Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La respiración celular (página 2)




Partes: 1, 2


IMPORTANCIA: Permite a los músculos esqueléticos realizar su contracción.

FERMENTACIÓN.- Es un proceso catabólico de oxidación completa, siendo el producto final de un compuesto orgánico. La fermentación típica es llevada acabo por las levaduras. También unos metazoos y plantas menores son capaces de producirla.

El proceso de fermentación anaeróbica se produce en la ausencia de oxigeno como aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis.

En los seres vivos la fermentación es un proceso anaeróbico y en el no interviene la cadena respiratoria que son propios del micro organismo como las bacterias y levaduras.

Además en la industria d ela fermentación puede ser oxidativa, es decir como presencia de oxigeno, pero es una oxidación aeróbica incompleta, como la producción de acido acético apartir del etanol.

La fermentación puede ser naturales cuando las condiciones ambientales permitan la interacción del microorganismo, sustratos orgánicos susceptibles, o artificiales, cuando el hombre propicia condiciones y en contacto referido.

USOS:

  • El conocimiento de la dieta a través del desarrollo de una diversidad de sabores, aromas y texturas en los substratos de los alimentos.
  • Preservación de cantidades substanciales de alimentos a través del acido lácteo, alcohólico, acido acético y fermentación alcalinas.

La fermentación tiene algunos usos exclusivos para los alimentos pueden producir nutrientes importantes o eliminar autonutrientes.

TIPOS DE FERMENTACIÓN:

  • Fermentación acetica
  • Fermentación alcoholica
  • Fermentación butirica
  • Fermentación de la glicerina
  • Fermentación lactica
  • Fermentación putrica

RESPIRACIÓN AERÓBICA:

Es un tipo de metabolismo energetico en el que los seres vivos extraen energía de moléculas organicas como la glucosa, por un proceso complejo en donde el carbono queda oxidado y en el que el aire es el oxidante empleado.

La respiración aerobica es propia de los organismo eucariontes en general y de algunos tipos de bacterias.

  • La susecion de reacciones quimicas que ocurren dentro de las celulas mediante las cuales se realiza las descomposición final de las moléculas en los alimentos y en la que se produce CO2 y H2O.
  • Se realiza solo en el proceso de oxigeno. Consiste en la degradacion de los piruvatos producidos durante la glucosis hasta CO2 y H2O como obtención de 34 a 36 ATP.

IMPORTANCIA:

Participa en la respiración celular formando ATP.

REACCIONES AERÓBICAS.

  • Las reacciones aerobicas ocurre en la mitocondria y son:
  1. Formación del acetilo
  2. Transferencia del acetilo Actividades en matriz
  3. Ciclo de krebs

    Cadena respiratoria

  4. Transporte de electrones
  5. Fosforilacion oxidativa (actividad de crestas)

LA MITOCONDRIA Y SUS PARTES

 

CICLO DE KREBS:

Propuesto por Hans A. Krebs en 1937 quien descubrio el ciclo estudiando suspensiones de papillas del músculo pectoralde la paloma que peçresebta un elevado ritmo respiratorio.

El ciclo de krebs (tambien llamado ciclo del acido citrico o ciclo de lso acidos tricarboxilicos) es una serie de reacciones quimicas de gran importancia, que forman parte de la respiración celular en toda las celulas aerobicas, es decir que utilizan oxigeno. En organismo aerobico el ciclo de krebs es parte de la via catabolica que realizan oxidación de hidratos de carbono, acidos graos y aminoácidos hasta producir CO2 y H2O, liberando energía en forma utilizable.

El ciclo de krebs tambien proporciona recurso para muchas biomoleculas tales como ciertos animoacidos. Por ello se considera una via anfibolica, es decir que es catabolico y anabolica al mismo tiempo.

UBICACIÓN

Tiene lugar en tres partes:

  • Matriz mitocondrial
  • En las eucariotas
  • En el citoplasma de eucariotas

CICLO DE KREBS:

Este trabajo está dedicado:

A nuestra profesora, que con paciencia y esmero nos educa, para poder sobrellevar

los obstáculos que nos da la vida.

 

Jhonny Valle Ayuque


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.