Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema de Información contable




Partes: 1, 2

  1. Objetivo
  2. Sistema de información
  3. Concepto de Sistema de información contable
  4. Tecnología en la contabilidad
  5. Definiendo la tecnología
  6. Transformaciones de las estructuras ocupacionales
  7. Programas informáticos
  8. Sistemas informáticos
  9. Componentes de un sistema informático
  10. Sistemas de cómputos administrativos
  11. Conclusión
  12. Anexos
  13. Fuentes bibliográficas

OBJETIVO

Conocer cuales son los sistemas informáticos, que juegan un papel importante en la contabilad ya que los sistemas tienen una función que desempeñar para llevar acabo la información necesaria para la toma de decisiones.

También el reconocimiento de la importancia del sistema de contabilidad, la tecnología hoy en dia es mucho más grande que en tiempos pasados, la información de ahora se mueve rápidamente con los avances tecnológicos.

Conocer las ventajas que tiene la tecnología de información para ser competitivos, porque la tecnología de la información está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en una empresa siempre utilizan la tecnología de información cotidianamente para cualquier toma de decisiones.

Esta investigación nos ayudara a ampliar en nuestros conocimientos sobre la contabilidad y nos dará una visión mas amplia de lo que en la actualidad entendemos por contabilidad. Proporcionándonos bases sólidas para poder facilitarnos metas ya mas claras de lo que esperamos realizar como contadores públicos.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados que recoge datos, los procesa y convierte en información, que almacena y posteriormente se da a conocer a sus usuarios.

La Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.

El papel fundamental que ha desempeñado la contabilidad es controlar y organizar las diferentes actividades de la empresa con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos.

El SIC no sólo ha de ser un sistema que suministre información, que permita a la dirección de la empresa ejercer un mero control técnico sobre la misma, sino que debe permitir la toma de decisiones.

Es conveniente crear un sistema de información contable mas detallado y preciso que permita conocer con exactitud lo que realmente sucede en la organización y ayude a tener mejores herramientas para una buena toma de decisiones en el momento oportuno.

Ante el continuo cambio en el mundo de los negocios debemos ser realistas a las transformaciones que se generan en el entorno y se debe tener en cuenta tres aspectos: los intangibles, la tecnología y el riesgo.

Los usuarios exigen calidad y confianza en la información que le es suministrada de acuerdo con los comportamientos sociales e individuales. Como menciona el escritor John Kotter, las empresas están adoptando "un nuevo modelo de negocios que anime y recompense la creatividad, el servicio de alta calidad y el trabajo que añade valor y coloque el conocimiento en el centro de planificación estratégica"

  • Sistema de información tiene como objetivo básico para brindar información para gestionar la planificación de la empresa y garantizar las acciones que ejecutan los responsables de conducir la entidad.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda