Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Pandillaje en la Lima (Perú) de hoy




Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Limitaciones
  3. Antecedentes históricos
  4. Definición de la Pandilla Juvenil
  5. Factores que Generan las Pandillas
  6. Estructura Organizacional de la Pandilla
  7. Finalización de la Vida Pandillera
  8. Conclusiones
  9. Referencias bibliográficas

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación fue realizado con el propósito de conocer más las problemáticas sociales que tenemos en nuestro país.

En el presente trabajo nos hemos informado acerca de nuestra juventud con problemas de pandillas que abunda en los sectores urbano marginales para poder comprenderlos y si esta en nuestras manos mostrarles el camino del bien.

También esta enfocado en los adolescentes en edad escolar de las zonas rurales ya que como veremos a continuación hay factores que inducen a estos adolescentes a tener este comportamiento tan mezquino, agresivo y rebelde.

Veremos en el siguiente trabajo las características, jerarquías, comportamiento, modo de vida y sobre todo culminación de la vida pandillera.

También nos informaremos de donde provinieron o el origen de las pandillas y en nuestro país como se origino este problema social.

Hoy en día la sociedad busca erradicar a esta lacra como ellos llaman lamentablemente aun no contamos con el suficiente apoyo del congreso en cuanto leyes que nos permitan reformar a aquellos adolescentes que por problemas diversos recurren a este estilo de vida que por lo general termina en tragedia o en una vida delincuencial mas avezada.

OBJETIVOS

  1. En primer lugar educar a nuestros jóvenes con esta información ya que aun están en edad en la cual podrían caer en este tipo de vida.
  • Segundo informarnos mas sobre como desenvolvernos si alguna vez somos atacados por aquellos adolescente.
  • También buscar una solución para que nuestros hijos o familiares no caigan en esto.
  1. Evitar también que nuestras amistades no caigan en esto del pandillaje ya que como hemos visto no solo es en los sectores urbanos marginales también en zonas residenciales y con mayor grado de violencia ya que al contar con los medios para adquirir armas lo hacen y es más peligroso.
    1. Personalmente mi objetivo es informar a algunos alumnos de mi ex centro educativo sobre las consecuencias que pueden sufrir si es que acceden o siguen en el pandillaje.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda