Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Método de obtención de nanopartículas de oro




Partes: 1, 2

  1. Síntesis del agente estabilizador
  2. Caracterización por Espectroscopia Ultravioleta-Visible (UV-Vis)
  3. Bibliografía

Síntesis y caracterización de nanopartículas de oro modificadas con CD (Aub CD), g CD (Aug CD) y polímero de CD (AuPolCD)

Síntesis del agente estabilizador.

Para obtener el derivado pertiolado de las CDs (b CDSH7 y g CDSH8, figura 1), agente estabilizador de las nanopartículas, debe activarse primeramente la posición 6 del anillo de glucosa (cara primaria de la CD), con un adecuado grupo saliente. Para conseguirlo se empleó N-bromosuccinimida/trifenilfosfina en DMF, siguiendo el método reportado por Defaye y colaboradores.1 La CD activada se hizo reaccionar con tiourea, seguido de hidrólisis básica y posterior acidificación, según método de Kaifer y colaboradores,2

Figura 1 Esquema de síntesis de los derivados pertiolados de CD.

Para obtener el derivado pertiolado del polímero de -ciclodextrinas (PolCDSH), a ser utilizado posteriormente como agente modificador del electrodo de oro mediante quimisorción y estabilizador de las nanopartículas, deben activarse primeramente las caras de la unidades de CD del polímero, mediante la introducción de un adecuado grupo saliente. Para conseguirlo, se empleó cloruro de tosilo en NaOH al 20 %. El PolCD activado se hizo reaccionar con tiourea, siguiendo una típica sustitución nucleofílica donde el azufre desplaza al tosilo de la posición que se encuentra dicho grupo bencílico. Seguidamente, se realizó una hidrólisis básica con KOH para eliminar los sustituyentes procedentes de la tiourea que posee el azufre unido al PolCD. Una posterior acidificación sirvió para protonar los grupos tiolatos introducidos y obtener el derivado tiolado del polímero (Fig. 2).

Fig. 2 Esquema de la vía de síntesis del PolCDSH.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda