Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Internet en las organizaciones




Partes: 1, 2

  1. Internet como medio de comunicación. En el principio fue Mc Luhan
  2. Internet. El medio de comunicación "inteligente"
  3. Internet y comercio electrónico. Desarrollo histórico
  4. Clases de comercio electrónico
  5. Factores claves del éxito en el comercio electrónico
  6. Idoneidad de producto
  7. Otras acepciones y definiciones
  8. Bibliografía

Introducción

En este informe se realizó de una manera didáctica, una visión acerca de la relación de Internet en las organizaciones, desde la perspectiva de la Red como

medio de comunicación y comercio para las empresas.
Se identifica claramente los sectores impulsores de Internet que como las telecomunicaciones, la banca o el sector del marketing y la publicidad realizaron y siguen desempeñando una labor fundamental para su desarrollo en nuestro de nuestra sociedad, así como los principales sectores empresariales que utilizan Internet para hacer negocio o campañas publicitarias, y cómo estos están viviendo el momento actual.

I.- INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

1.- En el principio fue Mc Luhan...

En los primeros años de la década de 1960, Marshall McLuhan -agudo prospectivista-, empleó en La comprensión de los medios como las extensiones del hombre un conjunto de afortunadas metáforas para referirse a los usos sociales de los medios de comunicación de masas.

La radio -por ejemplo-, mereció del célebre comunicólogo canadiense el calificativo de "tambor tribal". McLuhan afirmaba que este singular medio de difusión masiva despertaba en su auditorio una profunda sensación de adscripción comunitaria.

Con respecto a la televisión, el célebre comunicólogo canadiense aceptó un calificativo propuesto por Edith Efron: "gigante tímido". Este le pareció adecuado para referirse al medio que, sin lugar a dudas, se ha dirigido como uno de los principales articuladores de sentido en las sociedades contemporáneas. El impacto de este medio masivo de comunicación, en ya varias generaciones, permite referirse a una "edad de la televisión".

Por supuesto que McLuhan no consideró a Internet en su brillante estudio sobre las pautas culturales que los medios de comunicación introducen en la sociedad. Esta situación lógicamente se debe a que el advenimiento de Internet fue relativamente posterior a la primera edición de La comprensión de los medios como las extensiones del hombre (1964). Sin embargo, considerando sus amplios atributos, es muy probable que McLuhan hubiese calificado a Internet como "el medio inteligente".

En el primer cuadro -realizado por Felipe Bourlón- nos permite fundamentar el calificativo que hemos propuesto para nombrar a Internet:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda