Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

"Aquellas mujercitas", resumen del libro de Louisa May Alcott

Enviado por Agostina



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Biografía de la autora

Aquellas mujercitas es el libro que continúa a la obra Mujercitas, dónde las cuatro hermanas March, junto a su madre, deben salir adelante en cuanto a su situación económica y la ausencia de su padre, ya que éste se encuentra en la guerra.

RESUMEN:

Capítulo 1: Eran los preparativos para la boda de Meg y John, y estaban preparando también su casa. Habían pasado tres años de la propuesta de matrimonio.

Capítulo 2: Todos estaban pendientes de Meg. Lucía hermosa ese día. Sus hermanas la ayudaban a alistarse. Se sentía muy feliz. Luego llegó la tía March. Cuando empezaron a llegar sus primos se dio el inicio a la ceremonia. Meg estaba tranquila, su respuesta fue muy clara y lo dijo mirando a su marido.

Luego se fueron los invitados y ella "se fue de luna de miel" a su nueva casa, a estrenar su vida como mujer casada.

Capítulo 3: Amy empezó a buscar un pasatiempo, luego de probar en todos los aspectos del arte, se dedicó al pirograbado, luego fue a pintar cuadros al óleo, se hizo muchas amigas, en la clase eran doce, de las cuales vino sólo una al invitarlas a comer, al irse, Amy pidió a su madre y hermanas que no se tocara el tema.

Capítulo 4: Jo se encerraba a escribir historias en su habitación, entró a un concurso de literatura en el cual ganó $100.00 USD y con ellos envió a Beth y a su mamá a la playa, luego continuó escribiendo y envió su obra a ser publicada, le sugirieron que la sintetice un poco.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda