Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comportamiento del Mercado de productos y derivados financieros (Perú)




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Conceptos básicos
  4. Forward en Perú
  5. Futuros
  6. Opciones
  7. Swaps en Chile
  8. Mercados internacionales de derivados
  9. Productos en el mercado español
  10. Conclusiones
  11. Recomendaciones
  12. Anexo
  13. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En nuestra realidad económica financiera se piensa que los derivados financieros son herramientas financieras altamente sofisticadas, utilizadas solamente por las grandes corporaciones; sin imaginar que en otros países están disponibles para empresas pequeñas y medianas e incluso para personas naturales.

Por lo que, las numerosas historias relatadas en prensa económica sobre derivados financieros han servido muchas veces para considerar que comprar estos productos es una operación de "especulación"; sin embargo, una situación similar, como la compra de acciones, es considerada como una "inversión".

En ese sentido, se ha constatado a veces que el tratamiento individualizado de los derivados puede estimular la restricción en el uso de los mismos, por cuanto se tiende a magnificar los resultados negativos y a minimizar los positivos. Lo lógico y racional, en términos financieros, sería compensarlos siempre con los resultados de la gestión de las acciones. Quizá por ello habría que señalar que el tratamiento consolidado de las posiciones de acciones con sus derivados es el resultado neto que únicamente refleja el patrimonio real de la cartera.

Hay un desconocimiento, en general, de las tareas y situaciones que se producen en el mercado de Derivados Financieros al trabajar con productos tales como Futuros y Opciones, principales representantes del mismo.

Es así que la finalidad del presente trabajo práctico es mostrar cómo funcionan estos instrumentos financieros y cómo en nuestro país están siendo utilizados por las empresas.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Aprender el comportamiento del mercado de productos y derivados financieros.

Objetivo Especifico:

  • Conocer que es un mercado financiero.
  • Conocer que son los derivados financieros.
  • Conocer los contratos de futuros.
  • Conocer los contratos de opciones.
  • Conocer la prima.
  • Conocer algunos de los productos derivados comúnmente utilizados en Chile.
  • Conocer el mercado de derivados financieros del Perú.
  • Conocer los productos derivados de España.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda