Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La princesa que creía en los cuentos de hadas (Informe académico)




Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Argumento
  3. Conclusiones
  4. Recomendaciones

INTRODUCCIÓN

Luego de leer "El Principito" y "El caballero de la armadura oxidada" me encuentro con otra obra tan llena de imágenes y colores espirituales que es imposible detenerse habiéndola ya iniciado a leerla, y nuevamente encuentro en estos libros de "autoayuda", historias que en apariencia pareciera estar escrita para niños cuando en realidad es un llamado a la reflexión a quien pueda entenderlo.

Está escrita en una prosa tan sencilla que es difícil no entender sus mensajes conectándonos fácilmente con sus personajes e identificando las historias aquí vertidas con pasajes de nuestra vida real.

"La princesa que creía en los cuentos de hadas" es un libro que nos lleva por el camino de la verdad, enseñándonos que debemos buscar ese camino para alcanzar la felicidad y amar de la misma manera en que debemos amarnos a nosotros mismos.

Esta historia nos muestra lo importante que es respetarnos, valorarnos y amarnos tal cual somos, siendo esta la mejor manera de encontrar el verdadero amor ya que en nuestras manos está el encontrar y alcanzar la felicidad.

Encontraremos en el (el libro en mención) muchas lecciones de vida, las cuales debemos practicar para alcanzar nuestros sueños sin dejarnos inducir por nadie ya que poseemos el don del libre albedrío y de esta manera podemos elegir nuestras opciones incluso sin temor a equivocarnos.

OBJETIVOS

Aprender y concientizarse en la forma de pensar, de actuar y de llevar la vida mediante los ejemplos que nos enseñarán estas historias.

Dejar que estas historias nos lleguen al corazón y sobre todo a la mente redescubriéndonos como personas.

Nuevamente debemos prestar mucha atención a los valores inculcados así como identificarnos con cada personaje en sus diversos contextos y rescatando no solo lo mejor de cada uno de ellos, sino lo más importante rescatar lo mejor de nosotros mismos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda