Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

"Aquellas mujercitas", resumen del libro de Louisa May Alcott (página 2)

Enviado por Agostina



Partes: 1, 2


Capítulo 5: La casa de Meg se convirtió finalmente en un hogar, ella le dijo a John que podía invitar a sus amigos cuando quiera. John invitó a un amigo justo cuando Meg fracasó en su intento de hacer mermelada. Luego de una serie de peleas y disgustos, todo empezó a funcionar bien, luego Meg y John se convirtieron en padres, tuvieron dos gemelos.

Capítulo 6: Amy le pidió a Jo que la acompañara a hacer unas visitas a unas casas distinguidas a las que deseaba ir. En la primer casa, Jo no actuó muy bien, pero a partir de la segunda su comportamiento cambió totalmente, hasta llegó a avergonzar a Amy, inventando algunas historias sobre ella. Finalmente fueron a casa de la tía March y regresaron a casa.

La tía March invitó a Amy a ir a Europa con ella y aunque Jo estaba triste por querer estar en ese lugar, aceptó.

Capítulo 7: Amy envió una serie de cartas contando su experiencia en el viaje. Contaba, por ejemplo, que se había encontrado con los amigos de Laurie que visitaron América, y que Fred, uno de los gemelos, aparentemente estaba enamorado de ella y que ella estaba dispuesta a ser su esposa si él se lo pedía.

Capítulo 8: Tanto a Jo como a la Sra. March les preocupaba Beth, se encontraba muy triste, luego Jo, se dio cuenta de que a Beth le gustaba Laurie y sabiendo que Laurie en realidad no amaba a su hermana, sino a ella, decidió alejarse e irse un tiempo a New York.

Capítulo 9: Jo se puso a escribir un diario semanal con sus anécdotas para enviárselo a su familia. Pasó un largo invierno en New York, su estadía fue agradable, finalmente se despidió, agradeciendo todo y fue en busca de su retorno a casa.

Capítulo 10: Laurie confesó su amor a Jo, pero Jo le dijo que ella en realidad no lo ama y que quería ser su amiga, el chico estaba muy mal, su abuelo lo llevó a Europa para estar más alejado del sufrimiento.

Capítulo 11: Jo descubrió lo mal que se sentía su hermana, estaban en la playa y Beth le confesó su estado y que trataba ya de resignarse a morir, pero Jo le daba ánimos y esperanzas para seguir adelante y mejorarse.

Capítulo 12: Amy se dio una gran sorpresa al encontrar a Laurie en Europa, lo saludó, se pusieron al día con todo y luego acordaron para pasar Navidad e ir al baile navideño juntos. Lo pasaron muy bien, Laurie se impresionó al ver cómo la pequeña Amy pasó a convertirse en la mujer que hoy es.

Capítulo 13: Meg dedicaba su vida a sus hijos y tenía bastante a su marido John, él trataba de salir de casa y tratar de estar fuera por ésta razón, un día Meg pensó que John ya no la quería y que iba a la casa de la vecina porque era más bonita que ella. Se vistió hermosa, se arregló y esperó a su marido a cenar. Demi, su hijo, no quería dormir y rompía sus planes. John, con un poco de autoridad paterna, al fin logró que el niño durmiera.

Capítulo 14: Laurie se quedó un mes en Niza junto a Amy, siguieron compartiendo momentos juntos. Luego, Laurie tuvo que volver a reunirse con su abuelo, se despidió de Amy y se marchó.

Capítulo 15: La salud de Beth había empeorado mucho, todos estaban pendientes de ella, Jo le escribió una líneas de despedida. Llegó la primavera y Beth, se convirtió en un ángel al morir.

Capítulo 16: Jo escribió a Laurie una carta, pidiéndole que no le dijera a Amy de la muerte de Beth, cuando Amy se enteró, fue Laurie a consolarla, luego de un tiempo, finalmente, Laurie se enamoró de Amy y formaron una pareja, esperando el apoyo de ambas familias, incluso de Jo.

Capítulo 17: Llegaron a casa, Amy y Laurie, con la sorpresa de que estaban casados, todos estaban contentos, pero el hubiese gustado saberlo antes. Estaba la familia reunida y vino el Sr. Bhair de visita a conocer a la familia de su amiga Jo.

Capítulo 18: Aunque Jo se esmeraba en disimularlo, estaba enamorada del Sr. Bhair, se ruborizaba en su presencia, se peinaba tres veces por día. La Sra. March le dijo a ella que lo invite a volver a la casa y él le respondió que no iba a marcharse sin volverlos a ver.

Capítulo 19: Jo se casó con el Sr. Bhair y tuvo dos hijos, al morir la tía March, le dejó de herencia a Jo una mansión, a la cual ella, junto a su marido, convirtieron en el hogar de muchos niños, Amy tuvo una nena con Laurie y la Sra. March estaba muy contenta, no podía expresar su inmensa felicidad.

Bibliografía:

(Mujercitas, Hombrecitos, Aquellas mujercitas, Mujercitas se casan… Etc)

Biografía de la autora:

Louisa May Alcott (1832-1888)

Louisa May Alcott nació el 29 de Noviembre de 1832 en Germantown, Pennsylvania (Estados Unidos). Pero creció en Concord, localidad cercana a Boston, en Massachussets. Sus padres eran Abigail "Abba" May y el pedagogo, escritor y filósofo trascendentalista Amos Bronson Alcott, muy vinculado al abolicionismo, al sufragio femenino y a la reforma educacional. Louisa tenía tres hermanas, Anna, Lizzie y Abba May. Su hermano Dapper murió cuando todavía era un niño.

Ante el frascaso económico de su padre, teniendo como ambición lograr una buena posición monetaria para su familia, Louisa May se dedico a trabajar para lograrla. Fue maestra, empleada doméstica y más tarde comenzó a escribir algunos cuentos, aunque nada brillantes. Durante la guerra civil americana se reclutaría como enfermera voluntaria, aunque sería enviada de regreso al contraer una enfermedad infecciosa de la que jamás lograría recuperarse completamente.

Fue entonces, cuando volcó sus experiencias en un libro llamado Hospital Sketches (1863), que significaría su primer paso hacia el reconocimiento. El periódico The Atlantic Monthly comenzó entonces a publicar sus cuentos. Finalmente, escribiría Mujercitas utilizando las situaciones ya vividas en su juventud como referentes. Fue el inmediato y enorme éxito de esta novela lo que permitió a Alcott escribir en 1869 en el períodico: "Paid up all debts... thank the Lord!" ("He pagado todas las deudas... gracias al Señor!"). Luego de este logro, siguió utilizando esta fórmula, escribiendo historias basadas en las familiares propias, aunque más tarde se dedicaría a los cuentos góticos y thrillers.

 

Agostina


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.