Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Internet

Enviado por Marcelo Daniel Franco



Partes: 1, 2

  1. Un poco de historia
  2. Introducción a la Internet
  3. Como buscamos información en Internet
  4. Conocimientos a nivel Técnico sobre Internet
  5. Tecnologías para conectarse a Internet
  6. Características de una dirección URL
  7. Conclusión
  8. Bibliografía

Introducción

En este trabajo de investigación veremos un tema que podríamos decir que está de moda: "El Internet". ¿Pero qué es Internet?

Internet es una poderosa herramienta para obtener información relevante y oportuna sobre los más variados temas que puedas encontrar.

¿Y por qué decimos que está de moda? Pues por el simple hecho de que según algunos estudios, la cantidad de páginas de Internet crece a un ritmo de 25 por segundo y porque su uso se incrementa violentamente, a tal punto que en países desarrollados tener Internet es como tener un televisor, y, aunque en países como el nuestro el costo del servicio sigue siendo elevado también el números de personas que adquieren Internet en sus casas, oficinas y negocios va en aumento.

Pero en este trabajo no solo veremos los conocimientos básicos que se deben tener para utilizar esta herramienta, sino también muchos conocimientos técnicos, tecnologías para conectarse a Internet, etc.

Un poco de historia

Nació en EE.UU. como un proyecto de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). La misma buscaba intercambiar información entre los investigadores, científicos y militares, ubicados en distintos sitios distantes.

La red debía soportar un ataque nuclear sin perder la conexión con el resto de los sitios, constaba de 4 computadores interconectados y se llamaba DARPANET. En 1972 ya había conectadas 37 computadoras y pasó a denominarse ARPANET, la aplicación más utilizada en esta era Telnet para luego pasar a ser el e~mail o correo electrónico.

Hacia 1984 la NSF (National Science Foundation) estableció la NSFNET paralela a la ARPANET para la investigación académica que ya estaba saturada, también la NSFNET se saturó hacia mediados de 1987 y no precisamente por la actividad académica.

En este año se redimensionó totalmente la NSFNET, con un acceso más rápido, con modems y computadoras mas veloces, a ellas podían ingresar todos los países aliados de EEUU.

En los 90 se empieza a conocer como en la actualidad, La red o Internet y se abrió para todo aquel que pudiera conectarse.

El protocolo utilizado en esta gran red es TCP/IP, TCP (Transfer Control Protocol) se encarga de contabilizar las transmisión de datos entre computadores y registrar si hay o no errores, mientas que IP (Internet Protocol) es el que realiza realmente la transferencia de datos.

En la red existen equipos denominados host, que se encargan de dar servicios a los clientes en la red. Algunos de estos servicios son:

Introducción a la Internet

  1. Concepto

Como dijimos anteriormente Internet es una poderosa herramienta para obtener información relevante y oportuna, sobre los más variados temas. Pero este concepto no es en realidad un concepto que debería utilizar un informático. Verdaderamente el concepto podrían ser los siguientes:

  • Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos.
  • Conjunto de ordenadores, o servidores, conectados en una red de redes mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicación
  • Internet es una red global compuesta por redes gubernamentales, académicas, comerciales, militares y corporativas que abarcan todo el mundo.
  • Red internacional que conecta miles de redes más pequeñas. ``Internet'' con mayúscula se refiere a la red que actualmente se usa, mientras que ``internet'' con minúscula es el concepto de interconectar varias redes.
  • Conocida como la telaraña universal es la Red de redes.
  • A pesar de que normalmente se repita mucho lo de la gran red, la red de redes, Internet no es una red, sino un conjunto de ellas

Pero en conclusión vemos que todos estos conceptos se centran en un punto, una idea central que es "Internet es una red de redes mundial de computadoras".


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda