Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La ortodoncia y su tratamiento




Partes: 1, 2

  1. Concepto ortodoncia
  2. Tipos de ortodoncia
  3. Tipos de tratamiento de ortodoncia
  4. Maloclusión
  5. Tipos de mordida
  6. Clasificación de Angle
  7. Tipos de hábitos
  8. Dentición decidua
  9. Diagnóstico
  10. Aparatos ortodónticos
  11. Conclusiones
  12. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Esta monografía la ortodoncia y su tratamiento va guiar a los estudiantes de odontología y los profesionales que se especializan en la rama de ortodoncia.

Va ayudar a que los odontólogos puedan orientarse para desarrollar un tratamiento de ortodoncia siguiendo los pasos ordenados, identificar hábitos y maloclusiones.

Su objetivo es orienta al odontólogo para realizar un buen diagnostico.

El contenido va tener seis capítulos, la primera va ser concepto de ortodoncia, maloclusión , tipos de hábitos, dentición decidua, diagnóstico y aparatos ortodónticos y las conclusiones.

En el contenido vamos a describir los aparatos que se pueden utilizar para cada tipo de hábito. Pasos a seguir para un diagnóstico y detectar las maloclusiones.

Agradecimiento a mis padres y hermanos que me apoyan en cada paso que doy.

CAPÍTULO I

1.1 CONCEPTO ORTODONCIA

La ortodoncia es una rama de la estomatología que va a estudiar el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos ya sean removibles o fijos.

La ortodoncia proviene del derivado de los vocablos griegos:

Orto (recto) odontos (diente)

La ortodoncia va hacer la responsable del cuidado y corrección de las estructuras dento faciales en su crecimiento o en estado definitivo.

Para el tratamiento de ortodoncia se tiene que realizar un buen diagnóstico.

1.2 TIPOS DE ORTODONCIA

Pueden ser:

  • ORTODONCIA PREVENTIVA

Este tipo de ortodoncia va impedir la maloclusión, va controlar los hábitos (como succión digital, deglución con presión de la lengua) la encontramos en niños con edad de 4 a 6 años

El ortodoncista debe reconocer la deformación incipiente la causa de la deformación instituir, medidas preventivas.

Cuando un niño pierde sus dientes ya sea por caries o accidente de las piezas deciduales van hacer las causas más frecuentes para una maloclusión, para eso se hace la confección de mantenedores de espacio, que también pueden ser protésicos.

  • ORTODONCIA INTERCEPTIVA

Va actuar cuando la maloclusión se esté desarrollando y va a evitar su comportamiento para eso se utiliza aparatos removibles o fijos como recuperador de espacio (silla de montar) o placas activas con tornillo de expansión.

  • ORTODONCIA CORRECTIVA:

Es cuando la maloclusión ya está avanzada. El desorden oclusal se ha producido y se va a utilizar procedimientos para poder restablecer la normalidad morfológica y funcional.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda