Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Riesgos de la postura incorrecta en un ingeniero informático

Enviado por Maykel Yero



Partes: 1, 2

  1. Desarrollo
  2. Como puede contribuir la Educación Física para prevenir estos riesgos
  3. Conclusión

Beneficios que trae consigo la realización del Ejercicio Físico

Introducción:

 Las actividades físicas y algunas de sus manifestaciones constituyen uno de los elementos culturales que caracterizan a cualquier sociedad. Como tal, se ha desarrollado a lo largo de la historia, en estrecha relación con otros elementos culturales desde concepciones y con finalidades distintas, alcanzando distinto protagonismo en cada momento. 

 En la actualidad, estas actividades, y en especial una de sus manifestaciones como el deporte, y la educación física gozan de un elevado grado de reconocimiento y consideración social debido tanto a sus niveles de implantación y práctica como a la importancia que han adquirido.

Desarrollo:

Debido a la poca actividad física y cambio de posiciones que exige el trabajo de los informáticos se les considera personas inmóviles, quietas, invariables, inmutables, estáticas. Existen diferentes niveles de intensidad, los cuales se pueden clasificar en altos, medios y bajos, los informáticos ocupan el lugar más bajo, debido a la poca ejercitación de su cuerpo, por lo que es importante el desarrollo de actividades físicas para su salud, como la práctica de deportes y recreación. El permanecer casi constantemente delante de una computadora puede ocasionar diferentes trastornos debido a las posiciones incorrectas que adoptamos.

Por citar algunos de estos males se encuentran:

  • Ritmo cardiaco (se mantiene constante), debido a que no se ejercitan los músculos a no los de las manos y muy poco.
  • Dilatación del sistema de venas superficial ("varices"), debido a que se se permanece mucho tiempo sentado y el flujo sanguíneo esta constantemente hacia abajo. Por esto las mujeres informáticas están mas propensas a adquirir estos padecimientos.
  • Permanecer sentados frente a la computadora por períodos prolongados causa fatiga y tensión en hombros, cuello y espalda.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda