Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Derechos Humanos de El Salvador

Enviado por mnavas42 mnavas42



Partes: 1, 2

  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Historia de Derechos Humanos
  3. Derechos civiles y políticos
  4. Derechos de la mujer
  5. Derechos de la niñez
  6. Derechos de los adultos mayores
  7. ¿Que es La Declaración Universal de Los Derechos Humanos?
  8. Instrumentos Legales de Protección a Los Derechos Humanos
  9. Órganos o instituciones de protección de los Derechos Humanos
  10. Recursos legales para denunciar abusos de los Derechos Humanos (delitos) y a que instancias acudir
  11. Inconformidad con las leyes dictaminadas
  12. Conclusión

1.0 Introducción

Los Derechos Humanos son valores que tiene toda que le pertenecen desde el momento del embarazo o concepción y le acompañan durante toda su vida, es decir que estos derechos nos acompañan en todo momento y que el estado los reconoce en todas nuestras leyes

En este trabajo es de mucha importancia recalcar lo que son los Derechos Humanos su Concepto su clasificación ya que dentro de ella existen tres clasificaciones que son: Corresponden a Los de Primera Generación: La Declaración de Independencia, La Declaración de Virginia, La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano Entre los Derechos de Segunda Generación Tenemos: Que en siglo XIX con el auge y Desarrollo del capitalismo se inician las luchas reivindicativas de los obreros del mundo que desembocan en las revoluciones de México y Rusia, reconociéndose formalmente los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Derechos de Tercera Generación: Surgen a partir a partir del siglo XX, en 1945, finaliza la segunda guerra mundial y con este acontecimiento surge la concepción democrática de de Los Derechos Humanos.

2.0 Concepto de Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son valores fundamentales que tiene toda persona, que le pertenecen desde el momento del embarazo o concepción y le acompañan durante todo si vida, en todo momento y lugar donde se encuentre.

Los derechos Humanos en su conjunto son valores que todo ser humano posee, sin distinción de sexo, edad, raza, nacionalidad, origen social, posición económica, forma de pensar o por otra causa.

También sus facultades que tiene toda persona y que le permite vivir en libertad, en condiciones de igualdad con los demás seres humanos y vivir con dignidad.

Estas facultades que tiene toda persona, los Tratados Internacionales y la Leyes de los estados y le permite:

A pensar y expresar libremente sus ideas.

B Transitar libremente.

C Reunirse y asociarse con las demás personas.

D Solicitar a las autoridades del estado protección y respeto a sus derechos

E y en general, realizar cualquier tipo de actividad individual o colectiva dentro del marco de las leyes

En conclusión:

Podemos decir que los derechos humanos son valores fundamentales y facultades legales que poseen todas las personas, por su naturaleza de ser humana, pero que necesitan ser incorporados a las leyes de tus países para que gocen n de una efectiva protección.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda