Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Planificación Familiar




Partes: 1, 2

  1. Antes de embarazarse- salud preconcebida
  2. Consideraciones para seleccionar un método de planificación
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Planificación familiar
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía
  8. Anexos

Introducción

Estudios realizados por muchas instituciones tal como INPARES nos dan una guía para seguir investigando acerca de la Planificación Familiar. Estos estudios son hechos con la finalidad de dar una guía a las personas para que se puedan informar y así concientizarlos sobre la importancia de La Planificación Familiar.

En el desarrollo de la presente monografía se abarca todo lo concerniente a la Planificación Familiar, Métodos a utilizar y a la vez se toca el tema de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Estos temas están explicados de una manera simple para que pueda ser comprendido por todas las personas que crean conveniente tomar como guía mi trabajo de investigación

Vivimos en una generación donde todas las canciones hablan de amor, sin embargo es poco frecuente hablar sobre las complicaciones que puede acarrear un comportamiento sexual mal orientado.

Para el desarrollo de esta monografía se ha recurrido de varias fuentes de información, dentro de las cuales podemos resaltar la amplia información que nos brinda Internet. Se agradece a todas las fuentes de información que me permitieron desarrollar de manera satisfactoria esta monografía.

I. ANTES DE QUE SE EMBARACE –SALUD PRECONCEBIDA

Cuidado preconcebido produce bebés saludables. Ayudando a la mujer a ponerse en buena salud antes de la concepción é identificado algunas posibilidad médica, genética, medio ambiente que ella sido expuesta.

Muchas mujeres pueden estar en contacto con químicos medicinas los cuales pueden ser dañinos para el desarrollo del bebé. Ya que los órganos mayores del bebé son formados durante los primero 2 meses de embarazo, nosotros necesitamos empezar el cuidado del embarazo antes de la concepción.

Para empezar cuidado antes de la concepción, se requiere planeamiento. Pero este planeamiento es.

Crítico en hacer "cada niño en un niño deseado" y cada embarazo lo mas saludable posible para ambos madre y bebé.

Cosas simples como vacunarse contra la rubéola, o tomando suplementos de acido fólico, puede jugar un rol mayor en reducir los efectos de nacimiento, sí todo se hace antes de la concepción.

La verdad es que, la primera visita prenatal, tradicionalmente es hecha después de que la mujer esta embarazada, en realidad es muy tarde.

II. CONSIDERACIONES PARA SELECCIONAR UN MÉTODO DE PLANIFICACIÓN

No es suficiente saber todo acerca del acto sexual en si, también debes conocer el ¿por qué?, ¿para qué? Y ¿con quién?

Toda selección de un método anticonceptivo requiere tener las siguientes consideraciones por parte de la pareja.

Eficacia: Conciencia a la efectividad del método. Entre mas seguro mayor tranquilidad.

Reversibilidad: Es aplicable a la selección de aquellos métodos no definitivos donde sea posible un embarazo al suspenderlo.

Inocuidad: Que no sean nocivos para la salud.

Fácil uso: Requiere de ser fácil compresión y manejo para la pareja.

Bajo costo: Importante para que su costo no sea motivo de abandono

Aceptabilidad: Implica que ambos están de acuerdo y satisfechos con su uso.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda