Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La periodontitis




Partes: 1, 2

  1. Objetivo
  2. Definición
  3. Síntomas de la periodontitis
  4. Periodontitis agresiva o avanzada
  5. Desórdenes hematológicos
  6. Desórdenes genéticos
  7. Justificación
  8. Antecedentes
  9. Conclusión
  10. Bibliografía

I.- INTRODUCCIÓN

El tema que les presento ahora es muy interesante ya que nuestra salud es lo primero en todo, les explicaré que es la periodontitis ya que es muy fácil de tener esta enfermedad o bien por descuido o por algún mal genético o hematológico puede causar la perdida de nuestros dientes permanentemente.

Este mal tiene la característica de hacer que los tejidos de la boca (encías) se desgasten, se contraigan y se mueran, al igual que los dientes se muevan y caigan por la perdida del ligamento, el tratamiento sería por medio de capsulas o una cirugía.

OBJETIVO

Con esta monografía pretendo que los lectores entiendan un poco mas de lo preocupante que es este problema bucal muy frecuente en muchos pacientes que empiezan con un simple sarro, las consecuencias de este mal es la pérdida total de los dientes.

II.- DEFINICIÓN

1.- PERIODONTITIS

La periodontitis es una enfermedad crónica e irreversible afecta el tejido de sostén de los dientes que son las encías, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal.

La enfermedad en forma agresiva (periodontitis agresiva) puede aparecer en edades tempranas, además de la placa bacteriana, existen otros factores locales y sistemáticos que modifican la respuesta del huésped ante la invasión bacteriana, facilitando o por lo contrario retardando el proceso infeccioso por ejemplo tabaquismo, diabetes mellitus, déficit de neutrofilos (síndrome de Down, Papillon-Lefevre o Marfan).

Al principio se puede presentar con una pequeña inflamación gingival, la placa dental y el sarro se han cumulado en la orilla de las encías y se ha endurecido, las encías se han vuelto rojas e hinchadas y pueden sangrar cuando se cepilla o se limpia con hilo dental.

Junto a los dientes se han formado una bolsas que atrapa la placa dental y partículas de la comida y a dañando la fibra que sostiene los dientes.

En caso de periodontitis avanzada, la infección causada por la placa dental ha destruido más de la mitad del hueso y la fibra que sostienen el diente en su lugar. La encía se a separado de lo dientes y los dientes han comenzado aflojarse cambiando de posición, puede ser que tenga que quitar y reemplazar para prevenir mas daño.

2.- Factores de riesgos para la enfermedad:

  • Fumar
  • Mal higiene buco dental
  • Condiciones medicas
  • Enfermedad del corazón
  • Diabetes
  • Terapia hormonal sustitutiva
  • Osteoporosis
  • Lupus
  • VIH/SIDA
  • Inmunodeficiencia
  • Epilepsia

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda