU)

TIEMPO + p.f.d. (MIN.)

Cortar de Cubierta

279,7

0,168

Cortar Lateral Derecho Interior

448

0,269

CortarLateral Izquierdo Interior

448

0,269

Cortar Trasero

468,33

0,281

Ensamble pedestal y Lateral Derecho Exterior

1543,45

0,921

Ensamble pedestal-Lateral Derecho Exterior y Lateral Izquierdo Exterior.

1543,45

0,921

Ensamble pedestal-lateral Derecho Exterior-Lateral Izquierdo Exterior y corona

3012,7

1,808

Ensamble Lateral Derecho Interior y pedestal

1424,25

0,855

Ensamble Lateral Izquierdo Interior y pedestal

1424,25

0,855

Ensamble Lateral Derecho Interior-Pedestal y corona.

1424,25

0,855

Ensamble Lateral Izquierdo Interior-pedestal y corona.

1424,25

0,855

Ensamble Entrepaño Lateral 1 a Lateral Izquierdo Exterior y lateral Izquierdo Interior

2789,5

1,674

Ensamble Entrepaño Lateral 2 a Lateral Izquierdo Exterior y lateral Izquierdo Interior

2789,5

1,674

Ensamble Entrepaño Lateral 3 a Lateral Izquierdo Exterior y lateral Izquierdo Interior

2789,5

1,674

Ensamble Entrepaño Lateral 4 a Lateral Derecho Exterior y Lateral Derecho Interior

2789,5

1,674

Ensamble Entrepaño Lateral 5 a Lateral Derecho Exterior y Lateral Derecho Interior

2789,5

1,674

Ensamble Entrepaño Lateral 6 a Lateral Derecho Exterior y Lateral Derecho Interior

2789,5

1,674

Ensamble Entrepaño Central Superior a Lateral Interior Izquierdo y Lateral Interior Derecho.

2848,5

1,709

OPERACIÓN

TIEMPO (TMU)

TIEMPO + p.f.d. (MIN.)

Ensamble Entrepaño Central Medio a Lateral Interior Izquierdo y Lateral Interior Derecho.

2848,5

1,709

Ensamble Entrepaño Central Inferior 1 a Lateral Interior Izquierdo y Lateral Interior Derecho.

2789,5

1,674

Ensamble Entrepaño Central Inferior 2 a Lateral Interior Izquierdo y Lateral Interior Derecho.

2789,5

1,674

Ensamble Lateral Inferior Derecho a Entrepaño Central Inferior y Pedestal

2649

1,589

Ensamble Lateral Inferior Izquierdo a Entrepaño Central Inferior y Pedestal

2649

1,589

Ensamble entrepaño inferior pequeño 1 a lateral izquierdo interior y lateral inferior izquierdo

1394,75

0,837

Ensamble entrepaño inferior pequeño 2 a lateral derecho interior y lateral inferior derecho

1394,75

0,837

Ensamble Cubierta a Lateral Inferior Izquierdo y Lateral Inferior Derecho

2789,5

1,674

Ensamble Trasero

33333,33

20

Lijado

17478,33

10,487

Muñequeado

17566,67

10,54

 

Secuencia de operaciones, inspecciones y tiempos

Operación 1: Colocar rodapié.

Operación 2: Trazar pedestal (0.192 minutos).

Operación 3: Cortar pedestal (0.182 minutos).

Inspección 1: Verificar que el trazado y el cortado del pedestal se hizo correctamente.

Operación 4: Ensamble pedestal y rodapié.

Inspección 2: Verificar que el ensamble pedestal y rodapié se hizo correctamente.

Operación 5: Trazar lateral izquierdo exterior (0.189 minutos).

Operación 6: Cortar lateral izquierdo exterior (0.269 minutos).

Inspección 3: Verificar que el trazado y el cortado del lateral izquierdo se hizo

correctamente.

Operación 7: Ensamble pedestal y lateral izquierdo exterior (0.921 minutos).

Operación 8: Trazar lateral derecho exterior (0.189 minutos).

Operación 9: Cortar lateral derecho exterior (0.269 minutos).

Inspección 4: Verificar que el trazado y el cortado del lateral derecho se hizo

correctamente.

Operación 10: Ensamble pedestal-lateral derecho exterior y lateral izquierdo exterior

(0.921 minutos).

Operación 11: Trazar lateral izquierdo interior (0.189 minutos).

Operación 12: Cortar lateral izquierdo interior (0.269 minutos).

Inspección 5: Verificar que el trazado y el cortado del lateral izquierdo interior se hizo

correctamente.

Operación 13: Ensamble lateral izquierdo interior y pedestal (0.855 minutos).

Operación 14: Trazar corona (0.192 minutos).

Operación 15: Cortar corona (0.182 minutos).

Inspección 6: Verificar que el trazado y el cortado de la corona se hizo correctamente.

Operación 16: Ensamble lateral izquierdo interior-pedestal y corona (0.855 minutos)

Operación 17: Trazar lateral derecho interior (0.189 minutos).

Operación 18: Cortar lateral derecho interior (0.269 minutos).

Inspección 7: Verificar que el trazado y el cortado del lateral derecho interior se hizo

correctamente.

Operación 19: Ensamble lateral derecho interior y pedestal (0.855 minutos).

Operación 20: Ensamble lateral derecho interior-pedestal y corona (0.855 minutos).

Inspección 8: Verificar que el ensamble entre el pedestal, los laterales izquierdos y

derechos (exteriores e interiores) y la corona se hizo correctamente.

Operación 21: Trazar entrepaño central superior (0.439 minutos).

Operación 22: Cortar entrepaño central superior (0.171 minutos).

Inspección 9: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño central superior se hizo

correctamente.

Operación 23: Ensamble entrepaño central superior a lateral interior izquierdo y

lateral interior derecho (1.709 minutos).

Operación 24: Trazar entrepaño central medio (0.439 minutos).

Operación 25: Cortar entrepaño central medio (0.171 minutos).

Inspección 10: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño central medio se hizo

correctamente.

Operación 26: Ensamble entrepaño central medio a lateral interior izquierdo y

lateral interior derecho (1.709 minutos).

Inspección 11: Verificar que el ensamble entrepaño central superior y entrepaño central

medio a lateral interior izquierdo y lateral interior derecho.

Operación 27: Trazar lateral inferior 1 (0.167 minutos).

Operación 28: Cortar lateral inferior 1 (0.233 minutos).

Inspección 12: Verificar que el trazado y el cortado del lateral inferior 1 se hizo

correctamente.

Operación 29: Ensamble lateral inferior 1 a entrepaño central medio y pedestal

(1.589minutos).

Operación 30: Trazar lateral inferior 2 (0.167 minutos).

Operación 31: Cortar lateral inferior 2 (0.233 minutos).

Inspección 13: Verificar que el trazado y el cortado del lateral inferior 2 se hizo

correctamente.

Operación 32: Ensamble lateral inferior 2 izquierdo a entrepaño central medio y

pedestal (1.589 minutos).

Operación 33: Trazar entrepaño central inferior 1 (0.164 minutos).

Operación 34: Cortar entrepaño central inferior 1 (0.218 minutos).

Inspección 14: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño central inferior 1 se

hizo correctamente.

Operación 35: Ensamble entrepaño central inferior 1 a lateral interior izquierdo y

lateral interior derecho (1.674 minutos).

Operación 36: Trazar entrepaño central inferior 2 (0.164 minutos).

Operación 37: Cortar entrepaño central inferior 2 (0.218 minutos).

Inspección 15: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño central inferior 2 se

hizo correctamente.

Operación 38: Ensamble entrepaño central inferior 2 a lateral interior izquierdo y

lateral interior derecho (1.674 minutos).

Operación 39: Trazar entrepaño central inferior pequeño 1 (0.167 minutos).

Operación 40: Cortar entrepaño central inferior pequeño 1 (0.21 minutos).

Inspección 16: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño central inferior

pequeño 1 se hizo correctamente.

Operación 41: Ensamble entrepaño inferior pequeño 1 a lateral izquierdo interior y

lateral inferior 1 (0.837 minutos).

Operación 42: Trazar entrepaño central inferior pequeño 2 (0.167 minutos).

Operación 43: Cortar entrepaño central inferior pequeño 2 (0.21 minutos).

Inspección 17: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño central inferior

pequeño 2 se hizo correctamente.

Operación 44: Ensamble entrepaño inferior pequeño 2 a lateral derecho interior y

lateral inferior 2 (0.837 minutos).

Operación 45: Trazo de cubierta (0.123 minutos).

Operación 46: Cortar de cubierta (0.168 minutos).

Inspección 18: Verificar que el trazado y el cortado de la cubierta se hizo correctamente.

Operación 47: Ensamble cubierta a lateral inferior izquierdo y lateral inferior derecho

(1.674 minutos).

Inspección 19: Verificar que el ensamble lateral inferior 1 a entrepaño central medio y

pedestal, lateral inferior 2 izquierdo a entrepaño central medio y pedestal, entrepaño central inferior 1 y entrepaño central inferior 2 a lateral interior izquierdo y lateral interior derecho, entrepaño inferior pequeño 1 a lateral izquierdo interior y lateral inferior 1, entrepaño inferior pequeño 2 a lateral izquierdo interior y lateral inferior 2.

Operación 48: Trazar entrepaños laterales 1 (0.18 minutos).

Operación 49: Cortar entrepaños laterales 1 (0.178 minutos).

Inspección 20: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño lateral 1 se hizo

correctamente.

Operación 50: Ensamble entrepaño lateral 1 a lateral izquierdo exterior y lateral

izquierdo interior (1.674 minutos).

Operación 51: Trazar entrepaños laterales 2 (0.18 minutos).

Operación 52: Cortar entrepaños laterales 2 (0.178 minutos).

Inspección 21: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño lateral 2 se hizo

correctamente.

Operación 53: Ensamble entrepaño lateral 2 a lateral izquierdo exterior y lateral

izquierdo interior (1.674 minutos).

Operación 54: Trazar entrepaños laterales 3 (0.18 minutos).

Operación 55: Cortar entrepaños laterales 3 (0.178 minutos).

Inspección 22: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño lateral 3 se hizo

correctamente.

Operación 56: Ensamble entrepaño lateral 3 a lateral izquierdo exterior y lateral

izquierdo interior (1.674 minutos).

Operación 57: Trazar entrepaños laterales 4 (0.18 minutos).

Operación 58: Cortar entrepaños laterales 4 (0.178 minutos).

Inspección 23: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño lateral 4 se hizo

correctamente.

Operación 59: Ensamble entrepaño lateral 4 a lateral derecho exterior y lateral

derecho interior (1.674 minutos).

Operación 60: Trazar entrepaños laterales 5 (0.18 minutos).

Operación 61: Cortar entrepaños laterales 5 (0.178 minutos).

Inspección 24: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño lateral 5 se hizo

correctamente.

Operación 62: Ensamble entrepaño lateral 5 a lateral derecho exterior y lateral

derecho interior (1.674 minutos).

Operación 63: Trazar entrepaños laterales 6 (0.18 minutos).

Operación 64: Cortar entrepaños laterales 6 (0.178 minutos).

Inspección 25: Verificar que el trazado y el cortado del entrepaño lateral 6 se hizo

correctamente.

Operación 65: Ensamble entrepaño lateral 6 a lateral derecho exterior y lateral

derecho interior (1.674 minutos).

Inspección 26: Verificar que el ensamble entrepaño lateral 1, entrepaño lateral 2 y

entrepaño lateral 3 a lateral izquierdo exterior y lateral izquierdo interior;

el ensamble entrepaño lateral 4, entrepaño lateral 5 y entrepaño lateral 6

a lateral derecho exterior y lateral derecho interior.

Operación 66: Trazar trasero (0.232 minutos).

Operación 67: Cortar trasero (0.281 minutos).

Inspección 27: Verificar que el trazado y el cortado del trasero se hizo correctamente.

Operación 68: Ensamble trasero (20 minutos).

Inspección 28: Verificar que el ensamble del trasero se hizo correctamente.

Operación 69: Lijado del modulo (10.487 minutos).

Inspección 29: Verificar que el lijado del modulo se hizo correctamente.

Operación 70: Muñequeado del modulo (10.54 minutos).

Inspección 30: Verificar que el muñequeado del modulo se hizo correctamente.

Programa de Producción

MAQUINARIA

  • Canteadora, (para enderezar madera).
  • Escopladora (Para hacer agujeros entre la espiga).
  • Sierra circular de mesa (cortar madera)
  • Sierra de cinta (hacer vueltas o recorte).
  • Torno para madera
  • Sierra circular radial (hace cortes con ángulos de 45° a 60° )
  • Regruesadoras
  • Taladro industrial
  • Caladora
  • Lijadora.

HERRAMIENTAS

  • Serrucho
  • Garlopín
  • Cepillo de cacho
  • Formones (1¨ ,3/4¨, 1/2¨)
  • Gramil (Mil grabados)

Esta parte del presente trabajo nos indicara las cantidades de personal que necesitaremos en nuestra empresa. Una parte fundamental del programa de producción es el balance esto nos indica si contamos con el numero de personas ideal para cualquier operación.

El cual se calcula de la siguiente manera:

Sam = Standard acceptence minutes

Numero de piezas o producto a fabricar.

Jornada de trabajo el cual se ha establecido 540 minutos diarios exceptuando los viernes que se contara con un número de 480 minutos.

Pero el siguiente balance se realizara con una jornada de 540 minutos.

Además la empresa tendrá una eficiencia del 30%. Ya que es una empresa que iniciara operaciones en El Salvador.

Trazar.

Tiempo estándar al 100% = 4.449

Tiempo estándar al 30% = 4.449*1.7=7.5633

Corte.

Tiempo estándar al 100% = 4.621

Tiempo estándar al 30% = 4.621*1.7=7.8557

Ensamble.

Tiempo estándar al 100% = 50.406

Tiempo estándar al 30% = 4.621*1.7=85.6902

Lijado

Tiempo estándar al 100% = 10.487

Tiempo estándar al 30% = 4.621*1.7=17.8279

Muñequeado.

Tiempo estándar al 100% = 10.54

Tiempo estándar al 30% = 4.621*1.7=17.918

En las operaciones anteriores se puede observar los calculas del balance para una Distribución de proceso. Contando con cuarenta personas que será nuestro personal directo.

El calculo de maquinas se hará de la misma manera pero como al obtener un numero de personas será igual al numero de maquinas.

Maquinaria y Equipo.

Corte

2 Sierras Circular de Mesa

2 Escopladoras

2 Sierra de Cinta

1 torno Eléctrico.

Y una regruesadora.

Trazo, ensamble y lijado solo necesitara herramientas más manuales como por ejemplo

Trazo: Cinta métrica.

Gramil

Ensamble: Martillo

Desarmadores

Escuadras

Lijado:

Muñequeado: 1 Compresor.


Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.