Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sexo ocasional en universitarios, ¿Ignorancia o irresponsabilidad?




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Resumen
  2. Mosaico histórico
  3. Variables
  4. Metodología
  5. Análisis y discusión de los resultados
  6. Conclusiones y recomendaciones
  7. Bibliografía
  8. Anexos

Resumen

En el siguiente estudio se muestra la actitud de los estudiantes jóvenes adultos respecto al sexo casual (sexo sin compromisos). Dicho estudio cuenta los requerimientos necesarios para la aplicación de los test, realizándose en base a la escala Likert y la escala T de Student.

La aplicación del test fue realizada a 50 estudiantes (25 hombres – 25 mujeres) del área médica, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Quienes participaban tenían una edad promedio de 18 a 21 años de edad, y fue efectuado dentro de las instalaciones de dicho recinto (U.A.N.L.) solicitando la cooperación de los estudiantes de las diversas carreras mientras se encontraban en descanso en los pasillos, contando con un clima agradable e iluminación adecuada.

A continuación se procedió a efectuar la revisión en donde a raíz de los resultados y las preguntas efectuadas en la misma aplicación deducimos que el tema despertaba si no ansiedad, cierta inquietud por parte de los encuestados, mostrando preocupación en preguntas en las cuales no tenían respuesta, y pena por parte de los amigos que se encontraban cerca de ellos.

Para terminar, utilizamos la gráfica de pasteles para plasmar de un modo práctico las diversas respuestas individuales y la frecuencia de las mismas, asimismo la unión de todos los resultados se vio sintetizada en una estadística general que muestra la actitud de los estudiantes del área médica (U.A.N.L.) acerca del sexo ocasional.

Palabras claves: Actitud y Sexo con parejas ocasionales.

Occasional sex in college students, Ignorance or irresponsibility?

Summary

In the following study is showed the attitude of the adult-young students with respect to occasional sex (sex without commitments). This study has the necessary requirements for the application of the test, being made on the basis of the Likert scale and T scale of Student.

The application of the test made to 50 students of the medical area of the Universidad Autónoma de Nuevo León. That it participated in an age average of 18 to 21 years of age, was carried out inside of the facilities of this enclosure (U.A.N.L.) asking for the cooperation of the students of the diverse faculties while they were at rest in the corridors, counting an pleasant climate and a suitable illumination.

Next it was come to carry out the revision in where consequently of the results and the questions conducted in the same application we deduced that the subject woke up if no anxiety, certain restlessness on the part of the subjects ones, showing preoccupation in questions in which they did not have answer and pain on the part of the friends who were near them.

In order to finish, we used the graph of pies to shape of a practical way the diverse individual answers and the frequency of the same ones, also the union of all the results is shaped in a general statistic that shows the attitude of the students of the medical area (U.A.N.L.) about occasional sex.

Introducción

a. Planteamiento del problema:

La vida actual brinda un sinfín de oportunidades y opciones para que los jóvenes ejerzan plenamente a su antojo la forma en la que desean divertirse, por tal motivo existe en gran parte del área metropolitana de Monterrey zonas identificadas particularmente para este hecho, tal es el caso de la variedad de antros y bares existentes tanto en el barrio antiguo y centrito valle, por mencionar algunos. De igual forma, están presentes lugares destinados para tener una diversión de mayor intensidad como lo son los cabarets (table-dance) y salas de masaje, etc., que son frecuentados por toda clase de jóvenes, sin importar su status social, económico o educativo.

De las personas que asisten a espectáculos eróticos, 41% son jóvenes de entre 20 y 25 años; 59% corresponde a individuos mayores de 25 años. Además de esto se corre el riesgo de una Infección de Transmisión Sexual pues se calcula que aproximadamente el 70% de las bailarinas exige que el cliente compre preservativos en el hotel al que llegan, según refieren los empleados de algunos hoteles de paso o moteles, que generalmente sólo se utilizan para estar momentáneamente con una pareja.

Estos lugares de alguna u otra forma van estrechamente relacionados a la ejecución o práctica de actos sexuales, algunos casos sin protección, por lo que es necesario hacer un análisis de las razones por las que se presenta este fenómeno.

b. Justificación:

No podemos dejar a un lado el gran incremento en el número de jóvenes afectados (muchos de ellos universitarios) por la gran diversidad de infecciones de transmisión sexual, así como el SIDA y embarazos no deseados.

Estudios recientes muestran que un porcentaje importante de los jóvenes que tienen vida sexual activa no usan ningún método anticonceptivo. Esto de acuerdo con los resultados del Examen Médico Automatizado 2006, realizado entre los alumnos de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde más del 60 por ciento de los jóvenes sexualmente activos no hacen uso de preservativos. Es por ello que decidimos abordar este tema con la finalidad de tener un mayor panorama acerca de la forma en la que los jóvenes se desenvuelven sexualmente.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda