Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Aborto




Partes: 1, 2, 3

  1. Concepto
  2. Las causas del aborto
  3. Clasificación
  4. Consecuencias generales del aborto para la mujer
  5. Estadística
  6. Conclusiones
  7. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente informe e recopilada información sobre el tema de ABORTO.

Porque es un tema muy debatida en la sociedad, y para que la gente se le cuenta de que el aborto es un crimen. Seguro que si muchas personas que están a favor del aborto, se informaran de cómo se produce y cambiarían su forma de pensar y reflexionaría sobre este tema.

Y se sorprenderá la manera con la que se deja morir al feto o al bebé. El objetivo fundamental de este trabajo es que la persona se de cuenta que el aborto es un crimen en cualquier sentido, y también informar que hacer esta practica puede ser perjudicial para la persona hasta causal su muerte.

Este informe trata sobre el concepto de aborto que es la terminación de un embarazo es decir la muerte y expulsión del feto o bebé, consecuencias, las causas más comunes, y explicar que puede ocurrí cuando utiliza la práctica del ABORTO.

Las fuentes de este trabajo han sido páginas de Internet, también libro que se encuentra en la red.

La limitación o problemas sobre la información requerida para elaborar este informe es que en la red las informaciones se repiten o no tiene mucho valor.

"EL ABORTO"

1.- CONCEPTO

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Principales Consideraciones
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab = mal, Ortus = nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Para la ejecución del delito se requiere:
- que la mujer esté embarazada
- que el embrión o feto esté vivo

En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absoluta impropiedad del objeto.

Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible.
Contempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para el aborto:

- Ética, cuando la mujer resulta embarazada como consecuencia de una violación.
- Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con graves taras



Físicas o psíquicas.

El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

2.- LAS CAUSAS DEL ABORTO

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda