Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Policía Nacional del Perú: auditoría integral, herramienta para el buen gobierno y respuesta efectiva contra la corrupción




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

  1. Planteamiento metodológico
  2. Marco general del planteamiento teórico
  3. Policía nacional del Perú
  4. Auditoría integral
  5. Lucha contra la corrupción en la Policía Nacional
  6. Buen gobierno de la Policía Nacional del Perú
  7. Presentación, análisis e interpretación de la entrevista y encuesta realizadas
  8. Contrastación y verificación de los objetivos e hipótesis planteadas
  9. Conclusiones
  10. Recomendaciones
  11. Bibliografía
  12. Anexos

Un principio es definido como una verdad fundamental, una doctrina o ley básica. En el campo de la auditoría se considera que los principios son verdades fundamentales que reúnen las características siguientes: i) son autoevidentes , es decir, no necesitan ser demostrados; ii) Generalmente aceptados por la profesión de auditor; y, iii) Reconocidos por las disposiciones legales del país.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA:

MANUAL DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL.

La auditoría integral tiene como propósito principal proporcionar la base informativa que justifica la implementación de recomendaciones que posibiliten mejoras administrativas, organizativas, financieras, contables y de otro tipo por parte de la dirección de la entidad auditada, quien además se encuentra obligada a aplicar, cuando sea necesario, las sanciones pertinentes. Para la ejecución de la auditoría deben diseñarse acciones y procedimientos que ofrezcan la garantía razonable para la detección de los errores, irregularidades y los actos ilícitos que pudieran repercutir directa y sustancialmente sobre los valores que figuran en los estados financieros o sobre los objetivos de la auditoría.

POSTULADO 4 DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL:

LA AUDITORÍA SE DIRIGE A LA MEJORA DE LAS OPERACIONES DE LAS ENTIDADES.

INTRODUCCIÓN

La investigación titulada "POLICIA NACIONAL DEL PERU: AUDITORIA INTEGRAL, HERRAMIENTA PARA EL BUEN GOBIERNO Y RESPUESTA EFECTIVA CONTRA LA CORRUPCION", tiene como objetivo: "Identificar el alcance de la auditoría integral, que permita formular el planeamiento, ejecución y obtención de resultados de la auditoría, de modo que contribuyan al buen gobierno institucional y luchar efectivamente contra la corrupción en la Policía Nacional del Perú".

La corrupción es un acto ilegal casi institucionalizado en el quehacer de los niveles gubernamentales. Para enfrentarse a tales actos la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, debe hacer uso de una extraordinaria herramienta de gestión y control institucional, como es la auditoría integral. La auditoría integral, además de evidenciar los procesos y procedimientos institucionales, va a aportar las recomendaciones que requiere la entidad para adoptar una política severa, justa y decidida para no tolerar comportamientos de corrupción por parte de directores, jefes, personal policial; funcionarios y trabajadores.

Para el desarrollo de este trabajo se ha aplicado la metodología, las técnicas e instrumentos necesarios para una adecuada investigación, en el marco de las normas de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Para llegar a contrastar los objetivos y las hipótesis planteadas, se ha desarrollado el trabajo de investigación en los siguientes capítulos:

El Capítulo I, presenta el Planteamiento Metodológico de la investigación.

El Capítulo II, presenta el Marco General del Planteamiento Teórico de la investigación.

El Capítulo III, está referido al estudio general de la Policía Nacional del Perú, como institución tutelar de la patria, que necesita luchar contra la corrupción para poder alcanzar un buen gobierno institucional.

El Capítulo IV, contiene el tratamiento de la auditoría integral como actividad facilitadora de la lucha contra la corrupción y el buen gobierno de la Policía Nacional del Perú.

El Capítulo V, está referido al análisis de la lucha contra la corrupción en la Policía Nacional del Perú como la base para tener una gestión eficiente, económica y eficaz.

El Capítulo VI, contiene el tratamiento del buen gobierno de la Policía Nacional del Perú.

El Capítulo VII, presenta el análisis e interpretación de la entrevista y encuesta realizadas para poder contrastar los aspectos planteados en el trabajo de investigación.

El Capítulo VIII, presenta la contrastación y verificación de los objetivos e hipótesis planteadas

A continuación se presenta las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación.

Finalmente se presenta la bibliografía y los Anexos del trabajo de investigación.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda