Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Gestión de la producción




Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Sistemas de Producción
  2. Sistemas de información
  3. Problemas relacionados con los sistemas de producción
  4. Problemas relacionados con el análisis: planeación y control de los sistemas de producción
  5. Problemas relacionados a la unidad de staff
  6. El departamento de producción relacionado con otras áreas
  7. Análisis del punto de equilibrio en producción
  8. Clasificación de los inventarios por el Método ABC
  9. Sistemas MRP
  10. Método estadístico de ajuste exponencial
  11. Técnica de simulación Montecarlo
  12. Presupuesto de la producción en unidades
  13. Planeación de la producción anual

Sistemas De Producción

Se considera un sistema de producción al conjunto de actividades dentro del cual ocurra la creación de valor.

Subsistemas y sistemas en paralelo.-

La mayoría de los sistemas están formados por subsistemas y por sistemas en paralelo, en la figura se describe un sistema de información como sistema en paralelo al sistema de producción.

Sistemas de información.-

Proporciona una serie de canales por medio de los cuales pasa la información de uno a otro lado entre los implicados en las operaciones de producción. La operación efectiva de un sistema de producción descansa en parte en el uso de un sistema de información en el enlace necesario entre los gerentes y las operaciones de producción, los subsistemas son sistemas más pequeño que forman parte de los sistemas totales de producción. Ejemplo:

El mejoramiento y desarrollo de subsistemas darán origen a un campo de actividades industriales conocido como diseño de sistemas.

El mejoramiento y desarrollo de subsistemas:

Tipos básicos de un sistema de producción

  • Sistema de producción intermitente
  • Sistema de producción continuo

Ventajas:

El sistema de producción continuo rinde por lo general un costo unitario menor por producto o servicio producido que el sistema intermitente, esto se debe a economía de escala que permiten descuentos en cantidad, especialización del trabajo y más con propósito especial.

Los costos de almacenamiento por lo común son más tediosos en el sistema de producción continuo debido a que la materia prima se almacena durante un tiempo de costo y en el sistema de producción intermitente influencias se mueve en la planta con mucha rapidez.

El tiempo requerido para la producción generalmente es menos en los sistemas de producción continuo con respecto al sistema de producción intermitente ya que los productos se mueven con mayor rapidez en el proceso de producción, por otra parte los productos en un sistema de producción intermitente por lo general está en estado de determinación parcial durante varios días.

Desventajas:

El sistema de producción continuo requiere por lo general una mayor inversión debido a las máquinas para propósitos en equipos para el manejo de materiales y los costosos mecanismos de control así como el mayor ámbito de operaciones.

Las máquinas de uso general que se usan en un sistema de producción intermitente tienen mayor flexibilidad en términos de los productos que pueden ser fabricados.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda