Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trastornos de la Personalidad




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Pensamiento
  2. Introducción
  3. Trastornos de la Personalidad
  4. La teoría Tipológica de Jung
  5. Teoría Tipológica de Kretshmer
  6. Teoría del análisis factorial de Catell
  7. Teoría de los rasgos de Allport
  8. El Carácter
  9. El Temperamento
  10. Anexos
  11. Conclusiones
  12. Bibliografía

PENSAMIENTO

Trastornos de la personalidad, pues es un tema que nos concierne a todos, porque son casos que podemos encontrarlos en nuestra vida cotidiana; y hasta quizás se presenten en nuestra vida misma; y si no tenemos bien en claro que tipo de síntomas o criterios presenta una persona con trastorno de la personalidad; no podría usted llegar diagnosticar a tiempo, y en algunos casos esto podría llegar a complicarse.

Con respecto a este tema, deberíamos aclarar que no son casos de los cuales se pueda distinguir entre las demás personas que no presentan trastornos de la personalidad, sino que por el contrario, si es que no tenemos un claro concepto de los síntomas o las características que presentan las personas con trastornos de personalidad; no se podría llegar a distinguir fácilmente entre las demás personas

Mucho menos tiene similitud con otros tipos de enfermedades metales, pues tendrá características en común, pero estos se contrarían de una manera u otra.

Aunque al usted leer este trabajo encuentra características en su comportamiento muy similares a las características diagnosticadas que demuestren de que la persona presenta un tipo de trastorno de la personalidad, esto no quiere decir que usted la presente, pues esto sólo se da en aquellos casos de que el lector presente todas las características o todos los criterios mencionados en este trabajo.

Espero que sea de su mayor agrado este trabajo; y que en especial sea de su total comprensión; pues es muy importante que usted analice este tipo de criterios con personas de su entorno y lograra el objetivo principal de este trabajo, el cual es evitar este tipo de problemas en nuestra sociedad o empezar de una vez en buscar las soluciones en los diferentes casos que encontremos, pero diagnosticándolos a tiempo.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo damos a conocer un punto muy importante, que son los Trastornos de la Personalidad.

Durante muchos años este término ha estado asociado a características negativas como degeneración moral, intratabilidad y conflictividad.

Los trastornos de personalidad han sido descritos como patrones estables e inflexibles de experiencias internas y conductas des adaptativas, que se asocian de forma significativa a múltiples dificultades para responder adecuadamente a las demandas del entorno. Las características más destacadas de los trastornos de personalidad son su inicio temprano (adolescencia o principio de la edad adulta), estabilidad y cronicidad de sus manifestaciones, y afectación de todos los ámbitos de la vida del sujeto (personal, familiar, social, académico y laboral).

En la última década se ha producido un avance considerable en la comprensión y tratamiento de los trastornos de personalidad. Este progreso ha sido gracias a los múltiples estudios realizados desde distintas disciplinas, como la psiquiatría, la psicología de la personalidad, la psicología cognitiva, la genética y la psicología evolutiva.

Entre los principales objetivos de este trabajo es que cualquier tipo de manifestación esencial de un trastorno de la personalidad se pueda distinguir como es un patrón duradero de conductas y experiencias internas, que se desvía marcadamente de lo que culturalmente se espera del individuo, y que va mas halla de lo habitual en la mayoría de las personas. Es de suma importancia que se tenga encuentra que los sujetos con trastornos de la personalidad generalmente no son consientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados, por lo contrario a menudo creen que sus patrones son normales y correctos.

En contrastes los sujetos con trastornos de la personalidad son tan rígidos que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional.

Las expectativa de desarrollar un trastorno de la personalidad a lo largo de la vida esta en torno al 5% y la prevalecía, es decir, el numero de casos encontrados oscila entre el 10.3% y el 13%.

El origen de los trastornos de la personalidad continua siendo desconocido. No obstante, en la actualidad existe gran consenso a la hora de afirmar que la personalidad se desarrolla a partir de la interacción de un conjunto de disposiciones hereditarias y de influencias ambientales.

Es necesario realizar más investigaciones para aclarar los factores psicológicos y biológicos que causan el trastorno de la personalidad.

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su origen en la adolescencia o inicio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto y los que están a su alrededor.

Esta claro que no podemos hablar sobre los trastornos de la personalidad, si es que no tenemos en claro conceptos básicos como ¿Qué es la personalidad? , ¿El carácter?, entre otros.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda