Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La violencia




Partes: 1, 2

  1. Violencia
  2. Tipos de violencia
  3. Violencia en el niño
  4. Violencia en la mujer
  5. Violencia familiar
  6. Conclusiones
  7. Fuentes de información
  8. Anexos

"NO DAÑES A QUIENES MÁS QUIERES... SE PACIENTE Y NO UTILICES LA VIOLENCIA"

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico tiene como tema principal "La Violencia". Yo escogí este tema porque me pareció muy importante ya que actualemnte es algo muy constante en nuestra sociedad, y creo q informándonos un poco más acerca de esto podremos tomar un poco más de conciencia acerca de lo q significa realmente la violencia.

Este tema es muy amplio ya que se puede dar en cualquier nivel social y no sólo en la pobreza, también se puede decir que es lo que más influye en el comportamiento de los niños, ya que si una persona sufre este problema desde pequeño es muy posible que cuando crezc siga generando la misma violencia que se le enseñó.

CAPÍTULO I : LA VIOLENCIA

  • Definición

La violencia es un comportamiento deliberado que resulta, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, o más comúnmente a otros animales o cosas y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no aceptadas.

Se considera violento a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía.

Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, abuso psicológico y abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, falta de responsabilidad por parte de sus padres, presión de grupo, el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras.

La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecería y se desarrollaría. (anexo 1º)


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda